Adaptador para Nord Clavia americano

elenagoliat
#1 por elenagoliat el 07/07/2009
Buenas,
Tengo una duda, hemos comprado un teclado Nord Clavia electro 2 de 61 teclas americano, y al enchufarlo no funciona (le hemos puesto un enchufe de estos pequeños que pasa de enchufe plano a redondo) suponemos que el transformador está dentro ya que el cable que lleva es un cable de corriente AC sin el transformador ni nada, hemos llamado a Alfasoni y a un par de tiendas más y no han sabido darnos ninguna solución. Alguien sabe qué tenemos que comprar?
Muchas gracias y saludos,
Elena
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
minarai
#2 por minarai el 07/07/2009
En USA la corriente va a 110v y en España a 220v. Supongo que aparte del adaptador de la clavija necesitarás un transformador de voltaje de 220v a 110v. Si no lo has quemado al enchufarlo. A ver si alguien que sepa más que yo de electricidad te echa una mano.

Un saludo.
Subir
elenagoliat
#3 por elenagoliat el 07/07/2009
Muchas gracias por la respuesta,
es lo que yo pienso también, pero al llamar a Alfasoni y que no supieran me sorprendió.
Esta tarde iré a Onda Radio a preguntar, fijo que ahí tienen algo para pasar de 220 a 110
saludos!
Subir
minarai
#4 por minarai el 07/07/2009
Supongo que en cualquier ferretería tendrán.

Un saludo.
Subir
donjose
#5 por donjose el 07/07/2009
Uhm... probablemente hayas quemado el fusible.

En USA, como dice mirarai, la corriente va a 110 y aquí a 220V, por lo que como te digo, se habrá quemado el fusible, que lo que hace es evitar que se queme la fuente de alimentación.

En el caso del NE2, creo que solo hay que abrir el aparato, cambiar un interruptor dentro y sustituir el fusible por uno adecuado.

Tienes toda la información en:

http://electro-music.com/forum/topic-29716.html

Ojo, que las instrucciones son para varios modelos distintos de Clavia.

Suerte ;o)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo