Acústica de caja Marshall

ManSon
#1 por ManSon el 11/02/2018
Hola, buenas a todos y todas, se que muchos de vosotros tendréis un Masrshall, yo tengo un JCM 800 lead series con sus dos cajas, comprado en 1984, sigue dando la talla, los cambios normales de válvulas cada cierto tiempo y punto.

PERO, siempre me preguntado para qué tienen en la parte superior de la caja un corte en forma de cuña donde no es lógico, ¿alguien sabe para que es? yo he pensado a veces que es para dejar ese hueco sin tapa en la parte superior, con lo que se ganarían en graves, o aprovechar la cuña para encajar la tabla que sobraría y crear un efecto de aumento de graves y quizá un pelo de reverb.

AYUDA, Que lo tengo abierto, como hago de vez en cuando, para limpieza y comprobaciones varias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 11/02/2018
ManSon escribió:
se que muchos de vosotros tendréis un Masrshall


Sí por los cojones...

889ad03223f8b549089905656354d-4473399.jpg

¿No me hago una idea, ¿ la inclinación de la mitad superior de la caja de arriba?, ni idea, será para llegar a Hendrix en el limbo o a los del gallinero


Subir
ManSon
#3 por ManSon el 11/02/2018
Creo que no me entendiste, por mi mala forma de explicarme, verás, no me refiero a la caja superior y su forma de cuña por delante, llevo casi 40 años con la torre, por cierto el mío no tiene electrónica como esos, solo una plaquita amarilla, con 4 o 5 componentes, cerca de los potenciómetros, por debajo. Mira yo me refiero a esta cuña, que no la entiendo, es por donde va cosida la tapa trasera y falta ese trozo en los dos dos lados, hasta con nivel, lo he mirado y están exacto como para encajar algo, y lo he visto en otras cajas de mi quinta, no se los nuevos,
Fíjate en la foto que acabo de hacer
Archivos adjuntos ( para descargar)
Marshall.jpeg
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 11/02/2018
Parece un puerto reflex, ¿tiene salida al exterior?
Igual es por un puro proceso de fabricación y no responde a nada acústico, a ver si alguien sabe de verdad.
Subir
DAG
#5 por DAG el 13/02/2018
Puedes poner más imágenes?

Tu lo ves claro, pero, personalmente no entiendo o veo claro a que te refieres.

Gracias
Subir
ManSon
#6 por ManSon el 28/02/2018
Ahora lo tengo tapado, pero imagínate que hay una tapa de madera tapando lo que ves, y punto.
Subir
ManSon
#7 por ManSon el 28/02/2018
Ahhhh, te refieres a la inclinación, joder, estoy empanao. me refiero a esa inclinación superior, que también la tienen los Celestion y sin embargo mi caja inferior , No la tiene, es plana, es decir que no es para que yo me oiga mejor si me acerco, porque me saca la cabeza el principio de la inclinación, soy un poco Malcolm.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2576.jpg
Subir
DAG
#8 por DAG el 28/02/2018
Dos altavoces los tienes en el plano vertical y los otros dos en el frontal inclinado, no es asi?
Supongo que debe ser para ampliar la radiación del sonido, aparte de que al ir hacia arriba llega mejor al interprete.
Y yo diria que por "estética" con el equipo que está encima, da la sensación de ser todo el mismo aparato, no una caja rectangular encima de otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo