Aire acondicionado en el estudio

#1 el 10/07/2012
Hola muy buenas, veréis necesito poner aire acondicionado en el estudio y la verdad está siendo un quebradero de cabeza. Por un lado no quiero perforar paredes por miedo a que pueda producirse alguna fuga y por temor a que al colocar el spliter en la pared transmita algún tipo de resonancia a la estructura y que llegue a ser audible entre salas. De ahí a que esté barajando el ponerlo portátil, Cual es la pega, que este casi todos los modelos llevan el tubo de extracción y para poder tenerlo conectado sin tampoco hacer agujeros en las paredes tendría que sacar el tubo por la puerta principal del estudio y estar encendiéndolo y apagándolo cada vez que haga una toma.
Y aí es donde tengo las dudas ¿ Portátil o fijo? El pro del fijo es que puedo aislarlo bastante del estudio sacando la unidad externa a la terraza, pero las perforaciones en las paredes me tiran para atras, aunque no dan directamente desde la sala del estudio a la calle, si no a un pasillo. ¿Existe algún buen sellante con bastante coeficiente de aislamiento para aislar bien las perforaciones de las canalizaciones de los tubos de gas del spliter al exterior? ¿Y gomas para aislar el spliter de la pared? Gracias de antemano por vuestra ayuda y perdón por el tochaco.
Subir
#2 el 10/07/2012
Por fin un poco de fresco en el profundo sur
Subir
#3 el 10/07/2012

Yo diría fijo, para el portátil pues de todas formas tendrías que sacar el despiche por algún lado, igual debes perforar, así que por ese lado no ganas frente al fijo.

Respecto a la solución, hay que analizarlo, te sugiero que cojas el google sketchup y hagas un diagrama de tu estudio, especificando medidas y la distribución del edificio completo, información de los materiales y como esta construido el estudio. Ya con eso se nos puede ocurrir que solución te sirve.
Subir
#4 el 10/07/2012
Gracias por tu contestación Harpocrates. Mira este es el post de como hice el estudio hace un año. No llegue a postearlo todo pero está casi hasta el final de la construcción. Te dejo la tercera página para que veas con detalle como es la construcción http://www.hispasonic.com/foros/optimizar-espacio-para-estudio-maximo/354260/pagina3

Saludos
Subir
#5 el 10/07/2012
Lo peor que puedes poner es un portátil son máquinas de hacer ruido... no se porque les llaman aire-acondicionado... además el portátil requiere que saques un tubo de ventilación, lo que viene siendo un agujero importante y hueco.
En cambio, el fijo, tienes la parte más ruidosa al exterior, y los únicos conductos que pasas son los del gas que tienen un diámetro lo suficientemente pequeño como para que puedas sellar, sin demasiadas paranoias, todo en su contorno.

Estos es, haces un agujero (justo para que pases los conductos más su recubrimiento aislante) y sellas todo con pasta elástica, si el agujero tiene demasiado "juego" maciza con lana de roca y finalmente rematas con un sellado con pasta elástica (pj. sikaflex).
Para evitar vibraciones es MUY importante que la conexión tubos - máquina exterior se hagan mediante anacondas (son tubos flexibles tipo los flexos de agua de los lavabos), piensa que la parte principal generadora de ruidos y sobre todo vibraciones en los AA es el compresor.

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
#6 el 10/07/2012
Muchísimas gracias por tu consejo Artem, tendré muy en cuenta todo lo que me has indicado.
Subir
#7 el 20/07/2012
Si, hace los agujeros en el tamaño justo y necesario y nada mas y aislalo lo mas que puedas. El portatil no sirve en este caso a mi parecer. Saludos!
Subir
--26171-- --26171--
#8 el 20/07/2012
Es, como la mayoría de respuestas brillantes (y no porque alguna de las expresadas no lo haya sido) cuestión de mirar con el buscador: hubo un hilo hace unos años en el que Sinthy y Alfredo Forte mostraron planos de unas cajas de desacople acústico para albergar la unidad interna difusora del aire acondicionado.
Desde luego, el compresor fuera, como ha observado Artem (yo lo tengo incluso en otra pared).
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.