"Adivina Musicanza 4"

hollenius
#2161 por hollenius el 02/08/2009
Chopin?
Subir
asrael
#2162 por asrael el 02/08/2009
Schumann?
Subir
lusho
#2163 por lusho el 02/08/2009
Fryderyk Chopin, efectivamente hollenius! =D>
Subir
Innisfree
#2164 por Innisfree el 02/08/2009
¿Una balada?
Subir
hollenius
#2165 por hollenius el 02/08/2009
Me sonaba bastante, no se si será un Nocturno, su sección coral central, pero no me pidas el número :roll: :roll:
Subir
lusho
#2166 por lusho el 03/08/2009
Puuues efectivamente es un nocturno, aunque no la sección central :P

Lo de ponerte a buscar el opus y el número... pues lo que diga el jurado popular :roll:
Subir
Altariel
#2167 por Altariel el 03/08/2009
Y que pasaría si, ahora, otro que no fuera hollenius diera el nº y el opus correcto?
Subir
ape
#2168 por ape el 03/08/2009
Altariel escribió:
Y que pasaría si, ahora, otro que no fuera hollenius diera el nº y el opus correcto?


Eso también me lo pregunté yo porque no sé hasta que punto la respuesta está del todo correcta así o si estaría bien contestar... :roll:
Subir
lusho
#2169 por lusho el 03/08/2009
Ni idea, por eso lo dejaba a consulta popular... :S
Subir
Altariel
#2170 por Altariel el 03/08/2009
Mmm...
lusho escribió:
Ni idea, por eso lo dejaba a consulta popular... :S

... me nació otra pregunta, que me la había hecho cuando puse mi primera musicanza:

Si bien las normas dicen que "el ganador es el que acierte autor y obra y propondrá la siguiente adivinanza", cuando propuse el Let Thy, dieron por hecho que debían decir no sólo que era un Himno de Coronación, si no que cual de todos los himnos... y me pregunté si, yo por mi parte, podría haber dado como resuelta la musicanza sólo con que dijeran que era uno de los Himnos de Coronación (aunque, por supuesto, la idea era que dijeran que era el Let Thy).

Que opinan??? (tengo la duda... pero tampoco quiero que se desvirtúe el tema discutiendo esto... la gracia son las adivinanzas :roll: )
Subir
ape
#2171 por ape el 04/08/2009
Supongo que todo queda en las manos del que propone. Me acabo de acordar de que cuando puse las Goldberg, innis no dijo qué variación era exactamente pero yo tampoco se lo pedí. Que decida el que propone, no?
Subir
lusho
#2172 por lusho el 04/08/2009
Ufff, vaya marrón...

Hombre, en el caso de las Goldberg o de no específicar qué movimiento de tal sinfonía, yo creo personalmente que no es necesario, por ser una obra en sí misma (con su opus, BWV, lo que sea...) Sin embargo, en este caso (y supongo que en el himno también) cada nocturno tiene su número y su opus, luuuego estaría bien especificar.

Pero para terminar de rizar el rizo, tampoco sería ético que hollenius sólo se llevara un punto habiendo adivinado prácticamente la obra...

Ay, si hollenius diera señales de vida, qué facilito sería todo! Hollenius, manifiéstate!

(mientras, con el juego en tiempo muerto, opinemos pues)
Subir
Innisfree
#2173 por Innisfree el 04/08/2009
Yo también diría que el que plantea la adivinanza debe determinar hasta que grado de detalle la plantea.
Subir
asrael
#2174 por asrael el 04/08/2009
lusho escribió:
opinemos


¿Lo de opinar es acertar el opus, no? :mrgreen:

Estoy de acuerdo con lo que se dice. El que proipone debe tener la última palabra. Y en general, cuando alguien se ha acercado tanto, digamos que por cortesía, se le ha dejado siempre "cerrar" la respuesta.

Invoquemos, pues, a hollenius…
Subir
lusho
#2175 por lusho el 04/08/2009
Pues perfecto, estamos de acuerdo. Ahora sólo falta que hollenius vuelva entre nosotros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo