Aislar taller bricolaje

Consulta
Borjafrancis
#1 por Borjafrancis el 16/01/2024
Hola, he llegado a vuestra comunidad investigando un poco sobre cómo aislar mi taller. Como es evidente no estoy en el mundo de la música y no tengo ni idea de propiedades de sonido. He estado leyendo varios hilos con avidez y alucino con el nivel de los participantes y la complejidad de los temas. Ya sabía yo que esto no iba a ser sencillo.
Os presento mi situación a ver si alguien me puede echar una mano orientandome un poco.
Tengo un taller de bricolaje(máquinas que hacen mucho ruido) en el bajo de un edificio residencial. No lindo con nada a los lados pero la vecina de arriba creo que empieza a estar superada, con razón. Me gustaría reducir en lo posible el ruido que recibe. Después de leer varios hilos y enterarme a medias de todo saco como conclusión:
1. No se trata de aislar solo techo
2. Lana roca y copopren son los dos materiales más mencionados
3. Por si solos no hacen nada.

Mis dudas son:
Podría pasar sin hacer el suelo?
Lana roca o copopren?Que lana roca?
Pladur u OSB? Cuánta cámara?
Se que es echarle mucha cara y que la respuesta no es tan simple.
No pretendo insonorizar pero si reducir de manera que a la buena señora no se le caigan los empastes cada vez que me meto en harina.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 18/01/2024
Hola, y bienvenido al foro.

Es imposible aconsejarte con un mínimo de certidumbre sin visitar el espacio ni tomar medidas, pero me pregunto si en tu caso a lo mejor no sería interesante, dado que seguramente seas una persona habilidosa, construirte una cabina insonorizada dentro de la cual usar las máquinas ruidosas. Así no tendrías que insonorizar todo el local y podrías controlar mejor las vías de transmisión.

La podrías hacer de obra, de pladur o de DM de alta densidad bastante grueso para que tenga suficiente masa, tendría que estar situada sobre una base amortiguada, el típico box in a box con doble pared desacoplada por amortiguadores, cámaras rellenas de absorbente para evitar resonancias, cierres lo más herméticos posibles, cuidar el tema de la ventilación... la solución habitual, limitada al espacio mínimo para poder manejar la maquinaria con suficiente comodidad.

Busca por aquí, hay algunos hilos al respecto, como éste:

https://www.hispasonic.com/foros/cabina-insonorizada-artesanal/497278
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo