Aislamiento medianera vecino

Consulta
  • 2
Galatino
#16 por Galatino el 18/10/2022
#15 muchas gracias artem,

Por lo que comentas entiendo que la versión verde (trasdosado recto) daría mejor resultado acústico que la roja (bordear pilares), es así? Sin entender de este tema como vosotros, mi lógica me dice que en en la versión roja hay más riesgo de pérdida de aislamiento en las esquinas del trasdosado al bordear los pilares, es correcto? Por otro lado, al tener suelo laminado, ¿es mejor poner el trasdosado sobre éste o cortarlo y ponerlo sobre el suelo original? El tema del espacio es importante, pero yo prefiero un mejor resultado aunque sea a costa de perder más espacio.

Otra duda que me surge, en el pilar izquierdo hay un enchufe. ¿Podría moverlo a la pared perpendicular de la izquierda y tapar el espacio original para no tener que ponerlo sobre el trasdosado?

Respecto a denunciar a la vecina, ya lo he comentado al administrador y a la presidenta de la comunidad. También expuse el problema hace dos semanas en una reunión de comunidad (la vecina no asistió). Ayer una vecina pudo comprobar como se escucha el sonido en mi salón. Voy a hacer otro intento de pedirle por favor a la vecina que tenga en consideración el volumen de su TV (no servirá para nada). A partir de ahí, que el administrador le envíe una carta y si continua pues empezar a llamar a la policía. Cuando tenga unas cuantas visitas de la policía con las correspondientes actas, interpongo denuncia en el Ayuntamiento. A ver si con la visita de la policía y la denuncia se lo piensa. En caso de que no sirva de nada tampoco, pues me daré por vencido y aislaré. Pero es que me da mucha rabia ser yo el que asuma un coste y una pérdida de espacio en mi salón por culpa de una señora que no tiene consideración por los vecinos y cero de empatía.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
artem mod
#17 por artem el 18/10/2022
Galatino escribió:
Por lo que comentas entiendo que la versión verde (trasdosado recto) daría mejor resultado acústico que la roja (bordear pilares), es así? Sin entender de este tema como vosotros, mi lógica me dice que en en la versión roja hay más riesgo de pérdida de aislamiento en las esquinas del trasdosado al bordear los pilares, es correcto?


No es tanto por bordear pilares, como por aumentar posibilidades de cometer errores. Por otro lado, mayor cámara de aire permite mejores datos del aislamiento en baja frecuencia.

Galatino escribió:
Por otro lado, al tener suelo laminado, ¿es mejor poner el trasdosado sobre éste o cortarlo y ponerlo sobre el suelo original?

Si es fino, cortará, colocará el trasdosado y rematará el suelo laminado contra el nuevo trasdosado.

Galatino escribió:
Otra duda que me surge, en el pilar izquierdo hay un enchufe. ¿Podría moverlo a la pared perpendicular de la izquierda y tapar el espacio original para no tener que ponerlo sobre el trasdosado?

El nuevo trasdosado debe estar libre de instalaciones, o tienen que ser de superficie. Idelamente este trasdosado no debe ser cajeado por nada. No tiene sentido construir un dique de contención, si le vamos a hacer luego agujeros.

Galatino escribió:
por favor a la vecina que tenga en consideración el volumen de su TV (no servirá para nada)

Cuando nos hacemos mayores perdemos oido de forma paulatina, está en nuestra naturaleza, la mayoría de veces no somos conscientes de esa degradación.
Si la mujer es mayor, no se dará cuenta por que "sino no lo escucha". Cuestión de insistir en que pruebe unos auriculares inhalambricos, y "convencerle" que con ellos puede seguir oyendo la tele en cualquier parte del piso, sin perderse nada.
Subir
Galatino
#18 por Galatino el 18/10/2022
artem escribió:
No es tanto por bordear pilares, como por aumentar posibilidades de cometer errores. Por otro lado, mayor cámara de aire permite mejores datos del aislamiento en baja frecuencia.


Entiendo a que te refieres. Además el sonido que se escucha es un sonido grave, así que por lo que comentas vendría mejor esa solución.


artem escribió:
El nuevo trasdosado debe estar libre de instalaciones, o tienen que ser de superficie. Idelamente este trasdosado no debe ser cajeado por nada. No tiene sentido construir un dique de contención, si le vamos a hacer luego agujeros.


Sí, sabía que si se pone un enchufe sobre el trasdosado debe ser en superficie. Por eso, incluso para evitar ponerlo en superfice, preguntaba si es mejor moverlo al flanco perpendicular a ese pilar. No sé si me he explicado.

artem escribió:
Si es fino, cortará, colocará el trasdosado y rematará el suelo laminado contra el nuevo trasdosado.


Esto tendría que hablarlo entonces con el que puso el suelo. El antiguo propietario no se quedó con lamas de sobra y el suelo que tengo está descatalogado. Así que como se rompa alguna lama tendría otro problema adicional.

artem escribió:
Cuando nos hacemos mayores perdemos oido de forma paulatina, está en nuestra naturaleza, la mayoría de veces no somos conscientes de esa degradación.
Si la mujer es mayor, no se dará cuenta por que "sino no lo escucha". Cuestión de insistir en que pruebe unos auriculares inhalambricos, y "convencerle" que con ellos puede seguir oyendo la tele en cualquier parte del piso, sin perderse nada.


La señora no es mayor. Tendrá unos 60 años. Lo que pasa es que tiene una TV Loewe moderna que tiene un buen sistema de sonido y la pone alta. Eso unido a que tiene la TV en la chimenea de pladur creo que es la combinación fatal. De hecho, la vecina que vino ayer a comprobar el sonido también tiene su TV junto a su medianera y su vecino no escucha nada. Para más inrri mi vecina es una persona prepotente y ya os digo, es que le da igual que le digas que estás sufriendo por este tema.

En cuanto a la ejecución, me recomendaron no arriostar, utilizar bandas en las uniones de la perfilería con suelo, techo y flancos,... algún detalle más? Algún elemento especial con el que anclar la perfilería a suelo y techo? Habría que utilizar bandas tambien en las uniones de los canales verticales donde se pondría la lana de roca? No sé, son tantos detalles donde un fallo puede echar al traste todo....
Subir
kiket
#19 por kiket el 21/11/2022
Hola Galatino, no sé si llego tarde o aún te puedo ayudar. Conozco un caso donde vivo similar que pasó hace algún tiempo. Una tipa de una casa se quejaba del ruido del edificio de al lado, que era el conservatorio de música del pueblo. Puso denuncia y fue la policía local misma a hacer las mediciones. Y fue la policía quién hizo a los alumnos tocar todo lo fuerte que pudieran en las aulas, para medir en casa de la tipa, por lo que nadie se pudo escaquear de generar volumen para medir. El tema terminó en que más allá de la chaladura de la tipa (obviamente no tocaban por la noche ni por la mañana temprano ni a la hora de la siesta, etc...) efectivamente habían muchos más decibelios de los permitidos en casa de la tipa por no estar el conservatorio bien aislado, por lo que el conservatorio tuvo que cerrarse. Ahora se gasta como local del ayuntamiento para distintos temas culturales, reuniones púbicas y demás... Es caso verídico, ya que mi mujer estudiaba por aquel entonces en ese conservatorio, y recuerda perfectamente lo que sucedió porque fue una de las que estuvieron una tarde tocando para medir. Allí flipaban todos los presentes con la situación.

Igual puedes comentar el tema con la policía y ellos mismos van a medir, deberían de tener sonómetros, ya que muchas veces los gastan para medir el volumen de los tubos de escape, sobre todo de las motos.
Subir
Gustavo
#20 por Gustavo el 21/11/2022
#19
El ejemplo es correcto, pero incompleto. Cuando surgen problemas con un edificio público, muchas veces la resolución de la incidencia es más sencillo y expeditivo. Pero en el ámbito privado... es más bien como Artem explicaba hace unos Post; a menos que la otra parte sea razonable, la cosa se complica mucho: las mediciones de la policía se pueden obviar por falta de rigurosidad, ya entran a escena mediciones certificadas, abogados... El trasdosado es la mejor solución en este caso.
Aporto mi granito de arena a la solución del trasdosado para, en caso de que la vecina fuera especialmente tocapelotas, incluir dentro de la cámara de aislamiento generada un buen par de altavoces de 10" orientados a la pared de la vecina y que se puedan conectar independientemente a voluntad... 8)
Saludos
Subir
Galatino
#21 por Galatino el 22/11/2022
#19 Buenos días,

No llegas tarde, aún no hemos hecho nada. El domingo y ayer la vecina puso la TV a todo volumen para escuchar música y ya le he dado traslado al administrador. A ver como reacciona a la carta del administrador. Si todo sigue igual, pediré a la comunidad de vecinos la aplicación del art.7 de la Ley de Propiedad Horizontal y que le manden una carta exigiéndole el cese del ruido. Si aún así continua, empezaré a llamar a la policía.

Sé que puede que no sirva de mucho, pero me da rabia tener que hacer el trasdosado sin al menos sacarle los colores a la vecina.
Subir
Galatino
#22 por Galatino el 22/11/2022
#20

Alguna vez he pensado en poner un par de Echo Dots a todo volumen cuando no estoy en casa. Pero no creo que a ella le molestara mucho. El asunto es que hizo obra y "forró" la medianera como con piedra e hizo una estantería de Pladur. En el centro puso una chimenea con la jodida TV encima.

Si finalmente tengo que hacer el trasdosado (me temo que así será), creo que voy a optar por la opción verde (todo continuo). Así evito problemas en la construcción y dejo más cámara de aire. Mi miedo son los flancos perpendiculares. Si pego la oreja se escucha la TV. No sé cómo debería actuar ahí.

Un saludo.
Subir
Galatino
#23 por Galatino el 12/12/2022
Buenas tardes!!

Ayer pasé por la casa de la vecina y desde la ventana que da a la calle me fijé en un detalle. La pared donde hizo la estantería de obra está a unos 70-75 cm de la medianera original. He hablado esta mañana con un ingeniero acústico y me ha dicho que si ese espacio está hueco, mal asunto. Si no pusieron lana de roca en la medianera original y en la pared nueva,ese hueco está haciendo de tambor. Y lo peor es que me comenta que eso poca solución tiene y que el trasdosado me va a aislar poco.

Ahora ya si que no se que hacer.
Subir
Gustavo
#24 por Gustavo el 12/12/2022
¿Y si se pudiera perforar la medianera desde tu lado para introducir el material aislante en todo ese hueco? No hablo de tirar la pared, sólo de hacer un par de perforaciones suficientes para que se pueda realizar el aislamiento. Es como si la vecina ya hubiera hecho el trasdosado, en cierta manera...
Saludos
Subir
Galatino
#25 por Galatino el 12/12/2022
#24 no se yo si se podrá rellenar un hueco tan grande. Son 4x2,5 aprox con una profundidad de 70-75cm.

Si,es como si ella hubiera hecho el trasdosado pero sin nada de aislante/absorbente. El ingeniero me ha dicho que el ser un hueco tan profundo es un problema porque retumba ahí el sonido de la tv y eso se transmite a mi salón.

Si ya estaba jodid…o, ahora parece que estoy más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo