Aislamiento Acuático

  • 1
marselalvan
#1 por marselalvan el 11/04/2020
Hola, tengo una duda, y ya me he revisado muchos hilos de aquí mismo y es por eso que hago la siguiente pregunta.

Quiero realizar una cabina solo para voz en un cuarto que mide aprox 2.2 X 3.2 metros y una altura de 2.2 metros.

Quiero hacer una cabina ahí de 1.2 por 2.20, solo para grabar voces, entonces me puse a investigar materiales para hacer una box in box, y Al cotizar todo, resulto más caro el pladur ( o tabla roca) y el aislante Acuático de una sola pared que colocar directamente ladrillo, entonces me surgió una idea, por una experiencia actual.

Recién me mude de casa y en el departamento anterior abrí un agujero en la pared para unir dos departamentos y ahora que me mudo, tuve que volverla a poner, me sorprendió bastante lo mucho que con solo volver a colocar ladrillos se aisló, ( eso si, no completamente) entonces me di cuenta de otra cosa. Ese agujero daba hacia la sala, a otro cuarto y de la sala da a mi cuarto. Digamos que la sala es el cuarto que conecta a las dos habitaciones, pues lo que provenga de ese cuarto con esa pared, no se escucha nada en mi cuarto, pensé en qué esto se debía a dos cosas, 1. Son dos muros, el de ese cuarto y el del mio, 2. La distancia que el sonido recorre por la sala, aprox 2.5 metros.

Entomces pensé, me saldría muy económico poner dos paredes de tabiques separadas con unos 5 a 10 CM entre ellas como cámara de aire y tal vez, así se aisle lo suficiente.

Cabe destacar, que dónde quiero hacer la cabina, es la ultima habitación de la casa, por lo que, prácticamente no llega sonido de el exterior, y como está hasta atrás, si que está pegada a las casas de los vecinos, pero quiero pensar, que al haber otra pared a parte de la mía, es decir la del vecini. He incluso, una separación grande entre ellas, es por eso que Justo ese lugar es tan silencioso, el porque quiero poner una Pared es porque quiero tener los monitores encendidos, para escuchar a la persona que está grabando y no se filtre hacia adentro.

Pero la duda que tengo es la siguiente, funcionar esto?, Cómo dije no necesito un aislamiento de graves, solo de los monitores.
Esto será suficiente?.

Por todo lo que leí y con las experiencias que he contado, creo que debería ser suficiente, pero no estoy seguro.


Adjuntaré un croquis de mi antiguo departamento así como del nuevo, para que entiendan todo lo que escribí. Las medidas no son a escala, pero sirve de referencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1586608163760557647905153886855.jpg
15866085550578249100249423151098.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 11/04/2020
marselalvan escribió:
2.2 X 3.2 metros y una altura de 2.2 metros.


Esa medida te da más o menos para una cabina; pero de altura (que interviene en el volumen total) te quedas bastante corto.
No tienes espacio salvo para convertir el cuarto en cabina, hay modelos de cabinas prefabricadas (muy optimizados en su fabricación) que andan por las dimensiones que planteas; pero sólo sirven para algunos tipos de audiometría y para pura locución.
Subir
marselalvan
#3 por marselalvan el 12/04/2020
#2 creo que no haz leído todo el post, justo lo que quiero es ahorrar y con una de estas cabinas es lo menos que voy a hacer.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 12/04/2020
He leído, he leído...
marselalvan escribió:
no haz
Y, lo peor, he leído muchos inventos como éste.
Por experiencia mía propia, y eso que no andaba con muchas limitaciones dinerarias, en la física del sonido no hay componendas ni apaños, lo pequeño es pequeño, y lo barato no funciona. En la física del sonido, en la microconomía, en el pensamiento, en todo.
Subir
marselalvan
#5 por marselalvan el 12/04/2020
#4 Necesito explicarte algo para que comprendas porque para mi, para cualquiera de mi país ( sería casi imposible) comprar algo así, el salario mínimo en CDMX es de 5000 mil pesos al mes, una de estas cabina sale en 250,000 mil pesos mexicanos, con envío y todo, con esa cantidad de dinero incluso puedes comprar una casa de interés social, en el interior de la República Mexicana, es decir no en la ciudad. Entonces espero comprendas que para la posibilidades de este país una de estas es imposible. Hay unas que son las que utilizan los médicos que se dedican a los oídos, estás están en 75 mil pesos, más de lo mismo, comparando el sueldo mínimo, ahora yo no ganó el sueldo mínimo, pero para poder recuperar una inversión de 75 mil pesos, seguramente la recupero en un año. Entonces, solo viene a este foro, pensando en una solución, y preguntando sus idea más económicas, pues lo único que quiero aislar es la cabina de los monitores de audio para que no se metan, mientras se esté grabando. No necesito quitar ruido de afuera exterior ni nada. Espero que con lo que te explique comprendas un poco más.
Subir
vagar
#6 por vagar el 12/04/2020
En ese caso la solución más efectiva en cuanto a coste, esfuerzo y resultado es usar unos audífonoos, en lugar de los monitores.

Por otro lado, si lo único que vas a grabar son voces, tienes la ventaja de que no es una fuente potente de energía y no ocupa frecuencias bajas, por lo que aislarla es más sencillo que una batería o música electrónica. Si todo lo que puedes comprar son ladrillos, pues pon ladrillos, pero:

1) No esperes milagros.

2) Ten cuidado de no sobrecargar el peso sobre el forjado del edificio.
Subir
marselalvan
#7 por marselalvan el 12/04/2020
#6 De hecho la cabina la necesito para locución, pero si es necesario los monitores por ciertos requisitos que necesito cumplir.
Recién hoy volví a hacer otra cotización y fue mucho más barata, en cuanto a la tablaroca, o pladur, incluso sale un poco más barata que el tabique, entonces, según lo que he visto en los estudios donde he estado, se tiene que poner doble pared de tablaroca pero con una cámara de aire, esto es una buena solución a tu criterio? Es muy posible que el material acustico que use para el interior de las paredes sea este dejo foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20200412-144132.png
Screenshot_20200412-144145.png
Screenshot_20200412-144155.png
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 12/04/2020
marselalvan escribió:
Necesito explicarte algo para que comprendas porque para mi, para cualquiera de mi país ( sería casi imposible) comprar algo así


Conozco, conozco, y, por cierto, eso va cambiando a pasos agigantados (había una recesión este último año y ahora lo del COvid; pero Méjico es un país con proyección y , por cierto, tu ciudad llena de concesionarios de coches de lujo, cada vez hay más ricos y, aunque bolsas de miseria todavía, cada vez mayor nivel de vida y mejor reparto.

No te estoy proponiendo que te gastes en una de esas cabinas prefabricadas, vale, son 4.5.6.000 US$, que te hagas de obra, allí eso te va acostar algo menos que aquí de materiales (y en DF se encuentran, y tenéis tratado de libre comercio) y en la mano de obra te puedes ahorrar respecto a España.

El problema es que tampoco es gratis y si eso te cuesta montado por uno mismo aquí entre 4 y 6.000 allí te va a acostar entre 3 y 4.000.

Y lo peor, que parece que lo has procesado, no se pueden hacer determinadas obras en espacios tan pequeños, es tirar el dinero.
La mejor solución, la que te recomienda el compañero: gasta en unas auriculares de primera división, no unos K712, algo de 800-1000 pavos, no vas a notar mucha diferencia real con a saber qué cajas, y cero problemas de insonorización.

Y ni en Méjico ni en el Congo, lo que no se puede, no se puede.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 12/04/2020
marselalvan escribió:
De hecho la cabina la necesito para locución


Si es para locución, no he escrito nada, si no va a cantar nadie, si nadie va a tocar ningún instrumento acústico que vaya a ser grabado con micrófono, adelante, lo puedes hacer, creo que hay hasta plano.
Pero cuidado, algo extremada mente pequeño y si no hay un proyecto de una ingeniería acústica, te puede producir unos modos del carajo, que hasta te sean incómodos en las locuciones; pero ahí sí, te puedes ir a algo de 1, 5 x 2 o similar, p de 1,70 x 1,70.

El material que se ve en la foto habrá que saber su densidad, sus características, parece un geotextil; pero da la sensación de estar más enfocado al aislamiento térmico que al acústico.
Luego, en el DF, está alto; pero hace calor muchos meses, ¿qué vas a usar para aire acondicionado, puerta, visor, ¿quién te va a hacer todo eso?, ¿tienes planos e idea para indicárselo a una cuadrilla de bajo coste?, estas cosas acaban siempre en desastre y en tirar una buen dinero.
Eso, para dejarlo fijo en tu casa, te va a costar como unos 3000 pavos.

En USA hay alternativas algo más económicas a las Dembox, no te engañes, te ahorras un 20%, un 30% como mucho; pero las posibilidades de que no te sirva para nada son muchísimas. Tirar el dinero y mancharte las manos.
Ahorra
Subir
marselalvan
#10 por marselalvan el 13/04/2020
#9 El material se le llama aquí en México "fibra de vidrio", dice presisamente que es de baja dencidad, ya que se me ha echo imposible conseguir la lana mineral. Podría comprar el doble y juntarla, justo en un estudio vi ese material.
Mira necesito explicarte exactamente que es lo que necesito.
Yo me dedico al doblaje de voz, y por esto del covid es muy posible que me pidan grabar desde la casa, y la cosa es que, se necesita actuar, gritar, puede ser cantar.
En una sesion de grabación de doblaje se necesita un director y el ING monitoreando al actor, el ING cuidando el audio y el director actuación, entonces lo sencillo es usar unos monitores y sirven para ambos, justo tengo unos audífonos krk 8400, que siento no son malos pero ya compré los monitores unos BX5 carbón.

Las cabinas de grabación en varias empresas incluso son de 1.5 x 2, son muy comunes de ese tamaño, entonces yo sé perfectamente que esas me deben función bien.

Lo que si puedo decir, es que mucha gente es un poco tonta y solo muy pocas personas saben cómo se construyen estás cabinas, por eso recurro a ustedes.

Justo solo necesito una pared bien aislada, pues ayer aún con el covid hicieron una fiesta y en ese cuarto no se escuchaba nada de nada.

La cosa es que seguramente puedo invertir bien, en cuanto sea a una sola pared.

Pero materiales como Copoprem es imposible conseguir, lo más parecido es un material que se llama aglutinado, que justo es un aglutinado de 70kg por metro cúbico de 3 cm de espesor. Crees que esté pueda funcionar mejor? Adjunto foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20200412-170526.png
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 13/04/2020
En Méjico tiene que haber lana de roca, no creo que eso se traiga siempre de USA, ahí tenéis mucha industria musical, alguien tiene que darle servicio.
Un plano al detalle no se si habrá habido quien lo haya compartido el foro, busca; pero lo dudo, cada caso requiere una actuación, creo que te toca o comprar o contratar algún ingeniero local, y si hay que cantar y gritar, cambiarte de casa (yo lo hice y aun así construí una cabina que resultó insuficiente, vale para ensayar y poco más) o destinar todo el espacio de que dispones a sala (que también es una posibilidad).
Pero eso vale dinero, hagas lo hagas.
Si es tu profesión y lo necesitas, no pierdas tiempo por más que le des vueltas. Comprar una de esas prefabricadas seguramente sea lo mejor, tampoco te ahorras tanto y las posibilidades de cagarla, aparte del tiempo y la tensión de la obra, son infinitas.

Ah, y atento a lo que te ha advertido Vagar, averigua la sobrecarga de forjado, se te puede hundir como sea como algunas viviendas que he visto.
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 22/04/2020
En México venden lana de roca o lana mineral

https://aceromundo.com.mx/lana-mineral-lana-roca/

.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 22/04/2020
Pues claro, no se lo accesible que será (no en cuanto a precio, me refiero a lo ocultas o no que estarán este tipo de actividades del consumidor final); pero en el segundo país en cuanto a industria (si no es ya el primero) de habla española tiene por cojones que que haber lana de roca, igual que CDMX hay una representación de toda marca de automóviles de lujo que se precie, y no porque haya una oligarquía azteca a la que atender; porque cada año habrá más chilangos (o de otras partes) que puedan acceder a esos bienes.
La pandemia podrá joder a economías vulnerables como las que se involucran entre los usuarios de esta web; pero no va a borrar del mapa a semejantes potencias, el que algún apanplaó se caiga del guindo acortará los plazos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 22/04/2020
Lana mineral aislante hay en todos lados.

Compre varios rollos de ella (fue muy divertido cargar tantos rollos en el fúrgon para traerlos a casa) y al final me sobraron varios metros.

https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/450200/240x15-m-aislante-termico-y-absorbente-acustico-especial
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 22/04/2020
Pues claro, es que hay una tendencia (que detecto sobre todo en los más jóvenes de allí) a presentar a los países se América como si nos refieriésemos a un suburbio africano, pero no de cualquier país de ese continente; de alguno pobre pobre. Y eso, no sólo no es real; hace un favor flaco a sus respectivos países y al conjunto, denota una actitud quejica y pasiva que es urgente erradicar allí y aquí.
Es verdad que puede haber ciertas desigualdades estructurales entre Europa y América, que las clases medias no tienen la misma dimensión, y otras muchas desigualdades; pero también la música y las actuaciones musicales tienen mucho mayor peso en términos de PIB y en lo cotidiano allí que aquí.

A lo mejor conviene que se escuchen mejores voces en vez de la de tanto tontito, ya a septiembre a recuperar que les manden sus mamás correspondientes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo