Adam F7 o Focal Alpha 80

Urbano
#1 por Urbano el 09/03/2017
Necesito opiniones sobre estos dos monitores de estudio. He leido mucho sobre los adam F7 y tienen casi la misma respuesta en frequencia comparados con los adam a7x. Tambiel he leido sobre los focal alpha 80 y tambien veo muy buenos comentarios. Me gustaria saber si alguien los ha probado y cual me recomendarian para mi home estudio. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/03/2017
Son bastante similares esteticamente los F7 a los A7x y aun que soportan un rango similar de frecuencias, su balance y respuesta a ellas es distinta, ademas que los F7 no tienen blindado magnetico y los A7x sí.

En Focal pasa algo similar los Alpha no tienen blindado magnetico y su balance y respuesta en frecuencias no es igual al del modelo mayor CMS.

Ahora que si tu home estudio esta bien adaptado, las tomas de corriente estan aterrizadas, etc. no deberias tener mayores problemas tanto con los ADAM o Focal de Home Studio, cual es mejor, las dos son marcas de prestigio que hacen buenos productos para mi gusto ADAM tiene un sonido mas redondo y Focal un sonido mas quirurgico, las dos opciones de sonido son distintas pero efectivas para obtener buenos resultados, en estos casos es mas de gusto por el sonido que ofrecen y que deberas escucharlos para darte cuenta, que de si este es mejor o peor monitor ya que los dos modelos son de la misma gama y similar precio.
Subir
Urbano
#3 por Urbano el 09/03/2017
Muchas gracias raulmx. Al final me voy a decidir por los adam F7. Muchas gracias por tu aporte. Saludos
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 09/03/2017
entre los dos, focal de cabeza. hasta dira que los alpha pueden competir con el modelo x de adam.
Subir
Urbano
#5 por Urbano el 09/03/2017
Una pregunta rafa el. Porque hay variedad de opiniones. Tu los has escuchado los dos. Porque mucha gente me dice q estan a la par y los a7x son mejores que los alpha focal de lejos y el adam F7 se asemeja mucho a los a7x aunque sabemos que los ax7 son mejores.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 09/03/2017
yo he probado los a7x y me compre los focal cms65. he podido escuchar un poco los alpha. los adams suenan mas redondo, digamos que es mas placentero, pero tienen una bola de graves que puede gustar, pero en la mezcla es lo ultimo que yo quiero. para mi, la parte mas difícil en una mezcla son los graves y en ese sentido los adams no ayudan mucho. de algun modo me acuerdan a los krk vxt que tuve. en cambio los graves de los focal tanto cms como alpha son mas transparentes. en practica mezclar los graves con los focal es mucho mas facil porque no tienen esos graves bonitos como los adams o krk, son mas planos en las bajas frecuencias. en los que se refiere a las altas frecuencias quizas los adams suenan mas dulces, mas suaves. los medios van en par, pero me gustan mas los de focal.
resumiendo, donde mas se diferencian los dos monitores es en las bajas frecuencias y según mi oído los graves de los focal son mas aptos para la mezcla. e
Subir
Urbano
#7 por Urbano el 09/03/2017
Muchisimas gracias por tu respuesta Rafa el. me pasa eso con mis m audio bx8 que es lo mas basico en monitores que hay. Buscaba un monitor asequible pero ya tirando a profesional.
Y me ha servido mucho de ayuda. Yo creo que estos dos tipos de monitores se diferencian mas en el gusto del productor que en la calidad porque los dos creo q son grandes monitores.
Muchisimas gracias.
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 09/03/2017
¿en que estilo musical de mueves?
Subir
Urbano
#9 por Urbano el 09/03/2017
Tech house, deep house, techno.
Yo para mi gusto me gusta un poco sentir el bajo. No como se sienten en los m audio bx8 qie es una exageracion pero si me gusta un poco que se sienta un poco. Pero es mi gusto a la hora de producir. Y creo que los adam son buenisimos monitores y me sigo decantando por ellos
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 09/03/2017
en tal caso porque no te pillas los RP6 RoKit G3. son un especie de referencia en la musica dance.
Subir
Urbano
#11 por Urbano el 09/03/2017
Ya los he escuchado no me gustan. Me recuerdan a mis m audio bx8. Creo q adam y focal estan por encima de los rockit. Yo creo q me decanto por los adam F7 . Creo que se ajustan a mis gustos y es una marca presente en los mejores estudios del mundo. Con su tweter art . Que tambien se utilizan en sus gamas mayores . Muchisimas gracias por toda la informacion. Si hay algo que pueda hacerme cambiar de opinion porque igual me estoy equivocando pero con todo lo que e leido y las informaciones de ustedes. Me sigo decantando por los Adam F7.
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 09/03/2017
Urbano escribió:
Ya los he escuchado no me gustan. Me recuerdan a mis m audio bx8


suerte con la compra y compres lo que compres evita a toda costa un cono 8. los 6 o 5 son los mas adecuados.
Subir
Urbano
#13 por Urbano el 09/03/2017
Muchas gracias por tu ayuda rafa el. Lo tengo en cuenta.
Subir
Alexander Samaniego
#14 por Alexander Samaniego el 15/06/2017
#12
Por qué evitar el cono de 8? Yo estoy por pillarme los Alpha 80
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo