Adaptadores USB-C a Firewire 800

  • 1
ruhard
#1 por ruhard el 24/11/2017
Hola a todos.

Ando buscando un adaptador de USB-C a Firewire 800. Recomendaciones?

El que compré hace poco de USB-C a VGA y 3 USB 3 no funciona como esperaba y me gustaria ir sobre seguro.

Muchas gracias de antelación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pedro
#2 por pedro el 24/11/2017
Me parece que no existe. Lo que si hay, es adaptadores expresscard a firewire
Subir
ruhard
#3 por ruhard el 27/11/2017
Eso parece. Gracias por la respuesta
Subir
1
The Can Opener
#4 por The Can Opener el 03/06/2020
Hay a thunderbolt y luego de thunderbolt a firewire. A alguien le ha funcionado?
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 03/06/2020
#1

Hay novecientos hilos sobre este tema, es imposible que eso funcione, lo sacaron para hacer actualizaciones de Cámaras DV (pero los muy cabrones los siguen vendiendo en Amazon porque hay ignorantes que lo compran porque está en el catálogo de Amazon).
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 03/06/2020
The Can Opener escribió:
A alguien le ha funcionado?


Funciona siempre en Mac, tengo serias dudas de que funcione en PC Windows; cuestan unos 60 pavos.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 03/06/2020
pedro escribió:
es adaptadores expresscard a firewire


En portátiles cada vez más limitados (si es que se puede aumentar las limitaciones al concepto de ordenador portátil) vas a encontrar a estas alturas muchas ranuras express card; hdmi y usb para la muchachada y a correr, ( ah, y lector de tarjetas SD que no veas el logro...)
Subir
The Can Opener
#8 por The Can Opener el 03/06/2020
Me arriesgaré. No quiero tirar la ultralite.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 04/06/2020
El dinero es irrelevante; el tiempo sí; es imposible que el firewire funcione sobre USB, ni ancho de nada, ni capacidad de adaptar un protocolo (asíncrono) a otro (síncrono),y , lo más importante, una red de dispositivos Firewire necesita una controladora IE1334, ¿dónde estará en este caso?
¿Para qué se dan las respuestas aquí?, ¿quieres que te envíe la contestación de una empresa francesa que me respondieron después de un pollo que les monté en Amazon por vender esa mierda? (Aclaro que el pollo no venía de ahí, hay cosas que no necesito preguntarlas en un foro para saber si van a funcionar o no, prácticamente casi todas).
Pierde tu tiempo y los pocos euros que vale eso, es cosa tuya.
Ahora, también puedes usar el buscador de Hispasonic y comprobar como hay centenares de hilos de usuarios inexpertos con esa vana ilusión, y comprobarás cuántos de ellos reconocen que no les ha funcionado.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 04/06/2020
#8

Si es un portátil de Apple con Thb no es un riesgo; hay adaptadores de Thb a firewire y en Mac funcionan, hay uno de Apple que anda sobre los 65 pavos.

De USB (y que sea C da exactamente lo mismo) no hay manera.
Subir
The Can Opener
#11 por The Can Opener el 04/06/2020
He leído gente que dice que su motu (las antiguas 828) les funcionan bien pasando de USB c a Thunderbolt y luego de Thunderbolt a FireWire. Imagino que el cambio de protocolo estará en ese adaptador.
De todas maneras me genera mucha desconfianza.

Yo hace años que uso la ultralite desde Thunderbolt, Pero necesito pasarme a un Mac Mini nuevo.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 04/06/2020
The Can Opener escribió:
les funcionan bien pasando de USB c a Thunderbolt


Es imposible, fíjate si además las Motu no funcionan con cualquier controladora IE1334, las que llevaban chip vía 99% problemas; sólo estaba certificado con el Chip Texas.
Busca un ordenador que lleve THb; si no , vende el dispsoitivo de audio; aunque el firewire ya a estas altura es un motivo de devaluación.

The Can Opener escribió:
que el cambio de protocolo estará en ese adaptador


No existe tal cosa, es imposible.
Subir
The Can Opener
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 04/06/2020
No, están expresándose de forna un poco vaga (y tú no entendiendo), será gente que viene del mundo Mac, donde ya se usaba bastante el Thb II (en PC Windows hubo poca historia) y ahora se palntean si se podrá con THb III, por eso describen USC C (que es el tipo de conector que adoptó el consorcio Thunderbot a partir de su versión III).
A estas alturas ya debería de haber quedado claro que USB C no es thunderbolt III; ahora, si tu próximo Macintosh lleva Thunderbolt (el comprobarlo es cosa tuya, yo no me voy a comprar uno) no vas a tener problema, el conector es prácticamente irrelevante para todo ésto, se puede con Thunderbolt (sea con la conexión antugua Mini DP o con la nueva USBC). Y no se puede con ningún tipo de USB (lleve la conexión que lleve, da igual).
Subir
The Can Opener
#15 por The Can Opener el 04/06/2020
Mi no entender, pero ahora entender menos que no entender :desdentado: Ahora me queda más claro.

Compraré un Mac Mini nuevo. Tengo Ultralite pura cepa mk1 firewire 400. Los mac Mini nuevos sólo traen Thdblt 3.

O sea, en realidad sólo estaré pasando de Thdb3 aThdb2 y luego de Thdb2 a Firewire.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo