Actualizar tarjeta USB

lujordogo
#1 por lujordogo el 08/10/2021
Buenas Hispasonicos,

os presento mi caso, quiero renovar la tarjeta que uso para grabar mis cosillas, actualmente uso una reliquia que tengo desde hace mucho, una edirol ua -25, si no la conoceis os digo que son 2 entradas xlr/trs , salida frontal de cascos, y posibilidad de ampliacion via ADAT, mi intención es conseguir una que tenga mas entradas, y actualizarla ya que en el nuevo portátil no me funciona , creo por el sistema operativo, ya que hay diferencia del win vista al win 10, y no han sacado actualizaciones.

he mirado el mercado en thomann y demás , y he visto pocas opciones , si que vi una behringer que tiene 4 canales, incluso inserciones por pista , y 4 salidas, que me vendría bien para la configuración que quiero hacer, y que me valga para ambos equipos , la torre antigua, y el nuevo portátil , ya que en el uso nuevos programas como el VCV, y me gustaría pues producir los sonidos en un pc, y grabarlos en el otro, aviso de que uso una mesa de mezclas donde tengo varios canales de envió y auxiliares a modo de previo y para envió a efectos externos, por eso lo de los 4 canales, para grabar los canales de sonido base y los de efectos en otros 2,suponiendo que son estéreos, otra cosa importante que no he mencionado es que tenga MIDI. ya que lo uso por los equipos externos.

pero me han entrado recuerdos respecto a si comprarme un previo adat mejor , la cual era mi intención desde un inicio, para ampliar canales, pero eso no me mejoraría el sonido del portátil, y hablo de las diferencias entre la tarjeta de la placa base a una externa, como latencia, nivel de ruido, etc, y ademas así voy mejorando el equipo.

he hablado de la behringer, pero de las que he visto también me gusta la Motu m4, y mientras que tenga 4 canales de entrada y midi, principalmente me vale, por eso pregunto, que me aconsejan?? por vuestras experiencias propias, tarjetas que hayas tenido o probado, y quien sabe tal vez haya alguna en mercasonic

muchas gracias de antemano por las contestaciones y perdón por la parrafada
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 09/10/2021
lujordogo escribió:
ya que en el nuevo portátil no me funciona , creo por el sistema operativo, ya que hay diferencia del win vista al win 10, y no han sacado actualizaciones.

¿Has probado el driver Asio4All? Igual con eso ya podrás usar tu interfaz antigua en W10.
https://www.asio4all.org/
Eso no quita que igualmente quieras una nueva por todo lo que has comentado.

Me he perdido un poco con las características que buscas:
-4 entradas
-4 salidas
-conexiones MIDI

lujordogo escribió:
he mirado el mercado en thomann y demás , y he visto pocas opciones

Con esas 3 condiciones, en Thoman te aparecen 36 opciones de interfaces USB, y 14 de ellas por debajo de 400€.
Igual tienes que especificar un poco más. ¿Qué presupuesto tienes?
Subir
lujordogo
#3 por lujordogo el 09/10/2021
Q escribió:
¿Has probado el driver Asio4All? Igual con eso ya podrás usar tu interfaz antigua en W10.


Afirma, tengo el asio4all y el problema es que no reconoce la tarjeta cuando la conecto, problema de drivers, por lo visto no han sacado actualizacion para win 10.

pero no resuelvo lo de tener una tarjeta para el portatil,

por suerte, le comente esto a un amigo, y me ha dicho que tiene una tarjeta behringer umc204, es el modelo de 2 canales con los previos midas, y que no la esta usando, que me la dejara para probarla, asi veo que tal van los previos midas y tal, y si me gusta pues me cojo la de 4 canales, sino optare por la roland rubix44 , hay unos 100 euros de diferencia, creo que sin pasarse de los 250 euros ya tengo una buena tarjeta, lo unico que no me gustaria es pagar mas por el nombre, que va a ser para un uso ludico,pero de invertir dinero queremos que suene bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo