Agujas buenas para ripear vinilos

alx_sf
#1 por alx_sf el 09/01/2004
Hola,
Estoy empezando a ripear mis vinilos. Es un trabajo duro, mas que nada por el numero que tengo de ellos (unos 300, aunque tampoco son tantos).
Tengo una tarjeta de sonido Terratec Phase 26 USB que viene con entrada de phono y voy a utilizar el soundforge 6.0. Tengo unas agujas ortofon scratch, las rosas, son muy buenas para pinchar pero creo que para grabar no. Me gustaria que me aconsejarais sobre agujas buenas para grabar. Tambien si me podeis aconsejar sobre que procesos utlizais (normalizar, puertas de ruido.. etc).

Un saludo y gracias!
Subir
Roke
#2 por Roke el 09/01/2004
hombre para ripear pues q mejor q una ortofon concorde gold de 170 euracos la capsula con aguja tambien una concorde pro estan bien para ripear el sonido es nitido y suave
Subir
jepajepa
#3 por jepajepa el 14/01/2004
Depende, ¿que tipo de música es?
Subir
jepajepa
#4 por jepajepa el 14/01/2004
¿Techno?,¿rock?, ¿pop?, ¿hardcore?, ¿cantaditas?, ¿breakbeat?, ¿ clásica?...
Depende de qué tipo de música sea.
Subir
danikdj
#5 por danikdj el 14/01/2004
Pues yo creo que para lo que buscas, y teniendo la tarjeta de sonido que tienes con unas simples Stanton-500 vas a conseguir un sonido excelente. Tus agujas son todavía mejores que esas así que el sonido será perfecto.
Si tienes una mesa de mezclas sería interesante que pasaras la señal del plato por ésta, antes de enviarla a la tarjeta de sonido, y así podrías controlar bien la ganancia evitando saturación, fijándote que en el medidor de entrada del SoundForge no llegue al punto de clipping. Además podrías con la mesa aplicar la ecualización que te guste. Después una vez que lo tengas en disco duro, normaliza el audio para que consigas un peak de 0. Muy interesante tb. es que elimines los clicks y pops y el ruido del motor del plato. Para ello te recomiendo el conjunto de plug-ins de Sonic Foundry Noise Reduction. No son difíciles de utilizar y dan muy buenos resultados por propia experiencia. Suerte.
Subir
pibejuancito
#6 por pibejuancito el 14/01/2004
con las que tenes te sobra
Subir
Ozone
#7 por Ozone el 14/01/2004
Alguien escribió:

con las que tenes te sobra


Totalmente de acuerdo.
Tienes unas agujas tope gama,ya las quisiera io :D
Subir
alx_sf
#8 por alx_sf el 14/01/2004
Son para grabar techno, house y electro basicamente. La verdad es que yo siempre he pensado que con las mias servian, pero un amiguete que es tecnico de sonido me dijo que las STANTON 500 eran mejor para grabar.
De todas formas yo creo que es mejor grabar directamente a la tarjeta de sonido que tiene una entrada especial para phono, y se puede controlar el nivel de entrada para que no sature en soundforge. Lo que si que tenia pensado era normalizar en pico a 0db y luego pasarle el noise reductor para quitar los ruiditos del polvo y todo eso. Es dificil de configurar ese plugin? No perdera calidad?
Gracias :D
Subir
danikdj
#9 por danikdj el 15/01/2004
Pues no es muy difícil. Yo hace poco pasé a cd varios vinilos antiguos y conseguí bastante buen resultado. El plug-in está compuesto de varios. Yo utilicé el de eliminación de clicks y pops poniéndolo a sensibilidad media para toda la muestra. Los más gordos los quité seleccionando solo el click y poniéndolo a más sensibilidad. Luego le pase el de limpiar ruidos que funcina muy bien. Tienes que seleccionar el comienzo de la muestra cuando no haya música y sólo se oiga el ruido del plato y de masa, y con esa muestra lo compara con todo el archivo de audio y te lo quita de la grabación quedando el sonido sin ruido. Es cuestión de probar con los preview y los diferentes parámetros. Viene un ayuda que explica bastante bien.
Subir
jepajepa
#10 por jepajepa el 15/01/2004
Para ese tipo de música, la que tienes es mucho mejor que la Stanton 500 (es cabezona y engañosa, mucho volumes pero mucha distorsión y poca definición).

Lo mejor es que sea elíptica, porque consigues mejor sonido. Las esféricas tienen más tracking( son de batalla) y se usan para sesiones en que se tocan mucho los platos.Las elípticas no es que salten como ranas...

Para grabar no tocarás el disco, así que una elíptica te sacará mejor resultado.

Lo mejor para el house, techno-house, es una capsula elíptica y si puede ser ortofon.

Yo tengo las Stanton 500(esférica), las Stanton EL680 hp(esférica) y las Ortofon Night Club E (elípticas).
Las primeras olvídalas, las segundas tienen una pegada que te cagas, pero las ortofon suenan redondas con unos altos celestiales y unos bajos definidos y profundos.

Yo me decanto por las ortofon claramente, pero para la música tipo makinera las stanton trackmaster te vendrán mejor.

Por cierto, tu aguja es esférica, así que algo menos de frecuencia sacará si la comparas con una elíptica, pero mejor esa qur una stanton 500.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo