Actualizar Mac Mini

dGb
#1 por dGb el 17/01/2011
Hola a todos. Hasta ahora, he estado trabajando con mi Mac Mini usando Logic 9, con una mesa Behringer USB. Hace poco vendí la mesa y conseguí en Mercasonic una Mbox 2 Pro con Protools 8 (¿hice bien, teniendo en cuenta que me ha costado 200, y está como nueva?). El caso es que mi Mac Mini tiene 1GB de RAM, nada más. Y no sé si será que Protools 8 consume más recursos que Logic 9... meto cuatro cosas y ya me dice Protools que se queda sin memoria.

Por lo tanto, veo necesario actualizar el Mini. Había pensado poner 4GB de RAM, aunque he leído que mi modelo de Mini sólo usará 3GB realmente, pero le pondré 2 módulos de 2GB para que funcione en doble canal. En cuanto al disco duro, es de 80GB a 5400rpm. En este caso no tengo tan claro qué hacer. Actualmente tengo un HDD USB 2.0 7200rpm de 500GB. Tengo que hacer algunas pruebas cuando tenga tiempo y ver qué tal funciona.

¿Creéis que merece la pena poner un HDD interno de mayor capacidad y a 7200rpm?
¿Comprar uno externo FW?
¿O me quedo con el USB 2.0?

Cualquier experiencia será bien recibida. Espero vuestros comentarios, muchas gracias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VictorM
#2 por VictorM el 17/01/2011
Yo hace ya unos cuantos meses grabe un directo entero de musica clasica de 2h y 30 min de unas ocho pistas a 48 Khz y 24 bits y no tuve ni un solo problema, grabe con protools con una digi 002. El mac mini era de los nuevos, bueno de los anteriores a que tuvieran el HDMI tiene 4 Gb de ram y el disco duro creo que era de 320.

La verad es que para protools depende de con que quieras trabajar un giga de ram y ese disco duro se queda muy corto. Si trabajas con muchos instrumentos virtuales es muy poco. Prueba tambien en Setup/playback engine/ y sube el nivel de buffer.
Subir
Mudo
dGb
#4 por dGb el 18/01/2011
Gracias por vuestros comentarios! Muy util la página de ifixit.com, me ayudará bastante en el proceso de actualización. ¿Alguna otra opinión sobre el tema del disco duro? Sobre todo quiero saber si ampliar el interno, o usar uno externo...
Subir
paquirri
#5 por paquirri el 18/01/2011
Yo pondria uno externo y usaria el interno solo para el sistema.

En cuanto a la ram, revisa bien porque creo que tu modelo solo admite 2 gb
Subir
dGb
#6 por dGb el 18/01/2011
No, eso es según Apple. Extraoficialmente aguanta 4GB, aunque realmente sólo usa 3GB.
Subir
dGb
#7 por dGb el 18/01/2011
En cuanto al disco duro externo... ¿hay mucha diferencia entre uno USB 2.0 y otro FW400?
Subir
paquirri
#8 por paquirri el 19/01/2011
Entre fw 400 y usb 2.0 no, con fw 800 mucha.
Subir
dGb
#9 por dGb el 19/01/2011
Entonces me quedo con mi disco USB 2.0?
Subir
VictorM
#10 por VictorM el 19/01/2011
Hay discos en apple con entrada usb, fireware400 y fireware 800 (las tres) y creo que no eran muy caros.
Subir
paquirri
#11 por paquirri el 19/01/2011
si pero el tema es que creo que ese mac mini no tiene fw 800

si tu usb es a 7200 rpm pues si quedate con el. Si no piensa en cambiarlo.

Yo use durante un tiempo el lacie d2 quadra por fw800 y la verdad es que iba mucho mas rapido que por usb 2.0
Subir
dGb
#12 por dGb el 19/01/2011
No, el mini que tengo no tiene FW800... el USB si que es a 7200, así que me lo quedo. Ya os contaré como va, hasta que no actualice la RAM después de los exámenes no tengo tiempo de probar nada. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo