"Adivina Musicanza 4"

Altariel
#1666 por Altariel el 07/07/2009
Un prebarroco? Monteverdi, Gesualdo?... el timbre lo sugiere... y he cantado disonancias así en obras de Gesualdo...
Subir
dsn
#1667 por dsn el 07/07/2009
:shock: Ciertooo... no sé como no me di cuenta... ¿es posible que esto sea del siglo XVI, vamos los tiempos del archicembalo?

Aunque compositores microtonales de esa época no me viene ninguno a la mente... exceptuando al inventor del mencionado antes archicembalo: Nicolà Vicentino :?:
Subir
asrael
#1668 por asrael el 07/07/2009
Altariel escribió:
Un prebarroco? Monteverdi, Gesualdo?... el timbre lo sugiere... y he cantado disonancias así en obras de Gesualdo...


Altariel, me temo que no se pueden dar varios nombres. Así que dejo un impás… Decide uno. :wink:

Y a todas éstas: ¿nuevo por el foro? ¡Bienvenido! :D
Subir
Altariel
#1669 por Altariel el 07/07/2009
asrael escribió:
Altariel, me temo que no se pueden dar varios nombres. Así que dejo un impás… Decide uno. :wink:
Y a todas éstas: ¿nuevo por el foro? ¡Bienvenido! :D

Ay, lo siento.... me inclino por Gesualdo, jajaja!!! (y se supone que sé seguir instrucciones :oops: )
Sip, nueva :mrgreen: , gracias por la bienvenida :D
Subir
asrael
#1670 por asrael el 07/07/2009
Altariel escribió:
asrael escribió:
Altariel, me temo que no se pueden dar varios nombres. Así que dejo un impás… Decide uno. :wink:
Y a todas éstas: ¿nuevo por el foro? ¡Bienvenido! :D

Ay, lo siento.... me inclino por Gesualdo, jajaja!!! (y se supone que sé seguir instrucciones :oops: )
Sip, nueva :mrgreen: , gracias por la bienvenida :D


No es Gesualdo. :roll:
Subir
asrael
#1671 por asrael el 07/07/2009
dsn2304 escribió:
:shock: Ciertooo... no sé como no me di cuenta... ¿es posible que esto sea del siglo XVI, vamos los tiempos del archicembalo?

Aunque compositores microtonales de esa época no me viene ninguno a la mente... exceptuando al inventor del mencionado antes archicembalo: Nicolà Vicentino :?:


Se me había pasado decir que tampoco es Vicentino. Sorry.
Subir
Altariel
#1672 por Altariel el 07/07/2009
Pero, parece que estamos bien con la época, cierto?... tengo más nombres de prebarrocos rondado por mi cabeza, pero matemos al más obvio: Monteverdi?
Subir
asrael
#1673 por asrael el 07/07/2009
Altariel escribió:
Pero, parece que estamos bien con la época, cierto?... tengo más nombres de prebarrocos rondado por mi cabeza, pero matemos al más obvio: Monteverdi?


=D>

Es Monteverdi. Y parte de una obra muy conocida. Pondré un fragmento mayor, para que sea más fácil dar con él.
Archivos adjuntos ( para descargar)
asrael_am7_prop2b.mp3
Subir
Innisfree
#1674 por Innisfree el 07/07/2009
¿Orfeo?
Subir
dsn
#1675 por dsn el 07/07/2009
L'Arianna :?:
Subir
ape
#1676 por ape el 07/07/2009
Y yo digo que es una Canzonette... Pero... #-o
Subir
Altariel
#1677 por Altariel el 07/07/2009
Mmmm... si no me equivoco, la más famosa es Orfeo... pero, como ya me ganaron en postear esa, diré L'incoronazione di Poppea
Subir
Innisfree
#1678 por Innisfree el 07/07/2009
¡Qué emoción! Nos tienes en ascuas asrael... pero me tengo que desconectar :evil:
Subir
asrael
#1679 por asrael el 07/07/2009
Ninguna de éstas. De momento…
Subir
dsn
#1680 por dsn el 07/07/2009
Pues vaya...

A este paso nos recorremos toda la obra de Monteverdi... :mrgreen:

¿Puede pertenecer a "Selva morale e spirituale"?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo