Ajustar tempo de samples

2one
#1 por 2one el 11/11/2009
Buenas, llevo tiempo usando fl, pero solo vsti, muy poco sample resulta que ahora me interesa un poco mas.
Mi problema es el siguiente.

Cuando hago unas percusiones a 87 BPM por ejemplo y cargo una cancion al Edison o al Slicex para cortarla
extraigo la parte que me gusta, pero no siempre queda al tempo que estoy trabajando el proyecto.
Alguien me puede decir como porfavor.

El fruity slicer conserva el tempo al cambiar el tono, el Slicex cuando muevo el tono se acelera o retrasa el sample, quizas lo estoy haciendo mal, nose
Alguien me podria ayudar porfavor
Subir
lbeats
#2 por lbeats el 12/11/2009
mmmm aaa..... yo tambien tengo ese problema en este mometo help!!
Subir
mike2k2
#3 por mike2k2 el 01/04/2010
tengo el mismo problema, nose porque ai samples que se adaptan al tempo que pongo en fruity i otros no,, el caso esque al = que tu importo al edison modifico mi sample a mi gusto pero al exportarlo ya no se adapta el tempo y ya no keda = de bien, ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Subir
Uroboros
#4 por Uroboros el 01/04/2010
Yo tambien tenia ese problema con el slicex y nadie me dio una respuesta. Asique empeze a usar una solucion y por ahora no me quejo. Te cuento, carga el loop de percusion en el edison y ahora selecciona la parte que quieres, cuando la tengas seleccionada, en el ultimo boton del Edison en la parte de la derecha, pincha y arrastralo al Playlist como (Audio clip). Ahora para ajustar el tempo, pon el Snap en None y podras ajustarlo moviendo uno de los extremos del audioclip. Si quieres que siga el tono original del sample, te vas al channel settings de la percusion y donde pone "Time Streching" hay un recuadrito en el que pone "Resample" por defecto, pues lo cambias a "Tonal" y el tono seguira siendo el mismo pero a distinta velocidad.
Ya cuando termines de ajustarlo, cojes y grabas el loop para luego cargarlo en SliceX y asi ya no tendras el problema del tempo por que ya lo has ajustado. :D

Un saludo y suerte!
Subir
MrLima
#5 por MrLima el 02/04/2010
¿Y por que no haceis el "tap" (con click derecho en el recuadro de los bpm) para medir la velocidad del sample y luego ajustais la bateria al tempo del mismo ?

Probad y a ver que tal :)
Subir
Chris W.
#6 por Chris W. el 20/09/2011
Refloto para ver si alguien sabe como hacerlo, el ajustar un loop al tempo de una cancion en el Slicex.

¿Alguien?
Subir
Bambi
#7 por Bambi el 20/09/2011
Pero se ajusta en base a los cortes que tengas, ¿no?.

Es como una melodía en piano roll tu cambias el tempo y lógicamente
responderán esas notas antes o después según tengas el tempo.
Subir
maikg
#8 por maikg el 21/09/2011
cargais el sampler que querais en edison. Arrastrais con el ultimo boton de la derecha (folio en blanco con flechita) a un canal fl slicer vacio. Una vez arrastrado, quitais todos los cortes que efectua automaticamente el slicer con las ruedas de abajo del todo poniendolas a cero. Una vez hecho esto, en el slicer teneis dos fathers grandes en el centro del slicer, clikais con boton derecho en el father derecho y seleccionais autodetect. Hecho!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo