Agujas AT 95e va AT VM95e

Benji Barbarroja
#1 por Benji Barbarroja el 20/05/2021
Hola.
Tengo una cápsula AT 95e y quiero probar las mejoras que según dicen tiene la AT VM95e. La cuestión es, que oficialmente, audio técnica, no especifica, que los recambios de la nueva serie VM95, son compatibles con la cápsula antecesora AT 95. Sin embargo, he leído por ahí opiniones, de gente que dice que si son compatibles. Qué sí se puede montar un recambio de la serie VM95, en la antigua cápsula At 95. Luego hay otros que dicen que no. Total, que tengo un lío... Y diréis... Pues comprate directamente la versión nueva con su correspondiente cápsula y te dejas de historias. Pero claro. Cambiar de cápsula y aliniarla correctamente, es un coñazo. Me fastidia tener que cambiar la cápsula, ahora que la tengo perfectamente aliniada, sin ruidos y distorsiones. Hay alguien que haya probado este esperimento? Poner una aguja AT VM95, en una cápsula AT 95.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 20/05/2021
Diría que en la web de Audio Technica sí que se especificaba eh... Creo recordar.

Hace poco cambié mi cápsula Stanton 500-II por una cápsula VM95C (cónica). La VM95E (elíptica) entra mejor, supuestamente, en el surco del disco, por lo que el sonido es mejor.

Yo noté mucha mejoría en el sonido respecto la anterior ajuga, que era de batalla, por cierto.

Puedes mirar de comprarla por Amazon y si no es compatible, devolverla, es la ventaja que tiene... Mi cápsula la compré allí, todo bien.

Echa un ojo en la web de AT, también les puedes escribir un correo para estar mas seguro.
Subir
Benji Barbarroja
#3 por Benji Barbarroja el 20/05/2021
Si, yo estoy interesado en VM95e (elíptica). La cónica después de probar la elíptica, no bajo de nivel, se nota bastante. Mejor lectura, definición, menos desgaste del surco, menos saltos.
En cuanto a comprarla, probar y devolver... A mí gusta comprar en MH. Les consulte, esta cuestión y me dijeron, que audio técnica no especificaba oficialmente su compatibilidad. Qué sí compraba la aguja, sería bajo mi responsabilidad. Al ser un producto fungible, no se hacían cargo. Un poco decepcionado con esta respuesta, cuando es una tienda que me encanta. Me fui a Amazon. Estaba a mejor de precio. Pero, está fuera de stock. Así que andaba con la duda de arriesgarme.
Ahora ya lo tengo claro y me arriesgo. He encontrado esto... Donde se dice claramente y donde se incluye 3 fotos, donde se ve perfectamente la nueva aguja puesta en la antigua cápsula https://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?t=108123
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 20/05/2021
Una cuestión desde la ignorancia.

Siempre he reproducido los vinilos con la aguja que tengo para pinchar, unas ortofon pro, las plateadas, son las más simplonas de la marca y cónicas o esféricas.

¿Tanta diferencia hay de las elípticas con unas cónicas? ¿Merece la pena el cambio?
Subir
Benji Barbarroja
#5 por Benji Barbarroja el 20/05/2021
Yo te doy mi opinión desde mi experiencia. Habrá gente que prefiera las cónicas. Yo, personalmente no vuelvo a una cónica por muy cara y de calidad que sea.
La punta cónica es más redonda, no lee toda la información del surco. La punta eliptica, es más puntiaguda. Lee mejor la información del surco. No del todo como la elíptica desnuda, la microlineal y la shibata. Estas tres ya son niveles superiores de lectura, sobre todo la shibata
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 20/05/2021
#5

Son 50 euros en Amazon, creo que voy a probar esta aguja.

Gracias
Subir
Benji Barbarroja
#7 por Benji Barbarroja el 20/05/2021
Creo que es una buena elección en cuanto a calidad-precio. Pero has de tener en cuenta para que la vas a utilizar. Si es para escuchar música, adelante. Si es para pinchar, no sé si te servirá la VM95. Lo bueno que tiene la la cápsula VM95, es que además de toda la gama de repuesto que tiene, también existe la serie XP para Dj, con 3 modelos diferentes a emitir. Eso sí, un poco más caras, que la VM cónica o elíptica. Me explico?
Subir
Benji Barbarroja
#8 por Benji Barbarroja el 20/05/2021
Todas son compatibles, tanto las VM, como LAS XP, son para la misma cápsula, me refiero
Subir
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 20/05/2021
#7 #8

Esta sería para escuchar música. Llevo toda la vida con unas ortofon pro y tengo la sensación que podría sonar mejor.
Subir
Benji Barbarroja
#10 por Benji Barbarroja el 20/05/2021
He investigado un poco tu ortofon porque nunca la he usado. Es esférica, rango de frecuencias 20-20, fuerza de apoyo 4g.
La VM95e, elíptica, rango 20-22, seguimiento 2g. Supongo que notarás diferencia en el sonido, la conservación del disco con 2 gramos de fuerza de diferencia (desgastada menos tus discos).
Tu pruébala, sino te gusta la devuelves. Ten en cuenta que su antecesora AT 95e a sido y es amada por muchos, por algo será. La nueva viene mejorada, así que pinta bien. Yo tengo la antigua y quiero probar la nueva
Subir
Nel-Ectron
#11 por Nel-Ectron el 21/05/2021
Benji Barbarroja escribió:
Yo te doy mi opinión desde mi experiencia. Habrá gente que prefiera las cónicas. Yo, personalmente no vuelvo a una cónica por muy cara y de calidad que sea.


En mi caso, claramente la elección por la cónica fue el precio, bastante mas barata que la elíptica, contando que la elíptica me costaba casi lo mismo que me costó el plato de segunda mano... (un akiyama dj2000), sería algo raro comprar un 600 y ponerle unas llantas de oro... jejeje...

Noté mucho la diferencia en calidad de sonido. Estoy seguro que con la elíptica será mejor, pero también es cierto que al penetrar mas en el surco, el desgaste es mayor, tenedlo en cuenta. Pero vamos... que las agujas están estudiadas y hechas para eso, no son unas destruye-discos.

El plato lo uso también para escuchar música, aunque sea de dj. La verdad es que disfruto mucho como suena. El equipo es un Kenwood de los 90 y suena de vicio, con algunos discos me atrevo a decir que una persona no muy audiófila no sabría diferenciar si es un vinilo o un cd desde que cambié la aguja.

Pues con la elíptica, imagínate... ;)

Todo empezó viendo este vídeo, si no lo conocéis, os gustará:



Tiene mas sobre las agujas AT, disfrutadlos ;)

Subir
Nel-Ectron
#12 por Nel-Ectron el 21/05/2021
Y este, muy clarificador:

Subir
Benji Barbarroja
#13 por Benji Barbarroja el 21/05/2021
A ver Nel... No es tan descabellado que, aunque te regalen el Akiyama, luego tú tengas la ocasión de actualizar su sonido, no? Además, ya tienes la cápsula (la base). Si en futuro te puedes permitir comprar el repuesto de la elíptica, la elíptica desnuda, microline o shibata, porque no lo vas hacer? Porque el tocadiscos te a costado 50€ y la aguja vale el triple? Pues amigo, yo no tendría reparo. Lo que hay que tener es bolsillo, jajaja...
De todas formas, la cónica que tú has elegido, enconparación de la elíptica, se nota la diferencia, pero es mínima. Yo he usado durante muchos años la basica de audio technica, At91 cónica y el salto a la siguiente la A95e elíptica, se nota mucho más la diferencia de calidad. Vamos, que con la VM cónica se han esmerado más que la antigua At91.
Lo importante, es que a ti te suena a Gloria y lo disfrutas al máximo.
Por cierto... Gracias por los vídeos. Ya tenía bien revisados las explicaciones de Francisco del Pozo sobre la serie VM.
Subir
1
Benji Barbarroja
#14 por Benji Barbarroja el 21/05/2021
Ah... Y hoy le he dado al clip de compra. Al final me he comprado la capsula completa. Después de darle tantas vueltas, me decidí a cambiar mi At95e por completo. Mañana me llegará. Pero hasta el domingo no podré instalarla. Ya os contaré...
Subir
Homerbailon
#15 por Homerbailon el 21/05/2021
#14
Donde y precio?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo