Adaptador para micro

xagutxu
#1 por xagutxu el 07/05/2008
Hola, soy de un laboratorio de la universidad, y estamos intentando grabar locutores en una sala de reunión.

El asunto es que hemos comprado un micrófono de superficie omnidireccional (ATR97, por si alguien lo conoce), con alimentación de 1.5 V, pero nos da muy poca señal, introduciéndolo directamente en la entrada de micro del ordenador. Hemos pensado que quizás no esté preparado para conectarlo al ordenador, ya que el jack que tiene tiene 2 conectores, y quizás deba tener tres (así he visto en los headsets típicos...). Esa es la pregunta: alguien sabe si hay un estándar para las entradas de micro del ordenador? Y si hay adaptadores de este tipo?

Gracias,

Xagutxu
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 07/05/2008
Creo que el problema es que te hace falta un previo/mesa de mezclas..!
Subir
xagutxu
#3 por xagutxu el 07/05/2008
El asunto es que queremos hacer un prototipo para un usuario final. Para ello, estamos utilizando dos clases de micros: los "buenos", digamos, tienen phantom, y van conectados a una mesa; pero queremos probar con otro tipo de micro más barato (sin phantom, sin mesa y sin complicaciones para el usuario final), para poder comparar los dos tipos de micros.

Creéis que la baja señal puede ser debido al tipo de jack? Tiene algo que ver con la entrada de micro?

Gracias,

Xagutxu
Subir
Redrum
#4 por Redrum el 07/05/2008
Hola xaguntxu, probablemente el ordenador no tiene la impedancia suficiente para alimentar a esos micrófonos y aunque no precisen de previo ni de phantom le vendría bien un amplificador. Si no buscas calidad de sonido pero sí que suene más alto puedes probar con cualquier amplificador de mini-cadena. Sería micro+amp a ordenador.

Saludos.
Subir
xagutxu
#5 por xagutxu el 07/05/2008
Sí, quizás pueda ser una buena solución.
La impedancia del micrófono es de 1000 ohmios, no sé si es mucho o poco.

De todas formas, hemos probado también con el boost de la tarjeta, pero da muchísimo ruido. La señal se amplifica mucho, pero el ruido es demasiado...

La mejor solución, entonces, es un amplificador?
Subir
Redrum
#6 por Redrum el 07/05/2008
No estoy seguro al 100% pero si tienes uno a mano puedes probar.
Subir
xagutxu
#7 por xagutxu el 07/05/2008
Ya haré la prueba, pero me he quedado con una duda:

El micro tiene un jack de 2 conectores (creo que se llaman así; vamos, que tiene un solo anillo negro), mientras que todos los headsets y demás elementos que tenemos para entrada de micro tienes 3 conectores (2 anillos negros en el jack). Puede eso influir en que el micro no recoja la señal tal y como es debido?

Gracias otra vez,

Xagutxu
Subir
Redrum
#8 por Redrum el 07/05/2008
No creo, en general todos los micros son fuentes mono y lo de los 2 anillos es para conectar fuentes estereo. Esto lo vas a encontrar en todos los micrófonos que tengan entrada jack. No influye ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo