Adhesivo correcto para paneles de espuma?

  • 1
#1 por on_air_studio el 16/05/2013
Acabo de recibir unos paneles de esquina (EZ Acoustics wood corner trap), y no tengo claro que tipo de adhesivos utilizar. Pegamento? silicona? edhesivo de 2 caras?

Sobre los tubos de pegamento tengo algo de recelo, ya que muchos llevan componentes tipo disolventes, catalizadores,etc que deterioran o incluso derriten la espuma. A parte me interesaria que una vez pegados los paneles pudiese quitarlos y despegarlos sin problemas pasado el tiempo por si me trasladase o lo que pudiera pasar. No se hasta que punto pueden ser removibles.

En definitiva, necesitaría algo que fuese durable y aguante el paso del tiempo, que no deteriore la espuma, y que en algún momento pudiese despegarlo sin dramas.

A ver que me aconsejáis! saludos!

No existe la muerte, solo es un cambio de dirección cósmica. (Edgar Froese)

Subir
#2 por moog1406 el 16/05/2013
Ni se te ocurra utilizar pegamentos con disolvente como la cola de impacto. El disolvente se come la espuma. En tiendas de bricolage como bauhaus venden adhesivo especial sin disolvente. Ellos venden unos paneles de espuma parecidos y tienen este tipo de cola. Es una cola espesa que parece leche condensada.

http://www.musicom.es

Subir
#3 por moog1406 el 16/05/2013
Lo de despegarlo si lo pones con 5 puntos no tendras problema

http://www.musicom.es

Subir
mod
#4 por artem el 16/05/2013
Puedes utilizar un patex no más clavos, o cualquier adhesivo de montaje de base agua ( que son lo mismo que el patex).
Hay un tipo de adhesivo que se esta poniendo de moda, basado el polímero ms. No se come la espuma, pero con el tiempo si quieres despegarlo suelen "morder" las espumas y acaban bastante mal.

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
#5 por on_air_studio el 16/05/2013
moog1406 escribió:
Ni se te ocurra utilizar pegamentos con disolvente como la cola de impacto

No no! eso ya lo tenía descartado de buen principio, ya tengo experiencias con esas colas en otros ámbitos...
Si, este finde miraré de ir a bauhaus. Es el unico sitio donde se me ocurre consultar. ¿No hay un nombre tecnico o especifico para la cola que comentas moog1406? es para preguntar directamente por ella al dependiente y evitar dar tumbos por la inmensidad de bauhaus...

artem escribió:
Puedes utilizar un patex no más clavos

No es un pegamento muy fuerte? me refiero a que si no pega demasiado para despegarlo sin problemas. He visto a gente que monta muebles con eso y queda super robusto... Pero ya que lo comentas lo tendré en cuenta.

Por cierto, cinta de doble cara ni hablar, verdad. Con el paso del tiempo creo que se deteriora mucho... Y quizá al ser un material poroso la cinta no se pegue bien, no?

otro dato, las paredes estan terminadas en yeso liso (y pintado), no hay problema con el yeso, no?

Gracias a los 2!!

No existe la muerte, solo es un cambio de dirección cósmica. (Edgar Froese)

Subir
mod
#6 por artem el 16/05/2013
Los adhesivos sin disolventes son los de base acuosa. Pj. un patex es de base acuosa. Son fuertes, pero una vez secos quedan como una pasta de cal, con una espátula salen facil. Vicoustic, Auralex... usan adhesivos de este tipo.
En un centro de bricolage debes preguntar por adhesivos en base agua o bien adhesivo para poliestireno.

mira el video del adhesivo de Vicoustic:
http://www.youtube.com/watch?v=Duig3cBhCRg


Las cintas de doble cara, como los velcros, usan adhesivos solventes, cuando los desmontes, arrancas la espuma y la pintura de la pared. Aunque si coges de "los chinos" fijo que no tienes esos problemas ;)

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
#7 por on_air_studio el 17/05/2013
Si la de los chinos mas que adhesiva es pegajosa... #-o

Quizá pregunte por la Patex no mas clavos o similar, ya que si es casi lo mismo que las de vicoustic/auralex sea más barata que estas marcas específicas.

Por lo que comentas estas colas en base acuosa parece cola blanca, esa de carpintero o la que habiamos utilizado para hacer manualidades en el colegio, no? aunque algo mas resistentes.

En cuanto pueda le hecho un vistazo al video que colgaste.

Gracias!

No existe la muerte, solo es un cambio de dirección cósmica. (Edgar Froese)

Subir
#8 por benur_judea el 06/05/2014
para pegar absorbentes utilizo cola caliente y goma eva. primero pego el absorbente con la goma eva y después a la superficie que quiero pegarlo definitivamente, de esta madera se queda muy bien.
Subir
#9 por Johnny G el 16/06/2014
artem escribió:

mira el video del adhesivo de Vicoustic:
http://www.youtube.com/watch?v=Duig3cBhCRg


Que bueno... rescato el hilo. Este es el adhesivo perfecto para no dañar pared ni espumas (que son muy caras)... existe algo igual pero en Ferreterías, que se comporte igual a la hora de retirarlo (por no pedirlo por internet y ahorrar gastos de envio)? Comentáis que tiene que ser en base acuosa, sin disolventes, pero a la hora de retirarlo, estos adhesivos en base acuosa, se retiran así como el del video?

Entonces algun modelo en concreto de adhesivo de Pattex?

Gracias.
Subir
#10 por Johnny G el 17/06/2014
Lo que mas me convence para no cargarte los paneles acusticos.

Subir
--26171--
#11 por --26171-- el 17/06/2014
Adhesivo de Doble cara, a poder ser de 3M
Subir
--26171--
#12 por --26171-- el 17/06/2014
moog1406 escribió:
como la cola de impacto.


Iba a enlazar la mía, pero no, que luego me banean; además no es de inpacto; sino de infarto.

Eso a lo que te referías es cola de contacto, que, bueno, no llega a comerse la espuma mucho; pero deja todo hecho un cristo.
Subir
#13 por Josepbassoon el 28/05/2015
Que os parece la idea de construir una estructura sencilla con listones de madera y luego pegar sobre eso los paneles absorbentes?

Se podrían poner tachuelas, chinchetas, alfileres o cualquier adhesivo de los que mencionáis entre la espuma y los listones y no se tocaría la pared para nada.

Estoy pensando en acondicionar una habitación para estudiar (toco el fagot) en el piso donde vivo, que es de alquiler y no tengo ganas de tocar las paredes no sea cosa que al dueño no le haga gracia.

De este modo el dia que me mude a otro sitio seria cuestión de ir desmontando y aquí no ha pasado nada.

Alguna pega a esta idea?
Subir
#14 por Pedro el 31/05/2015
La idea de los listones de madera es una de las opciones que iba a proponer, porque además es fácil de desmontar, con cinta de doble cara directo a la madera y la madera atornillada a la pared. Cuando te mudas desatornillas la madera y te la llevas con todo y espuma.

Otra opción podría ser cola de contacto de Copopren, está indicada para poliuretano y si no se come el poliuretano que es lo más delicado del universo no creo que se coma la espuma (aunque esto mejor que lo confirme alguien que lo sepa a ciencia cierta).

La cola en cuestión es esta http://www.leroymerlin.es/fp/14682570/cola-de-contacto-copopren y hay diferentes tamaños, yo me compré un bote pequeño, que también los hay, y no me gasté mucho, la verdad.

Saludos!
Subir
mod
#15 por artem el 31/05/2015
Pedro escribió:
Otra opción podría ser cola de contacto de Copopren, está indicada para poliuretano y si no se come el poliuretano que es lo más delicado del universo no creo que se coma la espuma (aunque esto mejor que lo confirme alguien que lo sepa a ciencia cierta).


cola de contacto no useis con espumas si alguna vez quereis trasladar el montaje. No se come la espuma, pero el dia que os querais ir, a la basura la espuma (la destrozareis) y a lijar + pintar las paredes.

el poliuretano no es lo delicado, de hecho una cola de contacto normal no se la come. Lo delicado es el poliestireno que se desintegra con los disolventes, por eso se inventaron las colas de base acuosa

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo