Adaptacion de un cuarto para grabar

joca2788
#1 por joca2788 el 23/11/2008
HOla que tal soy de Panama y estoy empezando un pequeño estudio y tengo un cuarto pequeño al cual quisiera tratarlo acusticamente algo bastante sencillo pero efectivo, me habian sugerido que aplaudiera y donde hiciera un rebote de eco colocara un pedazo de foam y quisiera saber que me dicen de esto y si hay algo mejor gracias espero su respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 05/12/2008
Hola.

Seguro que el que te dijo eso... mucha acústica no sabía.

Yo de ti... lo que haría es calcular las frecuencias de resonancia más bajas de la sala y ver si suponen un problema muy grande. Si es así deberías usar absorbentes resonadores para esas frecuencias (te puedes hacer tu mismo los paneles si eres mañoso). Además estaría bien que estilo de música y que instrumentos piensas grabar. Yo lo que haría en un primer momento sería dejar la sala lo más muerta que pueda y luego añadir reflexiones de forma artificial en la mezcla.

Un abrazo.
Subir
trancefer07
#3 por trancefer07 el 05/12/2008
Hola compatriota, yo ando en lo mismo que tu es un poco dificil eso que queremos hacer por que aca en Panamá NO venden los materiales los e buscado por todos lado y nada, haci que nos toca ingeniarnos para resolver, no tengo muchos conocimiento en cuanto a medicion de ondas frecuencias y eso pero tengo bastante informacion en documento que ido recolectando en diferente foros y buscando en la web. Si te interesa nos podemos reunir un dia y ayudarnos. Vivo en la misma capital de Panamá.

trancefer07@yahoo.com

saludos .
Subir
dramasound
#4 por dramasound el 05/12/2008
hola !!!
se que existe una pagina web en la que insertas las dimensiones de tu estudio, y los coeficientes de absorcion del material del que esta echo, y te da el analisis frecuencial de tu espacio que te puede servir de referencia en un momento dado. Tambien en la web tienes muchos informes sobre coeficientes de absorcion de materiales....vamos que puedes adecuar tu acustica con todo tipo de materiales sin que sean especificos para ello y asi ahorrarte algo de dinero....siento no poder facilitarte las direcciones de estas paginas web por que no las se pero si he navegado por ellas.
un saludo
Subir
GoTxE
#5 por GoTxE el 05/12/2008
Normalmente en una habitación pequeña no vas a conseguir un sonido del todo bueno, pero puedes arreglarte si es bueno en el punto de escucha. Para eso es muy útil usar una aplicación de calibración con un micrófono de medición o de condensador en su defecto. Luego vas poniendo trampas de graves y difusores (que puedes hacer tú mismo o compras) y vas comprobando que la respuesta sea lineal. Te recomiendo que mires la página http://www.realtraps.com donde te lo explican todo muy bien.

Respecto a programas te recomiendo FuzzMeasure o RoomEQ para Mac. Para Windows tienes otros muy buenos que te indican en la página que te indico más arriba.

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo