aislar el suelo

#1 por 4MX el 26/07/2010
hola, chicos , voy a acondicionar un cuarto que mide 2,40mx1,90mx4m y tengo pensado poneren el suelo, un rollo de espuma de polyuretano y betume Verticalm de Monarflex 5mm y encima una moqueta.
la pregunta:¿ bastara esto para que los vecino no escucen reflexiones graves?
digo tambien que voy a poner trampas de graves en las esquinas y paneles absorbentes/reflectantes en las paredes y techo. solo voy a pinchar con el ordenador nada de grabar bateria [-X .... gracias :D

4mX

Subir
mod
#2 por artem el 26/07/2010
Hola,

En absoluto, el material que comentas mejorará el aislamiento a ruido de impacto entre tu suelo / techo del vecino, pero no lo hará con el ruido aéreo.

No es lo mismo acondicionar (mejorar la acústica para ti) que insonorizar (mejorar la acústica hacia tu vecino). Colocar trampas de graves y absorción en la sala, mejorará el como tú percibes el sonido en la sala, pero no hará nada en la transmisión hacia tu vecino.

Un Saludo,

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
#3 por 4MX el 26/07/2010
ya lo se que es insonorizar es diferente de acondicionar 8)....una alternativa por ejemplo con rollo acusticell de 2,5cm y parquet? o pkb2 ( creo que se llama asi) es que hay niños al piso de abajo...! gracias.

4mX

Subir
mod
#4 por artem el 26/07/2010
Podrías aumentar algo el nivel de aislamiento del forjado con un suelo flotante:

Por ejemplo, un Impactodan de 10mm, con un sandwich compuesto por DM16 + Lámina Alta densidad Cortasonic (LA5) + DM16...

Con este sistema mejoras el aislamiento a ruido de impacto y algo a ruido aéreo. Pero pierdes aprox. 5cm de altura.

Impactodan: http://portal.danosa.com/danosa/CMSServ ... g=1&site=1

Cortasonic LA5: http://www.metrasoni.es/html/la5_10.html

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo