¿Que ahorrarias de un miniestudio?

elhambre
#1 por elhambre el 22/01/2007
Pues eso que definitivamente lo que voy a montar en la buhardilla que tengo libre es un mini estudio, digo mini porque no tengo siquiera intencion de hacer producciones serias, más bien tenerlo como ayuda para practicar y componer usando basicamente ableton live.
Con la poca experiencia que tengo en este mundo lo único claro que tengo es que no me gustaria andar tirando mucho el dinero asi que prefiero ir haciendo adquisiciones poco a poco que comparmelo todo de golpe haciendo concesiones a articulos de poca calidad, etc...
Por lo pronto necesito:
Tarjeta USB
Controlador MIDI
Microfono
Monitores

La tarjeta he pensado en el toneport UX2, ya que la usaria a medias con un amigo y necesito algo realmente sencillo y plug'n'play.
El controlador es lo que menos me quita el sueño ya que necesito varios e ire comprandolos poco a poco. Quizas para empezar un alesis photon 25 al que añadiria en breve la pedalera fcb.
Ahora vienen los dos huesos duros de roer, me refiero a que si tal y como digo mi idea no es la de producir temas y acabarlos ¿hasta que punto puedo hacer concesiones con el microfono y los monitores?
En el microfono piensa gastarme en torno a los 100€ asi que ya podeis imaginar lo que tengo en mente desde un sm57 hasta un b1. Algo todoterreno que me pueda servir desde grabar voces hasta un metalofono pasando por un ampli de guitarra.
Con los monitores me pasa lo mismo no se hasta que punto puedo bajar el litón o subirlo segun se mire. Quizás optaria por unos esi near 04/05 a algunos monitores similares en ese rango de precio entorno los 150€.
De momento con cables y demás ya llevo de presupuesto unos 600€ aunque siempre puedo dejar algo para comprar más adelante. Logicamente hablando del micro y de los monitores pero repito ¿sería necesario viendo el uso que le voy a dar? O incluso pensar que para el uso que voy a dar podria ahorrar en las dos ultimas por no llegar a rentabilizarlo como dios manda.
Subir
guitarra
#2 por guitarra el 22/01/2007
mira a ver si te puedes apañar con esto
Archivos adjuntos ( para descargar)
manley.jpg
Subir
leandrosuarez
#3 por leandrosuarez el 22/01/2007
Dura respuesta.
Subir
CooLRaiN
#4 por CooLRaiN el 22/01/2007
guitarra @ 22 Ene 2007 - 11:54 AM escribió:
mira a ver si te puedes apañar con esto



Te ha costado muchísimo más buscar esa mierda en Google que contestarle, para colmo ni siquiera tu post hace gracia y sobre todo, el chico sigue igual con su duda sin resolver.


Este tipo de cosas deberían zanjarse de bellón.
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 22/01/2007
La verdad es que dificilmente podria apañarme con eso que pones guitarra hasta hace bien poco me grababa en un radiocassette con doble pletina pero ahora lo uso basicamente para pinchar cintas de camela y me gustaria reservalo para ese uso. Igualmente muchas gracias por la aportación :silbar:

pd: Que malos son los lunes por la mañana...
Subir
Briar
#6 por Briar el 22/01/2007
Es mejor que vayas viendo cuales son tus necesidades reales y no dejes que te las creen... A lo mejor ahora te vas a concentrar más en componer y mezclar bien o masterizar no es algo urgente y lo puedes postponer, ahorrando de momento en monitores... O todo lo vas a hacer dentro del ordenador y no necesitas tanto controlador y te basta con ratón... No sé, no tiene por qué estar todo al alcance de la mano desde el principio, mejor disfruta primero cuanto puedas con unos plugins gratuitos pero buenos... Con Live no hace falta mucho para conseguirlo...
Subir
guitarra
#7 por guitarra el 22/01/2007
a ver, mi intención no fué ni la de ser duro, ni la de herir a nadie, ni nada por el estilo, lo que pasa es que al principio de leerlo me dió la impresión de que le DOLIA gastarse la pasta en cacharros, pero vamos, tampoco es para ponerse asi.


elhambre, disculpa hombre, cuando no me tomo el tratamiento tengo salidas asi. #-o
Subir
guitarra
#8 por guitarra el 22/01/2007
En cuanto a las escuchas, (monitores) cómprate lo mejor que puedas siempre, sea para mezclar, masterizar o para lo que sea, ya que no puedes controlar lo que no puedes escuchar. El microfono va bien un sm58 http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=SM58LCE, y la tarjeta mirate las audiophile, la gente que las usa hablan muy bien de ellas.



saludos.
Subir
elhambre
#9 por elhambre el 22/01/2007
Tranquilo guitarra si la verdad es que ese que has puesto tu tiene buena pinta, me gustan los colores pero no veo la parte trasera si va por usb o firewire y si el microfono lo podria cambiar con el tiempo... :wink:
No me duele gastarme la pasta mas bien al contrario. Pero joder es que uno empieza a mirar y me dan ganas de sacar el pentium 2 con el cool edit.
Tengo claro que tal y como esta el tema hoy en dia grabar en un estudio decente no es tan caro asi que tampoco es necesario dejarse un dineral en casa porque mil cosas como la acustica o la falta de conocimientos haran que le saques partido. Aun asi he decidido que quizas me espere un poco para cojer unos monitores mejores...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo