Actualizar software iMac 5.1 con OS X 10.6.8

Consulta
bykt0r
#1 por bykt0r el 09/01/2023
Hola, muy buenas!

Hace poco he reactivado mi cuenta en el foro para una consulta, que espero sea de breve respuesta.

Ha caído en mis manos un iMac 5.1, no se de que año es pero creo que es bastante antiguo. Tiene instalado OS X 10. 6 . 8 , dispone de 4GB de RAM a 667mhz y un procesador Intel Core 2 Duo.

El problema es que me he dado cuenta que parece estar obsoleto en cuanto actualizaciones y con esta versión programas tan básicos como Google Chrome me dan problemas para abrir ciertas webs...

Mi duda es: ¿Hay alguna manera de poder sacarle algo de partido a esta máquina para utilizarla en producción musical? Básicamente grabar algunas guitarras eléctricas, programar unas baterías, etc... o por lo contrario habría que jubilarlo directamente? Me viene bien cualquier solución, estoy dispuesto a aprender y prisa tampoco tengo. Pero el ordenador parece que tampoco está tan mal y si puedo sacarle partido pues estaría agradecido.

Muchas gracias!

PD: Debo confesar que soy nuevo en el mundo "MAC" y vengo del dichoso Windows.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 09/01/2023
Se puede hacer mucho con un Mac de 2006, pero tienes que entender que la política de Apple es estar actualizado.
Hay quien los actualiza a El capitan, aunque no es nada recomendable porque Snow Leopard va como un tiro en esas máquinas.
La tienda de Apple dudo que te llegue a funcionar y los navegadores te van a dar problemas por cuestión de certificados de seguridad y códecs.
Aún así, si es para música puedes encontrar aún software que funcione: Reason, Logic, Cubase, etc... Aunque tendrás que contar con versiones de la época.
En cualquier caso vas a tener que buscar.
La mayoría de los Mac de esa hornada fueron problemas con las gráficas al empezar a usar Metal en Lion y siguientes macos porque las gráficas de Nvidia no eran de buena calidad y no soportaron bien el paso del tiempo.
Si no recuerdo mal, podías mover varias docenas de pistas con esa máquina, aunque tendrás que tener en cuenta el uso de CPU de los plug-ins.
Te recomiendo echar un vistazo a las portadas de revistas del gremio de la época para saber cómo se trabajaba y con qué software: Futuremusic, SoundOnSound, Keyboard, Beat, etc...
Subir
Roy
#3 por Roy el 15/01/2023
Hola, buenas tardes y saludos desde Argentina


bykt0r escribió:
Tiene instalado OS X 10. 6 . 8 , dispone de 4GB de RAM a 667mhz y un procesador Intel Core 2 Duo


Yo hasta hace un tiempo grababa con una macbook white 2008 que traia un core2duo de 2.4 4 gb de ram 667 y podria grabar con dos placas firewire de 8 canales cada una sin problemas... Dependiendo de la mezcla a veces tenia que congelar alguna pista en el Logic, pero se podria trabajar muy bien

bykt0r escribió:
El problema es que me he dado cuenta que parece estar obsoleto en cuanto actualizaciones y con esta versión programas tan básicos como Google Chrome me dan problemas para abrir ciertas webs.


podes probar con descargar el Firefox Nightly el cual te permitira abrir youtube, netflix y demas paginas que puedes tener inconvenientes

bykt0r escribió:
¿Hay alguna manera de poder sacarle algo de partido a esta máquina para utilizarla en producción musical?


Yo aprendi a trabajar con Logic y no recuerdo si tenia el 8 o el 9, pero me sirvio durante muchos años... si tenes la posibilidad de cambiarla en el futuro vas a poder aprender a usarla bien y despues es solamente mejorar el rendimiento


saludos y buena semana!!
Subir
snowman lost his head
#4 por snowman lost his head el 19/01/2023
Trabajo con Snow leopard y con Garage band mismo, Logic 7 o Ableton Live 6 puedes hacer muchas cosas. Te costará encontrar vst que te funcionen pero todo es posible.

Eso si, olvidate de navegar y otros, solo te servirá como herramienta de trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo