Cómo actualizar Catalina eludiendo Ventura?

Solucionado
involucrado
#1 por involucrado el 02/02/2023
Hola. Hace ya un tiempo que tengo mac, pero no consigo superar dudas básicas como la que planteo en el título.

Mi problema viene porque mi placa es una vieja Fucusrite Saffire Liquid 56. Tengo Catalina 10.15.7. Hasta ahí todo bien, para no entrar en detalles. El problema es que estoy perdiendo actualizaciones importantes en Final Cut Pro x, por ejemplo y quisiera resolverlo, pero según la página de Focusrite, la Liquid 56 solo funciona hasta Catalina. Decidí reemplazarla por una Clarett 4pre thunderbolt (me arrepiento, debería haber comprado la que tiene salida USB-C). Una vez que tuve la Clarett, pregunté al soporte de Focusrite y me dicen que la Saffire funciona hasta Monterey en equipos con procesadores Intel, que es mi caso..
Dios mio...De haberlo sabido a tiempo, quizás no compraba la Clarett. La cuestión es que para instalar la Clarett thunderbolt, no es tan sencillo. En el proceso se me ha tildado el sistema operativo y tuve que esperar a que se agotara la batería para poder usar el equipo. No tengo muchas ganas de volver a intentarlo la verdad, pero la Clarett me ha salido astante dinero y quisiera ir para adelante, no para atrás, como me está pasando ahora.

Probaría antes actualizar el SO, pero no debería ser a Ventura porque ignoro si la Saffire funciona en Ventura. Me dijeron que hasta Monterey si, y supongo que me informaron lo correcto, aunque a ese soporte técnico le he perdido la confianza. Y hablando de confianza, no debería haber insistido con Focusrite, que evidentemente no les preocupa brindar soporte al constante desarrollo de mac. Una de sus placas más caras..., deja de tener soporte al tiempo. Debí haberlos castigado y terminé siguiendo comprando sus productos. Que le sirva de reflexión a alguien.

Algo más, de paso: para hacer la instalación de la nueva placa Clarett, debo tenerla conectada en ese proceso a mi macbook? Gracias por cualquier ayuda, estoy muy perdido y parece que se ha agotado la paciencia entre el soporte de Focusrite y yo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (involucrado)
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 02/02/2023
Hola Involucrado,

Apple pone a disposición enlaces para descargar e instalar versiones anteriores de macOS:

https://support.apple.com/es-es/HT211683

Saludos,

J.
Subir
4
involucrado
#3 por involucrado el 02/02/2023
Jordi, qué sencillo era...Me averguenzo...
Mil gracias y perdón por la molestia :oops:
Subir
1
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 02/02/2023
No hay de qué :)

Saludos,

J.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo