"Adivina Musicanza 4"

#1666 por Altariel el 07/07/2009
Un prebarroco? Monteverdi, Gesualdo?... el timbre lo sugiere... y he cantado disonancias así en obras de Gesualdo...

Om Asato Maa Sadgamaya, Tamaso Maa Jyotir Gamaya, Mrityor Maa Amritam Gamaya, Om Shantih, Shantih, Shantih

Subir
#1667 por dsn el 07/07/2009
:shock: Ciertooo... no sé como no me di cuenta... ¿es posible que esto sea del siglo XVI, vamos los tiempos del archicembalo?

Aunque compositores microtonales de esa época no me viene ninguno a la mente... exceptuando al inventor del mencionado antes archicembalo: Nicolà Vicentino :?:
Subir
--67922--
#1668 por --67922-- el 07/07/2009
Altariel escribió:
Un prebarroco? Monteverdi, Gesualdo?... el timbre lo sugiere... y he cantado disonancias así en obras de Gesualdo...

Altariel, me temo que no se pueden dar varios nombres. Así que dejo un impás… Decide uno. :wink:

Y a todas éstas: ¿nuevo por el foro? ¡Bienvenido! :D
Subir
#1669 por Altariel el 07/07/2009
asrael escribió:
Altariel, me temo que no se pueden dar varios nombres. Así que dejo un impás… Decide uno. :wink:

Ay, lo siento.... me inclino por Gesualdo, jajaja!!! (y se supone que sé seguir instrucciones :oops: )
Sip, nueva :mrgreen: , gracias por la bienvenida :D

Om Asato Maa Sadgamaya, Tamaso Maa Jyotir Gamaya, Mrityor Maa Amritam Gamaya, Om Shantih, Shantih, Shantih

Subir
--67922--
#1670 por --67922-- el 07/07/2009
Altariel escribió:
asrael escribió:

Ay, lo siento.... me inclino por Gesualdo, jajaja!!! (y se supone que sé seguir instrucciones :oops: )
Sip, nueva :mrgreen: , gracias por la bienvenida :D

No es Gesualdo. :roll:
Subir
--67922--
#1671 por --67922-- el 07/07/2009
dsn2304 escribió:
:shock: Ciertooo... no sé como no me di cuenta... ¿es posible que esto sea del siglo XVI, vamos los tiempos del archicembalo?

Aunque compositores microtonales de esa época no me viene ninguno a la mente... exceptuando al inventor del mencionado antes archicembalo: Nicolà Vicentino :?:

Se me había pasado decir que tampoco es Vicentino. Sorry.
Subir
#1672 por Altariel el 07/07/2009
Pero, parece que estamos bien con la época, cierto?... tengo más nombres de prebarrocos rondado por mi cabeza, pero matemos al más obvio: Monteverdi?

Subir
--67922--
#1673 por --67922-- el 07/07/2009
Altariel escribió:
Pero, parece que estamos bien con la época, cierto?... tengo más nombres de prebarrocos rondado por mi cabeza, pero matemos al más obvio: Monteverdi?

=D>

Es Monteverdi. Y parte de una obra muy conocida. Pondré un fragmento mayor, para que sea más fácil dar con él.
Archivos adjuntos:
Subir
#1674 por Innisfree el 07/07/2009
¿Orfeo?

eres inestable e inmóvil, tu eres mi frágil fractal, esa quebrada forma mía que tiembla

Subir
#1675 por dsn el 07/07/2009
L'Arianna :?:
Subir
#1676 por ape el 07/07/2009
Y yo digo que es una Canzonette... Pero... #-o

"Y toda vida de artista es una pequeña o gran guerra, empezando con uno mismo y sus limitaciones"

Subir
#1677 por Altariel el 07/07/2009
Mmmm... si no me equivoco, la más famosa es Orfeo... pero, como ya me ganaron en postear esa, diré L'incoronazione di Poppea

Subir
#1678 por Innisfree el 07/07/2009
¡Qué emoción! Nos tienes en ascuas asrael... pero me tengo que desconectar :evil:

eres inestable e inmóvil, tu eres mi frágil fractal, esa quebrada forma mía que tiembla

Subir
--67922--
#1679 por --67922-- el 07/07/2009
Ninguna de éstas. De momento…
Subir
#1680 por dsn el 07/07/2009
Pues vaya...

A este paso nos recorremos toda la obra de Monteverdi... :mrgreen:

¿Puede pertenecer a "Selva morale e spirituale"?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo