Acustica y voz desde mesa a amplificador acustico concierto

  • 1
Luigstream
#1 por Luigstream el 04/09/2018
Hola,mucho tiempo ha que no venia. Queria saber si el "hum" o acople que me hace la acustica, se puede solucionar.
Doy bolos de voz y acustica, PASIVA, con un ampli combo para guitarra acustica y voz. os listo mi gear en orden de conexion:

Acustica Alhambra jumbo, piezo pasivo. salida jack.

Microfono. salida XRL

Mesda mezclas Yamaha MG 06x. Preamp + efectos. Entradas duales y salidas XRL.

Amplificador acustico SUBZERO 60w. Entrada jack para guitarra y XRL para Micro.


No se oye ningun sonido raro cuando los conecto directamente- Osease, cuando conecto micro y guitarra directamente al amplificador.
Con la mesa yamaha conectada:
No se oye ningun ruido del canal del microfono conectado ala mesa, y de la mesa al amplificador (son todo entradas y salidas XRL)
Se oye el HUM cuando sale de la mesa la señal de guitarra , mediante un xlr y llega al canal guitarra del ampli con un jack. ( he probado adaptadores y cables xrl -jack)

Ese es el problema. La guitarra. Intuyo que es un tema de impedancias.

Pregunta1: me cargo el amplificador si le meto esa mesa con preamp?
Pregunta2: El ruido se soluciona con algun tipo de caja di? ( normalmente se conectan a la inversa? de guitarra a mesa?)

Os agradezco de antemano cualquier consejo y quedo a la espera . Un abrazaco a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
zubcero-yamaha.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alfredo Martin
#2 por Alfredo Martin el 04/09/2018
tu amplificador no está pensado para tener delante de el un preamp propio de una mezclador por lo que veo. Está diseñado para amplificar una guitarra y o una voz o una guitarra con cable balanceado. Si le metes delante una mesa y conectas directamente la guitarra tendrás tal y como dices problemas de impedancia a no ser que uses una caja de inyección (prueba una pasiva alimentada con el phanton de la mesa) pero yo directamente me preguntaría porque usas la mesa y si es por lo que sospecho directamente me iria a otro sistema más potente con un preamplificador pensado para voz y guitarra.

Un saludo.
Subir
Luigstream
#3 por Luigstream el 04/09/2018
Si, no parece que este pensado para sobrecargarlo con mas volumen desde el exterior. La mesa la uso simplemente para poder darle efectos a la voz, y el ampli lo aguanta muy bien. creo. Pero al hacer eso, la guitarra, en caso que la metiera directamente al ampli, se quedaria muy baja de sonido. Por eso al final la paso por la mesa para llegar a emparejarlas-
Entonces, el tema de la guitarra puede ser un problema, pero, podria meter la guitarra directamente al ampli con una DI activa (ya que es un piezo pasivo) y continuar usando la mesa solo para la voz, aunque reciba señal del preamp dela mesa?. (La voz no me da ningun problema de ruido), La caja DI actuva de la guitarra también sobrecargaria el ampli?
Subir
Luigstream
#4 por Luigstream el 04/09/2018
Me acabo de dar cuenta de que si meto una DI activa para la guitarra, la estoy poniendo otro preamplificador, no? y volvemos al mismo tema.. es asi?
Subir
Luigstream
#5 por Luigstream el 04/09/2018
POr cierto, gracias por responder, tan rapido. Esque metido en harina se me habia olvidado--
Subir
Luigstream
#6 por Luigstream el 04/09/2018
Bien, he encontrado esta caja pasiva con phantom,

https://www.thomann.de/es/millenium_di33.htm?glp=1&gclid=CjwKCAjw2rjcBRBuEiwAheKeL10WKarMCw_dJwlF_qte7wO8MPZWg2omTRes8Yk95Jrxt4dh7x5yxhoCfHAQAvD_BwE

Entiendo que debo situarla entre la mesa de mezclas y el amplificador. De manera que recibe el phantom a traves del XLR, cierto?

Si crees que es la solucion mas potable, la compro y cierro el post. que me dices?
Subir
Luigstream
#7 por Luigstream el 04/09/2018
La que he puesto era una Di activa.

No encuentro pasivas alimentadas con phantom.

las Di que veo son para recibir un jack de guitarra y sacar una señal balanceada. eso funcionaria si la pongo entre la guitarra y la mesa.

No encuentro DI que transformen XLR a jack. Todas son a la inversa.

Bastaria con poner una DI entre la guitarra y la mesa (jack a XLR)? o habria que poner una entre la mesa y el ampli (XLR a Jack)?

podria este aparato solucionar el problema de la impedancia?: https://www.thomann.de/es/neutrik_na2mjtx.htm
otro saludo.
Subir
Alfredo Martin
#8 por Alfredo Martin el 04/09/2018
una caja de inyección no es un preamplificador es un adaptador de impedancias por asi decirlo y pasa de una señal plug no balanceada a una señal balanceada con lo que esto implica en la reduccion de ruido ya que las señales balanceadas son por puro diseño eliminadoras de ruidos.

Al final es lo que sospechaba y es que si no metes la mesa no tienes el volumen que quieres y eso solo se arregla con otro amplificador aunque prueba con una caja de inyeccion pasiva si tu mesita tiene alimentación fantasma.

Creo que no entiendes el orden de montaje, tu guitarra a la caja de inyeccion (jack jack) de la caja de inyeccion a la mesa (xlr, xlr) y de la mesa al ampli con el cable que ya tengas.

Te repito que aun con una caja de inyección no deja de ser una chapuza porque tu amplificador no se ha diseñado ni pensado para recibir una señal multiple preamplificada y como tal bien no sonará nunca por no hablar de que deberías tener la señal de la guitarra toda a la izquierda y la de la voz toda a la derecha para poder meter en las dos conexiones del amplificador que repito no están ni diseñadas ni pensadas para recibir una señal de una mesa.

Dile a alguien que te preste una caja de inyeccion para probar aunque si tocas la guitarra acustica es casi obligatorio tener una o más de una por si tocas en algun sitio donde no tengan y te puede solucionar el tema.

Mi consejo como te dije más arriba es que tu guitarra vaya directamente al amplificador y si no suena lo suficiente lo siente pero no te vale es muy sencillo. Seguro que si lo haces asi no tendrás el volumen que quieres pero tampoco tendras ruido.

Un saludo.
Subir
yurtoncase mod
#9 por yurtoncase el 05/09/2018
y no te has planteado un par de cajitas autoamplificadas? las encuentras de ocasion, baratas y funcionando mejor que un ampli y repartes el sonido, mejorarías en sonido y volumen
Subir
Luigstream
#10 por Luigstream el 05/09/2018
OK. no esque quisiera mas sonido. solo buscaba una mesa de mezclas para modular la voz, ya que el ampli es baratito y carece. Pero me he encontrado con que tiene un previo y aumenta el volumen.
La usaré con el minimo de volumen po si acaso. y la guitarra la meteré directamente con una DI activa de Radial, a la que le he echado el ojo, yurtoncase, Para los pubs donde toco, de volumen es suficiente.. manejable y lo suficientemente ligera.
no sabia que una mesa sin potencia no se podia meter directamente a un ampli. Lo he visto hacer en directo a tanta gente que pensé que no habria ningun problema.
Gracias por vuestra ayuda. Mis dudas ya no lo son tanto. Un abrazaco.
Subir
Alfredo Martin
#11 por Alfredo Martin el 05/09/2018
a ver, si metes la gutarra directamente en el ampli (tal y como está diseñado el ampli) no necesitas la caja de inyección.

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#12 por Alfredo Martin el 05/09/2018
#10 claro que se puede meter una mesa en un amplificador pero lo ideal es hacerlo en amplificadores que admiten esa conexión y normalmente se hace en entradas del amplificador que puentean el preamplificador de guitarra y van directamente a la etapa de potencia. En su defecto y si tu ampli tiene bucle de efectos puedes hacer lo mismo si conectas la salida de la mesa al retorno del bucle ya que en la practica eso es una entrada directa a la etapa de potencia sin pasar por el preamplificador así que prueba a meter la guitarra directamente al amplificador usando el previo del ampli y la mesa para el micro directa al retorno del bucle si lo tiene con un solo cable puesto que es un sistema mono (voz totalmente a un lado y en el main el lado a la que la hayas paneado directamente al retorno del bucle de efectos).

Si lo has visto hacer mas veces (mesa a un ampli de guitarra acústica) la próxima vez que lo veas fíjate si realmente es un amplificador de guitarra acústica porque es muy probable que no lo sea y si lo es es muy probable que tenga una conexión de entrada domestica RCA o una conexión directa a la etapa de potencia o que lo conecten a la etapa directamente por el retorno del bucle de rectos.

Un saludo.
Subir
Inxu
#13 por Inxu el 05/09/2018
#9 +999999999
Subir
Alfredo Martin
#14 por Alfredo Martin el 05/09/2018
Recuerda que si pruebas con la caja de inyección y si es activa necesitará alimentación o phantom o con pila pero ten en cuenta que son mucho mas recomendables que las pasivas precisamente porque aíslan mucho mejor del ruido. Y prueba todo lo que e he comentado sobre la entrada del bucle de efectos si lo tuviera (retorno) a ver si entre una formula u otra o varias acabas haciéndote el apaño aunque mucho me temo que tu problema originario tiene que ver más con el volumen que no consigues y el ruido que si consigues a base de no usar el equipo como debes.

Un saludo.
Subir
Natxo Larrazabal
#15 por Natxo Larrazabal el 06/09/2018
Hola,

Por lo que veo la única fuente de sonido que tienes para el público ( PA) va a ser tu ampli.
Prueba a conectar:
1.- directamente la acústica al canal 1 de la mesa por Jack ( TR) que es su entrada “natural” sin problemas de impedancias
2.- el micrófono en la entrada XLR del canal 2 de la mesa , entrada natural sin problemas de impedancias.
3.- PULSAR EL BOTON DE MONO que tienes entre los dos canales ( lo que hace que tanto la guitarra como la voz se escuchen por las salidas L y R de la mesa.
4.- conectar un Jack ( TRr o TRS) de la salida LEFT de la mesa a la entrada INPUT del ampli. ( ahi tienes las dos señales.. guitarra y voz)

Y nada más.

En tu dibujo conectas cada canal de salida master de la mesa ( +4db) a cada canal de entrada del ampli. En en caso de la entrada de micro igual estás friendo un poco la entrada con exceso de señal.. ¿no? ten en cuenta que esta entrada está esperando la débil señal de un micrófono y no la salida de una mesa de sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo