Agrupar canales de retorno con canales de audio

Silice
#1 por Silice el 22/08/2011
¿Hay alguna manera de hacer esto? Lo estoy probando y no lo consigo.

La idea es, por ejemplo, con una batería, si tu tienes un canal de retorno con reverb y quieres comprimir todas las pistas de batería junto con el canal de retorno que tiene puesta la reverb, cuál sería la manera más sencilla de hacerlo? A mí se me ocurre duplicar todas y cada una de las pistas de la batería. Las salidas de los canales copia enviarlas a un canal libre normal donde insertamos la reverb. Finalmente agrupas las pistas normales de batería junto con el canal de reverb y le pones un comp al grupo. Pero me parecen demasiadas pistas al final, y pienso que debe de haber una manera más fácil de hacerlo

Cómo lo veis?
Subir
MUERTE
#2 por MUERTE el 22/08/2011
si te he entendido... ¿quiere comprimir juntos tus canales de percusión, y la reverb que le tienes pusta por envio en un canal de retorno...?

el problmea que te encuentras es que no puedes dirigir la señal de la reverb al compresor haciendo un grupo... ¿no?

si es asi....

crea una pista de audio y enruta todas las que compartan el efecto a esa (pulsando I/O a la derecha del todo y usando audio to/y el canal correspondiente) y activando el monitor de la pista nueva (este era el antiguo modo de agrupar antes de que saliese la opción group, pero no es lo mismo ya que con group no, pero asi si puedes hacer lo siguiente...)

usando lo mismo, mandamos el audio del canal de retorno a la pista que ejerce de grupo (osea a la nueva), de este modo, el audio que pase por la reverb (por ejemplo) de ese canal de retorno, vuelve a la pista grupal antes de ir al master... y solo debemos aplicar ahi nuestro compresor para que comprima tanto las pistas como el efecto que tengamos por envio sin tener que duplicar todo de nuevo...

eso si, no actives el envio de esa pista grupal al canal de retorno para aplicar reverb, por que generará feedback y se volverá loca la reverb.... envia a la reverb la señal desde el propio canal... y listo


yo uso este truco a veces para agrupar distintos bajos de dubstep a los que quiro meter efectos por envio pero que todos deben ir sujetos a un compresor con sidechain al bombo para que no se solapen en la mezcla.... y a veces hago lo mismo con los sintes, ya que es una buena forma de expandir su sonido en la mezcla sin que colapsen el groove del tema como si de un subidón se tratase.... jejeje


en fin, espero que asi resuelvas tu problema....

saludos
Subir
Silice
#3 por Silice el 23/08/2011
OK, es algo parecido a lo que había puesto yo. El problema que le veía a lo que tú dices era que entonces todo me iba a pasar por el comp, y yo quería compresión paralela, por eso decía lo de duplicar todas las pistas y enrutar solo las copias.

Peeero, como estamos en Live y tenemos Live Racks, nada más fácil que poner el comp en un rack, agregar otra cadena limpia dentro del rack, y hacer la proporción dry/wet dentro del mismo rack mezclando las dos cadenas.

Creo que voy a hacer eso, sip! Gracias por la respuesta!

De todas formas, la manera que proponía yo, aun siendo un poco más complicada y comiendo se recursos probablemente de manera innecesaria, lo que te permite es hacer mezclas diferentes de la batería comprimida y la sin comprimir. Si tú, por ejemplo, no quieres que el bombo te mueva el compresor del bus con tanta fuerza, bajas la señal del bombo dentro de la mezcla comprimida, pero puedes dejar otro nivel distinto en la parte sin comprimir. Es es solo una idea que se me acaba de ocurrir...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo