Agrupar pistas

rextex
#1 por rextex el 09/04/2014
hola a todos, me ha surgido una duda cuando agrupo pistas (agrupo las pistas para ahorrar cpu y asi no cargar los mismos efectos en cada una de ellas) mi duda es, como debo manejar la ganancia?..deberia dejar a 0 db donde tengo el grupo con los efectos ? y luego manejar la ganancia de cada pista al plano q quiera?..o al revés ..es decir, dejar a 0 db las pistas donde tengo el audio y bajar en todo caso la ganacia del grupo??

mi objetivo es q suene exactamente igual q si no agrupara, es decir , como si cargara todos los efectos a cada pista

bueno,..muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ruben
#2 por Ruben el 09/04/2014
Hola muy buenas mira lo que yo hago es agrupar los elemntos de la bateria en un grupo. El fader del grupo lo mantengo siempre a 0 db y voy subiendo o bajando los faders de los elementos de la bateria al gusto. Aunque depende de lo que quieras hacer puedes hacer una u otra segun mejor te convenga. Un saludo ;)
Subir
1
rextex
#3 por rextex el 10/04/2014
muchas gracias Ruben, si así es como venia trabajando, me agarro la duda por q pensaba q al bajar los faders de los elementos no estaba mandando buena señal a los efectos, pero supongo q esa es la forma mas convencional,..

gracias de nuevo!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 10/04/2014
mradaelli escribió:
mi objetivo es q suene exactamente igual q si no agrupara


Entonces controla la ganancia desde las pistas, no desde el grupo. Una batería por ejemplo, la caja, el bombo, el hi-hat no llevan la misma intensidad, para que la batería suene equilibrada deberás mover los fader de cada una de esas pistas, pero si las dejas a 0 y mueves solo el fader del grupo, pues la batería sonará totalmente desequilibrada. El fader del grupo lo mueves luego para encajar la batería, ahora como un conjunto, con el resto de elementos de la mezcla.
Subir
1
rextex
#5 por rextex el 13/04/2014
muchas gracias harpocrates, en realidad mi duda era si en el ableton live los faders de las pistas individuales eran posteriores o anteriores al grupo, y si me he dado cuenta q son posteriores, esa era mi duda,...no habia formulado correctamente mi pregunta, claro q haré como me has sugerido,..es como venia trabajando,

muchas gracias nuevamente
Subir
robinette
#6 por robinette el 14/04/2014
¿Posteriores al grupo?... O_o
Subir
rextex
#7 por rextex el 14/04/2014
hola Robinette, claro, así parece..de la pista (q puedes tener un audio o un sinte) pasa por el grupo y de allí pasa a la salida de ganacia de cada pista,...o no?

no es así??....así lo he entendido yo, y creo q tendría lógica q sea así..a ti no te cierra?


saludos!

pd: hablo de ableton live
Subir
miguelinflux
#8 por miguelinflux el 14/04/2014
No controlo ableton pero la logica me dice que los faders de cada pista afectan a la submezcla del grupo, luego van "antes". Creo que es buena medida mantener el grupo proximo a cero, o en caso contrario si los efectos que pones en el grupo van prefade puedes llegar a acumular mucha ganancia en los pluggins cuando sumas y sumas y compensas bajando el fader de grupo
Subir
robinette
#9 por robinette el 15/04/2014
mradaelli escribió:
hola Robinette, claro, así parece..de la pista (q puedes tener un audio o un sinte) pasa por el grupo y de allí pasa a la salida de ganacia de cada pista,...o no?
Bueno... la ruta que sigue el audio normalmente es PISTA - GRUPO - MASTER, luego después del grupo no pasa a la salida de ganancia de cada pista. Después del grupo va al master (o a otro grupo).

miguelinflux escribió:
No controlo ableton pero la logica me dice que los faders de cada pista afectan a la submezcla del grupo, luego van "antes"
:ook:
Subir
rextex
#10 por rextex el 16/04/2014
pues si, tienes razón, parece ser PISTA- GRUPO- MASTER- la verdad el dibujo del live cuando se agrupan pistas en (vista arrangement) es un poco confuso, ya q el grupo no abraza a los faders,..en todo caso mi pregunta seria..se puede hacer q la salida de cada pista sea posterior al grupo?..Trabajo con voces y pienso, si cada ganancia esta antes del grupo, estoy enviando mas o menos señal a los efectos del grupo, según acomode la ganancia..y eso no es lo q pasa si trabajara sin crear el grupo ..
Subir
Mordus
#11 por Mordus el 16/04/2014
mradaelli escribió:
Trabajo con voces y pienso, si cada ganancia esta antes del grupo, estoy enviando mas o menos señal a los efectos del grupo, según acomode la ganancia..y eso no es lo q pasa si trabajara sin crear el grupo ..

El razonamiento es correcto.
No es lo mismo poner efectos en un grupo que ponerlos en cada pista por separado.
Depende de lo que tengas en mente, y también de qué efectos estemos hablando... no será lo mismo si hablamos de EQ, dinámica, o reverb (por poner ejemplos típicos). No es lo mismo. A veces te interesará más una cosa o la otra (procesar las pistas vs. procesar el bus), pero cada una tiene sus particularidades. No es lo mismo.

:birras:
Subir
rextex
#12 por rextex el 18/04/2014
ok, me queda claro mordus, yo pensaba q el hecho de poder agrupar pistas en software era principalmente obtener el mismo resultado y gastar menos cpu...

me quedo claro, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo