A&H XONE 4D Traktor y Ableton.

Daniel raventós
#1 por Daniel raventós el 08/05/2013
Buenos días hispasonicos , llevo varios días configurando todo el tinglado que tengo y podría decir que ya lo tengo medio resuelto. Pero me gustaría preguntar haber sí alguien sabe la solución a la última duda que me a surgido.
Os explico de la mejor manera posible todo el setup para intentar comprender mejor el asunto.

Resulta que estaba algo cansado de andar siempre usando traktor y sus ya para mi repetitivos efectos. Los tengo muy aborrecidos así que empece a indagar y acabe con Live 8 (Ahora me pase al 9 pero vamos, lo mismo es ) ya que mirando y mirando vi que es de los que mejores efectos da para usarlo en los sets.
Entonces la idea fue rápida usar traktor junto con Ableton.
Bien y así es como lo tengo y lo llevo usando, lo configure todo y me funciona bien, fluido y estable.
Use, jackpilot para rutear el audio de los decks de Traktor hacia Live, y en live cree un canal independiente para cada IN del audio que genera Traktor. Hasta ahí bien. La duda esta, yo uso la xone 4D y su respectiva tarjeta de sonido interna. En el canal 1 tengo asociado el audio final que sale en Ableton en su canal individual de la pista 1, en el canal 2 el audio de la pista individual 2, en el 3 el audio de la pista individual 3 y en el canal 4 sale el audio que genera el pulgin Maschine en Ableton.
Entonces viene el tema de los efectos.
Me gustaría poder usar los envíos para usarlos, y no tener que poner los efectos en cada pista individualmente pero ahí es donde me hago un lío.
Puedo usar los envíos de efectos sin tener que añadir otra tarjeta de sonido??
La xone tiene unos knobs y botones que marca FX1 FX2 en pre/post fader. También en la parte posterior tiene los rca de send fx y return fx. Pero llegados aquí, me pierdo y no me aclaro..
Perdón por el tocho pero quería explicarlo de la mejor manera y más detallada posible
Llevo varios días con esto y me gustaría poder rematar lo que me falta.
Cualquier duda, recomendación, critica sobre la configuración, será bienvenida!
Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
danic_22
#2 por danic_22 el 08/05/2013
Te comento mi experencia.
Yo tengo la 4D con la configuración que tu tienes pero desde el Soundflower.
Entonces tengo 4 pistas en Ableton y los retornos A,B,C y D encendidos, para que suenen independientes por canal.
El gran problema es conseguir crear un set de efectos que puedas integrar en las 4 pistas sin tenerlas que seleccionar como tal, para hacerlas funcionar y esto se puede hacer con una plantilla, esta plantilla la tienes que descargar, pero ahora mismo no sabria decirte donde.

A la tarde te digo como.

Mi problema fue que el Soundflower no eta estable, y me picaba todo el sonido. Lo intente con Jackpilot y no supe hacerlo. Si me pudieses ayudar en este tema te lo agradeceria, no se que hago mal.
Subir
Daniel raventós
#3 por Daniel raventós el 08/05/2013
Buenas! No e entendido muy bien lo que me comentas del tema de la plantilla. A mi lo que me gustaría hacer es como tu tienes, 4 envíos. 1 para cada canal. Pero que la salida de audio del envío, fuese una "común" para esos 4 envíos y así sacarla por el FX de la XONE
Sobre lo de jackpilot es muy fácil, luego te paso un link con un tuto para qué le eches un ojo. Donde la gente se lía un poco es en el ruteado del audio, pero verás que es muy sencillo :)
Subir
Daniel raventós
#4 por Daniel raventós el 10/05/2013
Alguien tiene alguna idea? para lo del tema de los FX de la A&H??
Subir
Daniel raventós
#5 por Daniel raventós el 29/05/2013
Upeo el tema ya que sigo liado con la configuracion de la A&H,
Necesitaria que me echaseis un cable para acabar de rematar el setup :(
Subir
DANI
#6 por DANI el 15/12/2013
Hola chicos.

Yo estoy detras de la Xone 4D tambien, he leido lo de los efectos y se me a ocurrido una sugerencia que podeis intentar (si no lo habeis hecho ya jeje). No se si habeis intentado agrupar las pistas en las que quereis los efectos, quizas de resultado.

Un saludo
Subir
Jorge DT
#7 por Jorge DT el 15/12/2013
la tarjeta de sonido de la 4d tiene 4 entradas tambien que se pueden configurar de manera interna para mandar los send igual os sirve eso tambien.
Subir
1
Daniel raventós
#8 por Daniel raventós el 21/09/2014
#7
Algo mas de info? Como puedo por ejemplo mandar una señal del Deck A de Traktor, a un canal de retorno de live (para poder usar cadenas de efectos) sin necesidad de JackPilot o Soundflower? es decir de manera interna con la mesa?
Saludos
Subir
Didu Tasev
#9 por Didu Tasev el 03/09/2015
Hola. Intenta lo siguiente. Yo uso un controlador aparte (VCM 600 pero se puede usar cualquiera). Si ya tienes enrutados los 4 canales del Traktor a 4 canales de Ableton el siguiente paso es incertar, por ejemplo, 4 pistas de retorno (añadir 2 mas a las que ya hay). Entonces te aparecerán 4 knobs de envio por canal. Estos son los knobs que tienes que mapear a la controladora extra (desconozco si te dejara mapearlos en el X1 si lo usas simultaneamente con Traktor). En las pistas de retornotendras un fx diferente en cada una. Asi podras enviar la parte de sonido que quieras de cada canal a los efectos. Estoy esperando mi XONE y pienso probar sacrificar un canal de la xone en cuya entrada metere la salida de la preescucha de la tarjeta de audio, para que de esta manera pueda preescuchar si un loop que meto adicional ( en Ableton) se mezcla bien con el resto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo