Aislar habitación por ruido de vibración.

homer0123456789
#1 por homer0123456789 el 22/12/2013
Buenas tardes, lo primero pedir disculpas, ya que veo que este es un foro sobre estudios musicales, pero he visto que dan buenas soluciones a problemas de los usuarios y ante mi desesperación me he atrevido a crear este hilo, mis disculpas.
Hago mi pregunta esta relacionada como aislar una habitación por ruido de vibración y un continuo zumbido, les pongo en antecedentes, vivo en el cuarto piso de un edificio, justo de bajo hay una planta técnica, que se encuentra los trasteros, y mas abajo dos plantas de oficinas, el edificio tiene casi 20 años.
Hace un año y medio un individuo, no se como, unió varios trasteros de su propiedad y construyo una vivienda, lógicamente ilegal, echo que fue denunciado por la comunidad en el juzgado, se ha ganado el primer juicio, pero según el abogado, este individuo va a largar todo lo posible el proceso para no ser desalojado con recursos hasta donde pueda, según el abogado, puede durar varios años, y yo tengo que vivir con ese ruido continuo, el cual casi no me deja dormir.
Mi piso queda justamente encima y no se que tipo de maquinaria, me imagino yo que sera eso, ya que lógicamente no abre la puerta ni he conseguido hablar con él, la que provoca un continuo ruido por vibración y un ruido como un zumbido molesto y que se escucha perfectamente, acentuándose por la noche, por el silencio, lo raro, es que es ruido solo se escucha en mi piso, para ser exactos en dos habitaciones, en el pasillo, salón y los dos baños, aquí imagino yo que por el azulejo, es algo mas fuerte el sonido, en la cocina, casi no se escucha nada, es prácticamente imperceptible.
Les describo que donde hay tarima esta puesta con listones, con una cámara de aire de unos 10 cm alto y luego el forjado de la planta de hormigón, en la cocina simplemente hay plaqueta puesta directamente sobre el forjado.
Al resto de vecinos, somos cuatro por planta, no escuchan nada en sus viviendas, en el pasillo del hall de entrada de las viviendas si se escucha, es de mármol, por lo que no les preocupa, ahora viene mi pregunta, hay alguna forma de aislar ese ruido, y de alguna forma sin tener que hacer una gran obra, ya que el piso lo he reformado por completo hace 4 años, de aquella no tenia ningún problema, y me daría algo tener que tirar todo de nuevo, levantar el parqué, etc. y en las habitaciones, en las paredes como máximo, en la de la cabecera y el pie de la cama podría perder de espacio entre las dos, como mucho 10 o 15 cm, en las laterales no tendría ningún tipo de problema de espacio
y por la parte del techo, tengo una altura de 2.55 cm y un falso techo de unos 30 cm de alto.
Agradecería cualquier cuestión en tema de aislamiento, ya que tema jurídico es un proceso demasiado largo, que acabaremos ganando pero dentro de varios años.
Muchas gracias y mis disculpas por si esta pregunta no es correcta en este foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
homer0123456789
#2 por homer0123456789 el 23/12/2013
Buenas noches a todos:
Lo he estado pensando y creo que al final me he decidido por otra obra, perdidos al río.
Tras estar leyendo algunos hilos del foro, he pensado en aislar la habitación de la siguiente manera, que alguien me corrija, supongo que tendré un montón de fallos en mis planteamientos.
Empiezo, en el suelo:
-Tacos ts40 senor (pongo estos porque en un hilo han puesto que son recomendables)
- Lana roca 40 kg/m3 - 30mm
- mdf 16 mm
- cortasonic 5kg/m3
- mdf 19 mm

Techo:
- cortasonic 5kg/m3
- Lana roca (aquí no se cual poner, pero tengo claro que con perfiles, quizá dejando una pequeña cámara de aire con el cortasonic?)
- Muelle se4360/47 para los perfiles de 47 (pongo este porque también he leído que es el recomendable)
- Mdf 15 mm

Trasdosado:
- La misma distribución que el techo quitando los muelles de sujeción claro esta.
- Con el problema del espacio que podría perder en la zona de de la cabecera, la cual de al salón de los vecinos, y el pie de la cama, la cual da a una habitación de mi piso, unos 10 o 15 cm.

Recuerden que no trato de crear una sala de grabaciones simplemente librarme de eses ruidos.
Espero sus correcciones, un saludo y muchas gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo