Actualizar equipo. Ayuda!

rincones
#1 por rincones el 16/11/2004
Estimados usuari@,
quiero actualizar mi antiguo Amd Athlon 1 GHz, 384 RAM, Disco duro 20 Gigas a algo mas decente, pensado trabajar tanto con audio como otro tipo de aplicaciones. He estado mirando y creo que los nuevos AMD a 64 bytes no están nada mal. Quisiera que me comentarais todas vuestras opiniones al respecto, así como que placa base montar con dicho procesador, refrigeradores, RAM... cualquier sugerencia, consejo o lo que se os ocurra será de gran ayuda. La música que hago es pop, o sea, el único audio que grabaré serán guitarras y voces, aunque también utilizaré un teclado midi. Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JL Garcia
#2 por JL Garcia el 16/11/2004
Te dejo mi configuración actual de mi equipo a ver si te vale :

Caja Thermaltake Xaser Damier
8 Ventiladores ( Sin nada de ruido ) 1 Superior, 2 laterales, 2 traseros, 1 frontal y los 2 de la fuente
Alimentación Levicom 350
2 modulos Kingston de 512 RAM
Placa Base Gigabyte 1100 Dual Channel
Pentium 4 3 Ghz
Ventilador TITAN para procesador
Sony CDRW
NEC DVDRW
ATI Radeon 256 MB

y creo que no me dejo nada, me lo monté yo en una tienda y me salió por 1000€ aprox. Yo particularmente, es decir en estos momentos, me esperaba y pillaba o bien AMD Opteron o Intel Itanium de 64 Bits con doble procesador, pero claro no creo que quieras esperar, así que la opción del AMD 64 Bits es buena.

Un saludo,
JL García
Subir
rincones
#3 por rincones el 16/11/2004
Ante todo gracias por la respuesta... pero, ¿por qué me recomiendas esos dos procesadores?. Merece la pena la espera, si es así me gustaría saber el por que y hasta cuando tendría que esperar. Por otro lado, ¿son necesarios tantos ventiladores?. Yo tenía pensado poner un buen ventilador y disipador en el procesador y una buena fuente de alimentación con su correspondiente ventilador. Creía que con eso era suficiente. Por otro lado, en el tema de la placa estoy muy perdido. No se el porque de elegir una u otra. Sigo a la espera de todo tipo de comentarios.
Subir
rincones
#4 por rincones el 16/11/2004
...alguna ayudita mas, por favor.
Subir
rincones
#5 por rincones el 16/11/2004
...nadie se va a nimar. :(
Subir
rincones
#6 por rincones el 16/11/2004
venga hombre!!! ... no me creo que no haya nadie que tenga algo que decir. por favooooooooor. que estoy perdidísimo.
Subir
rincones
#7 por rincones el 16/11/2004
...último intento
Subir
metaldrumer
#8 por metaldrumer el 17/11/2004
jajajajaja jajajajjaja

hay 2000000 posts sobre esto, has intentado darle una buscadita? xD jajaja


bueno... si te vas por AMD de 64 bits, podrias armarte algo asi:


procesador: A64 socket 939 3500+ core winchester

placa madre: K8N Neo2 Platinum

RAM: 2*512MB, PC3200 ( 400MHz). si se puede de buena marca mejor, unas corsair CL2 estarian bien, o unas kingston hiperX, o shika Xram, etc. etc.

discos duros:

1 para el SO, de unos 40GBs, ATA133, samsung o WD, estarian bien.

2 para lo demas, SATA y de la capacidad que quieras ( creo que unos 120GBs por cada uno estaria genial) , si quieres usar arreglo RAID, tienes la opcion de hacerlo, te lo permite tu placa madre ;).


un gabinete con buena ventilacion, que tenga buen flujo de aire, si es posible que tenga para ventiladores de 120mm, que echan mas aire con menos ruido, un buen disipador para tu procesador, creo que los silent tower de thermaltake estan muy bueno y casi no hacen ruido.

un DVD-RW para quemar tus archivos y CDs y todo lo que quieras quemar, aparte de poder ver DVDs, y mp3 y todo eso.

tarjeta de sonido a tu eelccion.

no se... yo croe que con eso ya tienes lo mas relevante jejeje.

y lo no menos relevante pero que ya se me estaba olvidando:

tarjeta de video, una ATi radeon 9600XT ( una version 9600PRO estaria bien tambien jeje) o mas, para que puedas poner si quieres 2 monitores mas la TV al mismo tiempo, tener buenas tasas de refresco en tus monitores,y tener buena calidad de video, para que te puedas pasar muchas horas sin sentir fatiga causada por malas tasas de refresco.

tambien una buena fuente de poder, esto es bien importante, ya que sin una buena fuente de poder, se puede quemar TODO tu equipo y con ellos, tu inversion, asi que no hay que menospreciarla, una fuente thermaltake/enermax/PC power & cooling y otras marcas buenas haran bien el trabajo, si puedes escoger una arriba de 480W estara bien.

tambien estaria padre que compraras cables redondos para tus unidades, ya que, contribuyen a un buen flujo de aire.
Subir
rincones
#9 por rincones el 17/11/2004
Gracias metaldrumer... pero creeme, me he chapado los foros, no solo de esta página, buscando información sobre el AMD 64 y aun así sigo con dudas. Mientras unos lo recomiendan, otros lo desaconsejan, mientras unos están contentos con el, otros recomiendan esperar... en fin, un lio. Por otro lado está lo de la placa base, sigo sin tener ni idea de que tipo de placa base montar y el por qué de mi elección. Otro de los temas que me preocupa es de de los ventiladores, ya que quiero tener el menor ruido posible pero sin calentamientos en la CPU. El tema de ram, discos duros, gráficas y todo lo demás ya no me preocupa tanto, pero en todo lo anterior estoy hecho un auténtico lio. En fin, no quiero caer pesado, pero si alguien mas tiene algo que decir será bien recibido... jejeje. Muchas gracias y un saludo.
Subir
metaldrumer
#10 por metaldrumer el 17/11/2004
pues si te das una vuelta viendo review, los A64 socket 939, en especial los de core winchester, son de lo mejorcito que hay, no se por que te los desaconsejan... yo sin duda me iria por esa plataforma, la K8N neo2 platinum es la mejor placa madre (o placa base como creo que le llamas) que hay para esa plataforma ahorita. tienes 4 puertos SATA, IDEs... TODO, asi que no vas a tener problemas jajaja

por el enfriamiento, si tienes dinero y te gusta echar mano en hardware, puedes comprarte un water cooling, es menos ruidoso y mantiene tu CPU mucho mas frio, junto con tus otros componentes, como la tarjeta de video, chipset, etc.

si no tienes tanta lana, puedes escojer un buen gabinete para tu PC, si quieres algunos no tan espaciosos como los thermaltake pero muy bien hechos, estan los silverstone, hay unos que les puedes meter 1 ventilador al frente de 120mm, y otro atras de 120mm, los ventiladores de 120mm echan mucho mas aire con menos ruido, los pones a minima velocidad y echan bastante aire, casi lo que echaria uno de 80mm a 3/4 de su velocidad total (como el smartfan2, estos echan bastante aire, y bastante ruido jajaja), o si quieres un gabinetote, los thermaltake xaser3, son muy muy grandes, muy espaciosos, y tienen un monton de ventiladores de 80mm, como 7 u 8, y creo que le caben mas jajaja, pero... eso hace mucho mas ruido que 2 ventis de 120mm jejeje,
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 17/11/2004
rincones... con el pc que tienes ya puedes hacer toda la música que quieras... editar midi, grabar varias pistas de audio, caragar sintes y samplers virtuales, efectos... las posibilidades son enormes...

no entiendo cómo se te puede quedar corto... :?
Subir
metaldrumer
#12 por metaldrumer el 17/11/2004
por que quiere algo mejor ;)

la neta... yo si tuviera esa PC, ya estaria pensando en actualizarla lo antes posible jajaja, pero eso es cosa de cada quien jajaja.
Subir
sivsfa
#13 por sivsfa el 17/11/2004
pues yo durante mucho tiempo he funcionao con un pc mucho peor que ese y sin problemas... no creo que se haga mejor música por tener un athlon a 64 bits...
Subir
metaldrumer
#14 por metaldrumer el 17/11/2004
yo creo que sí se puede hacer mejor musica con una mejor PC o al menos mas rapido :lol: xD xD xD jajaja
Subir
rincones
#15 por rincones el 17/11/2004
Gracias a todos por vuestras respuestas. Resumiendo... claro que no voy a hacer mejor música por tener un mejor Pc, en eso estoy totalmente de acuerdo con sivsfa. En un principio tengo pensado comprarme una nueva tarjeta de sonido (posiblemente Audiophile), ventilado y fuente de alimentación (actualmente mi ordenador hace un ruido ensordecedor), micro de condensador, un previo de micro (algo normalito) y un V-Amp ó POD. Con todo esto y unido al teclado controlador que ya tengo espero tirar una temporada, pero creo que en cuanto empiece a hacer cosillas mas o menos serias me voy a quedar corto con las prestaciones del ordenador, así que prefiero ir decidiéndome sobre lo que me va a hacer falta en un futuro. Trabajo con Cubase, y suelo utilizar muchas pistas de audio para mis temas, así que creo que con un AMD a 1 GHz, 384 de ram y un disco duro de 20 Gigas me voy a quedar muy corto, creo yo, aunque si alguien tiene esta configuración y me dice lo contrario tendré que replantearme todo un poquito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo