Agregar clics en un sólo compás en Harmony Assistant

Gilisando
#1 por Gilisando el 21/04/2021
Hola, fisgoneando en apartados de otros programas me he encontrado con una pregunta que realmente me ha parecido muy interesante y, sinceramente, no he realizado nunca con Harmony.

Copio y pego tal y como está planteada la duda:
joseluis escribió:
Hola, en Finale 14, para un duo en 4/4, necesito agregar los 4 clicks de metrónomo en un único compás previo a la musica, para arrancar todos a tempo. Puedo poner los clicks desde el botón playback and countoff, pero entonces los clicks se escuchan durante toda la pieza. Cómo hago para que solo se escuchen en el compás previo solamente?"


Agradecido por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cota
#2 por cota el 22/04/2021
Bueno, ayer mismo aúltima hora hice un petit vídeo al ver tu pregunta, pero te contesto hoy, ya que esto necesita una explicación algo detallada.
Harmony dispone en su Menú / Configuración general / Reproduce, una opción para que se reproduzcan los clics de metrónomo en la cantidad que quieras antes de iniciar. Incluso, otra casilla para cuando haces bucles y quieres que te marque el pulso o anacrusa. Pero esto, es para uso interno. No es exportable. Vamos, que haces eso en una partitura y la exportación, sea .myr, midi, midi, Html, Xml o cualquier otra de las múltiples exportaciones que realiza el programa y no saldrá reflejado.
Pero hay una fina alternativa que si es exportable en cualquier formato. Es la que explico en el petit vídeo. Digo fina, por que las posibilidades son interminables. Desde hacer compases estandard a la métrica que quieras, puedes incorporar cualquier sonido, combinación o velocidad etc.etc.
Cuando digo herramienta avanzada me refiero a Editar Leyes de notas, colores y símbolos del pentagrama. También se accede desde el Menú Pentagramas. Una virguería de verdad.
Tengo que decir que varias de esas manipulaciones se pueden hacer a través de atajos del teclado, pero lo hago así para que se entiendan mejor los pasos.

También se podría hacer con añadir un nuevo pentagrama al que asignas el sonido de Metrónomo. Luego sigues los mismos pasos, anadir un compás, marcar como último impreso, numerar y finalmente en Opciones de Impresión ocultas el pentagrama del metrónomo. Fuí por la vía de las Leyes del Pentagrama, para que vieras de paso las múltiples capacidades de ese módulo avanzado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HA Reproduce.png
Pauta Met.Oculta HA.mp4
Subir
1
Gilisando
#3 por Gilisando el 07/05/2021
Maravilloso, sabía que no me fallarías. Como ves, no era urgente.
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo