Adaptador de impedancias-- salida cascos ->; entrada de li

Billy_Shears
#1 por Billy_Shears el 13/07/2004
tengo un problemilla, sonorizando un pequeño conjunto de un colega, con un teclado roland em-25 (no estoy seguro del modelo pero es uno de los baratillos de roland) que no tiene salida de linea y si de auriculares.

la cosa es que pretendia con un jack mono sacar la señal del teclado y meterla en la mesa de mezclas por una entrada de linea, pero el problema es que sopla mucho. he leido en algun articulo que el problema puede ser por la diferencia de impedancias de la salida y la entrada de linea. he probado a pasarlo por una DI activa (behringer di-20) a una entrada xlr pero no desaparece el problema.

¿alguien me puede ayudar :D ?

gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 13/07/2004
hola:

hay cables que son adaptadores de impedancia, se suelen utilizar para conectar un micro a un ampli de guitarra por ejemplo. podrias intentarlo con uno.
Subir
texvo
#3 por texvo el 13/07/2004
hola:

la forma buena de hacerlo seria esta.... un pequeño ampli aimenta los altavoces y la salida de cascos, la entrada de ese ampli, un operacional es una entrada con nivel de linea, seguramente o de bajo nivel, pero seguramente de linea. hay que localizar esa señal y darle salida. lo bueno seria cortar la pista justo en la entrada del operacional y desviarla a un jack hembra con interuptor y devolverla a la entrada del operacional, de ese modo en el momento que conectases la salida quedaria invalidado el ampli y no sonarian los altavoces de sinte.
otra forma seria hacerlo en paralelo, una simple soldadura en esa pista y masa y a la salida de ese jack hembra.

esto que cuento es pan comido para cualquier tecnico, media hora como mucho de trabajo, una hora de pago... si comoces alguno dile que te lo haga, seria la mejor forma.
Subir
Billy_Shears
#4 por Billy_Shears el 13/07/2004
hola texvo, gracias por contestar. lo de adaptadores de impedancia ya lo habia probado con uno que adaptada de nivel de linea a micro (jack a xlr) pero no resulto, incluso con un di-box. queria saber si ya hay algo parecido especifico para salidas de auriculares.

la otra solucion ya la habia pensado e incluso me atrevo yo mismo a soldarlo, el problema es que el teclado no es mio y preferia una solucion general que me sirva para otras ocasiones porque no es la primera vez que me pasa algo parecido sonorizando grupillos.

gracias y un saludo
Subir
synthi
#5 por synthi el 24/07/2004
el problema del soplo no es por la diferencia de impedancias, si no por el amplificador interno de auriculares, de modo que ese soplo siempre estara si usas la salida de auriculares...
In tenta conseguir el esquema y que un tecnico te ponga un jack que puentee este amplificador interno, es la unica solucion...

Un saludo,

Synthi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo