Acústica cuarto de grabación ¿Cuánta espuma usar?

SNIKT
#1 por SNIKT el 13/07/2020
Hola a todos, y gracias de antemano,mi consulta es sencilla, según el plano y las medidas que adjunto, ¿Qué tan "seca" debiera quedar el cuarto de grabación para grabar voces, guitarras acústicas y amplis pequeños de guitarra (5 watts rms)?

Medidas largo 3.7 x 2.4 de ancho y x 2 mts de altura, tengo espuma de 25 y 30 kgm3 de densidad., que porcentaje de muro y techos debiera cubrir? El cuarto es exclusivamente para grabación, tengo la sala de control aparte.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Doctor Q
#2 por Doctor Q el 20/07/2020
el ambiente de la sala siempre se puede recrear, pero el que se graba, nunca se puede cambiar así que cuanto más seca mejor, añade algo para graves , las esponjas se comen los medios y agudos que da gusto, te puede sonar mate si no está compensada.

un saludo
Subir
JF Sebastian
#3 por JF Sebastian el 23/07/2020
A tu pregunta de cuanta espuma utilizar, voy a ser muy bestia. Ninguna si puede ser, nunca, Vade Retro Satanás!!!! Es que ni son bonitas, bueno para gustos colores.

Vale ya me he desahogado, tampoco es tan así. Lo que pasa es que estoy hasta los mísmisimos de ver a la gente gastarse la pasta en espumas, que vale si quieres matar unos cuantos ecos y pagar una pasta por lo que es una simple operación de marketing de quien las fabrican pues bien. Ahora, te voy a decir yo como suena una sala totalmente panelada de las espumitas estas sin un control adecuado de las frecuencias graves :flores: :secreto: Igual los de Auralex me mandan unos sicarios :estonova: Oye que puede haber usos muy determinados donde funcionen pero es tan estrecho el margen, que bueno...
A ver, para algo así y sin entrar en demasiados cálculos yo rastrelaría la pared y si puedes el techo, metería un material absorvente no de demasiada densidad entre los listones, preferentemente algo basado en algodón como geopanel y luego lo panelaría todo con Celenit AB de 25mm o similar. Así, a lo burro no vas a encontrar una solución mejor que te de un balance de absorción de banda lo más ancha posible y suene decente.
Luego partiendo de esa base y viendo como te suena ya puedes afinar.

Un saludo
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 24/07/2020
Hombre, tanto como ninguna igual es exagerado, lo malo no es la espuma; es la semántica, ¿que se puede esperar de un cuarto?

Liberad cuartos o dedicadlos a algo noble, musical y hogareño como a aprender a tocar bien un instrumento, o dos.

Yo vivo en un cuarto (izquierda además) , pero literalmente, salgo del cuarto a comer y a defecar, y tuve los huevazos de hacerme, de un cuarto dos segundos.

Haced cuentas: si tanto os mueve a grabar, hay montones de estudios con horas libres y sí sí ya quedan pocos, mira, de la nada un filón, un ICO y a montar uno.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 24/07/2020
SNIKT escribió:
x 2 mts de altura


No había reparado en ese detalle, ¿en serio dos metros de altura?, esa dimensión cuenta también para el sonido, a nada alto que se sea, se está pegando con el techo, la virgen qué agobio.
Ahí la espuma que me imagino es la antinicendios.
Subir
JF Sebastian
#6 por JF Sebastian el 24/07/2020
South gorrino band escribió:
Hombre, tanto como ninguna igual es exagerado, lo malo no es la espuma; es la semántica, ¿que se puede esperar de un cuarto?


Ya ya, eso mismo pienso yo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo