Ajustes Harmony Assistant Guitarra con Tablatura

Gilisando
#1 por Gilisando el 05/03/2021
Hola de nuevo, creo que estoy un poco perdido con el Harmony (otra vez). Lo acabo de actualizar. Lo dejé unos meses para tratar de acomodarme a otro programa y ¡ya no doy una!. Escogí un modelo que creo se ajustaba a lo que necesitaba pero lo que sale, lo que veo, no me convence. De lo que tengo a lo que quiero hay un trecho; me gustaría hacer muchos cambios de como lo presenta el programa.
1. Poner un corchete al principio. Eso lo se hacer aunque no sé por que no sale ya.
2. Las plicas creo que son demasiado largas y no quiero tener que estar ajustando una una.
3. Las líneas de la tablatura quiero que sean negras y no azules. (para niños de elemental no me disgustan pero para presentar algo serio...)
4. La distancia del cifrado que sale automático está demasiado pegado al pentagrama. Además, me gustaría saber si se puede hacer manual.
5. Los diagramas gráficos que salen de guitarra los quisiera en blanco y negro o no verlos si no es necesario.
6. Como veis ahí, me gustaría poder solapar fácil una blanca sobre las corcheas, que no me deja. Bueno si, pero tengo que hacer varios movimientos y es muy latoso.
7. Quiero cambiar la fuente de TAB que me parece algo delgada.
8. Quisiera que las plicas de la tablatura se vieran por debajo, no de esa manera tan fea. O que no se vean.
La verdad es que el sonido es estupendo y realista pero la pinta de la partitura deja mucho que desear.
Yo estoy o estaba encantado con este programa, pero me doy cuenta que estoy demasiado verde o el programa no ayuda.
Dónde se puede ajustar eso, si es que se puede, o por lo menos algunas cosas?
Estoy seguro de que sabréis guiarme, gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cota
#2 por cota el 06/03/2021
Hola Gilisando:

Caray, hombre, has pasado de tirarle piropos a H.A a tratarlo como si quisieras “romper” con él por que has visto uno mas “guapo” o por que al verlo de nuevo no te gusta el modelito que lleva y actúas como novia (o novio) despechado. :lol: Muchas veces la belleza está en el “interior”. Creo que no me queda otro remedio que “pelar” en este caso el programa (respecto al modelito).
Es un modelo de guitarra con tablatura que está ahi para quién lo quiera utilizar. Si me preguntas que tal está, te diré que me parece bastante malo. Aúnque en realidad es básico. (Los Guillion desarrolladores de H.A.) tienen mucho talento, pero como vendedores no venden una botella de agua a nadie haciendo 40º a la sombra.
Dices algunas cosas que francamente no comprendo. Espero que se te haya olvidado mientras estabas entretenido con ese otro programa. Por ejemplo, lo de solapar una corchea con una blanca en plicas combinadas. Yo mismo te adjunté un Script. Además, te pasé un modelo ajustado para guitarra española al que le suprimí precisamente la visualización de las plicas en la tablatura. (Bueno, no. Suprimí directanebte la TAB). Para hacer eso modelo, yo partí del mismo modelo que tu hablas. Pero sabes que H.A. se puede modificar hasta aburrir. Supongo que en el apartado de las tablatura no has trasteado lo suficiente. Yo no soy un experto en ellas, pero en lo básico me defiendo.

A ver:

1. Lo del corchete. Me remito a lo de “vender”. Dime tu que trabajo da poner un corchete. Posar el puntero delate del sitio y ya te “invita” a ponerlo.

2. Puedes hacer un ajuste global en Menú / Partitura / Ajustar apariencia / Nota. Dale un valor al tamaño de la plica. (También puedes hacer ajustes por regiones sobre selección) con Ctrl+Alt+G Pestaña general. Arriba a la derecha lo tienes. (Aparte, claro está que lo puedes hacer manualmente)

3. Líneas de TAB. Te voy a dar dos pistas. a) En Menú / Partitura / Ajustar apariencia / Tablatura. Puedes ajustar el espesor de las líneas. b). El color en Menú / Pentagramas / Tablatura. Aquí se te abre el mundo a todos los demás ajustes. (Incluso tienes ruta al ajuste de los acordes y el mostrado o nó de diagramas, e incluso el tipo y selección del instrumento que interpreta el cifrado o diagrama, si es que quieres que se reproduzca.)*

4. Ctr+T. Salen las manijas de control. A la izquierda verás un triangulito rojo con una C - - - . Con el puntero arrastras hacia arriba o abajo. Si quieres que solo afecte a una línea pulsas botón derecho.
Cuando dices “hacer manual”, supongo que te refieres a que el programa no “calcule” de forma automática. (Eso te remito a Tablatura) Ahí tienes una ruta a la Visualización de los Acordes. (Que también puedes acceder desde el Menú / Pentagramas / Visualización de los acordes. Fíjate un poquito. Es muy sencillo. Importante: El modelo que “criticas” tiene un ajuste de 2 cálculos por compás. Como el compás es de 4/4 tiene otro ajuste que dice que haga el cálculo de forma “extendida”. Tu eliges. Como puedes observar ahí: Puedes asignar que sea nota a nota, por cada división, etc. Y como ya te dije, puede ser automático o manual. Particularmente yo prefiero marcar “cada división”. Es decir: En una firma de tiempo de 4/4 te creará 4 divisiones, que calculará de forma automática o si lo desactivas, te deja 4 divisiones para hacerlo manual. (Recomendable en mi entender).

5. Color de diagramas. Bueno, aquí hay Sota y Caballo pero no hay Rey. Me explica. Lo del color, Normal (B/N), colores absolutos o colores relativos. lo tendrás que ajustar en Menú / Configuración / Preferencias Generales (Ctrl+Shift+G) / Apariencia. Este ajuste es global. Ahora, si quieres que se muestren o nó, lo activas o desactivas en el panel de Visualización de los Acordes del que te hablo atrás. Ahí están las opciones.

6. El solapar corcheas con blanca en plicas combinadas. Te remito a esta conversación. https://www.hispasonic.com/foros/myriad-hq-myrsynth-harmony-assistant/542888 Tengo la impresión que te “intimidó” un poco mi propia crítica. El Script (si no lo tiraste a la basura) te lo puedo volver a enviar.

7. Cambiar la fuente de TAB. Eso está en Tablatura donde puedes hacer los ajustes anteriormente citados. Hay varias opciones.

8. Lo mismo que lo anterior. Ahí tienes las opciones.

No sé que programa estarías (o estarás tratando de acomodarte), pero te aconsejo que que te dejes llevar por la notoriedad y observa bien lo notable. No hay programa perfecto. Eso es cierto. Fallos por todas partes. Cuando no es A es B. Hay aplicaciones que te ayudan mucho en el buen aspecto inmediato de una partitura, pero cuando le empiezas a apretar las tuercas en muchos casos ya “dan el culo” y resultan muy rígidos. A veces para cosas simplísimas te marean que no veas.
Hay de todo. Elige lo que te convenga.

Te dejo el mismo modelo modificado por mí. Es un .myr. Si lo quieres guardar como Modelo de Harmony/Melody.. una vez abierto el .myr, en Archivo / Exportar / Modelo Harmony/Melody. Sigue los dos seguientes pasos. Lo tendrás con una estrellita roja en el Asistente de inicio (Nuevo).
(Ojo) Lo del color de diagramas depende de tu Configuración General de Preferencias / Apariencia.

(*) Sobre la reproducción de los acordes. Vé estos ejemplos en mi MUSL http://jose-a--oliveira.myriad-users.com/F796.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
Modelo Guit.+Ac.+Diag.myr
Subir
1
cota
#3 por cota el 06/03/2021
cota escribió:
pero te aconsejo que que te dejes llevar por la notoriedad y observa bien lo notable.

:lol: Que no te dejes llevar por lo notorio.

Como "regalito" ve este extracto de vídeo creado con el propio H.A. Guitarra MyrSynth y un tipo cantando en su casa. :mrgreen: :lol:
Todo a "pelo". Sin ningún efecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Serenata huasteca (1).mp4
Subir
1
Gilisando
#4 por Gilisando el 07/03/2021
Como siempre, terminas arreglándome la vida y sacándome los colores. 🤭

Vaya diferencia del modelo de H.A. a la transformación que compartes en tu imagen. Eso es lo que quería.

Sinceramente, quiero abarcar mucho y, al final, aprieto en muy poco. Se me escapa todo y me quedo compuesto y sin soluciones mágicas. Es cierto que H.A. me da una libertad de edición que cualquier otro programa de edición quisiera imaginar. Una pena que no pulan un poco la apariencia y que su utilización sea un poco más intuitiva.
Sé que hay documentación extensa que ayuda a trabajar y sacar el partido que todavía no consigo pero, si me lo permites, seguiré preguntando por estos medios y aprovechándome de la gente que, como tú, me seguís perdonando la vida. 😓

Con respecto al Script... te agradezco el ofrecimiento pero lo he rescatado de la conversación que me has recordado. Por cierto, ha sido un buen ejercicio volver a leer ese post.

El regalito suena; dejémoslo en que suena. Podrías pensar en realizar una grabación con mejor calidad (de voz) para acompañar esa guitarra tan realista. Suena hasta el ruido del cambio de acordes, me parece ver la mano deslizarse por el mástil, golpes... Me imagino que se me perderán muchas configuraciones para sacar todo el partido al sonido de la guitarra.

Saludos y gracias mil.
Subir
cota
#5 por cota el 08/03/2021
Gilisando escribió:
Es cierto que H.A. me da una libertad de edición que cualquier otro programa de edición quisiera imaginar. Una pena que no pulan un poco la apariencia y que su utilización sea un poco más intuitiva.

Tienes razón. En H.A. las posibilidades de edición son enormes. Pero (ya lo he dicho, aquí y en su foro) H.A. es como un bazar un tanto desordenado. Bien que llevo "peleado" con los Guillion. Pero.. son felices así. Y eso que le han copiado bastantes de sus ideas. Claro que deberían pulir la apariencia (la gran mayoría de las veces el producto entra por los ojos). Luego "escarbas" un poquito, poquito. Mucha pompa pero se queda ahí. Ahora los de Toulouse andan en batallitas de las partituras para los árabes y hebreos (escritura de derecha a izquierda) Mi "má". No solo las notas sinó también la letra en sus alfabetos,claro. Con su revoltijo de microtonos etc. Cosas exóticas que creo, a pocos en el mundo occidental interesará..¿O nó?.. :-k
Si se le echa una ojeada a esta aplicación, resulta increíble el abanico de tipos de instrumentos que puede tratar, tanto en afinaciones como para representar sus partituras. Armónicas de todo tipo, acordeones diatónicos, instrumentos de cuerda pulsada , mas de 70 instrumentos, cada cual con sus tablaturas y afinaciones. Étnicos diversos.. con sus TAB empleando escalas de todo tipo. Y también lo clásico claro.
Sólo por poder utilizar el Virtual - Real Singer, ya se justifica de sobra, la pequeña y única inversión en esta aplicación.

Gilisando escribió:
Con respecto al Script... te agradezco el ofrecimiento pero lo he rescatado de la conversación que me has recordado. Por cierto, ha sido un buen ejercicio volver a leer ese post.

Si. Claro, ahi queda alojado.
Efectivamente en la lectura de ese post, ya te cuento como está el asunto del MyrSynth y sus efectos. Hay algo que no estoy de todo en lo cierto. Es que si estás utilizando MyrSynth la X (nota) del panel de símbolos ya mutea automáticamente, igual que hace el pal muting. La lucha está ahora en los Slide, que tiene narices, que algo tan sencillo (o eso creo yo) haya que hacer chorradicas. Estoy insistiendo con el puñetero Script y que trabaje a través del propio ícono.

Gilisando escribió:
Podrías pensar en realizar una grabación con mejor calidad (de voz) para acompañar esa guitarra tan realista.

Ya, hombre. Necesitaría una mesa de mezclas o algo así. Cosa que no tengo. También sé que en H.A. se pueden trabajar las pistas digitales, ya que trae incorporado un procesador y sintetizador digital. Pero yo ahí ya me pierdo. :???:

A ver si encuentras algo.. :ook:
Subir
1
cota
#6 por cota el 09/03/2021
cota escribió:
La lucha está ahora en los Slide, que tiene narices, que algo tan sencillo (o eso creo yo) haya que hacer chorradicas. Estoy insistiendo con el puñetero Script y que trabaje a través del propio ícono.

Bueno, pues creo que ya he revoluciado algo el foro y ya hay un "gurú de los grandes" que hará un Script (seguro que genial, con amplitud de opciones. Muy pronto estará disponible). (Parece ser que ya había unos básicos hechos, no sé por quien, los descargué pero no conseguí hacerlos funcionar. O ya no son campatibles en 64 bits)

Por cierto: Es posible que sea un tanto injusto en mis críticas. Pues probando en varios programas notorios, salvo uno, que ni fú ni fá, el Slide (tal como yo pienso que debería hacerse y funcionar como me gustaría.) No lo ví. Así que, no llovía tanto como yo creía.

Simpre está el recurso de hacer unas muestras, de Slides, Glisandos y otras muchas funciones combinadas y guardarlas en el Állbum de ideas y utilizarlas cuando sea necesario. Pero algo así, considero que tiene que ser mas intuitivo y directo, teniendo en cuenta la maravillosa sección para las guitarras HQ MyrSynth.Guitar.
Subir
1
cota
#7 por cota el 16/03/2021
Bueno, ya esta hecho el Script. Funciona de fábula. Si quieres dale un vistazo al foro... http://www.myriad-online.com/cgi-bin/bbs/YaBB.pl?board=MYRSCRIPT;action=display;num=1615224995;start=15 El desarrollador estuvo en contacto conmigo a traves de mail para el desarrollo de lo que quería. Está muy bien. Pero estoy seguro que aún vendrá algún super-gurú (que ya apareció por allí a tratar de pulirlo aun mas.
Te lo dejo aquí. Aunque también puedes descargarlo en el foro de Myriad. Pero como hay varias versiones, según se fué desarrollando (solo algunas) te dejo la última. Solo es dar doble clic sobre el y se instala solo, en la carpeta de Scripts / Notation / Misceláneos. unque pone Glissando en el archivo, en la lista de los Scrprits ya pone Glissandi / Slide. Por que sirve para las dos cosas. El funcionamiento es de lo mas simple. Escribes las notas y lanzas el Script (o al revés) . Con el botón derecho seleccionas la primera nota. (puedes hacer varios al mismo tiempo) En el Script marcas las opciones. Glis. o Sl. o none. El retardo, ataque, presión , tipo de línea y/o reproducción. Incluso fuente de letra. Queda memorizado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
glissando07.msa
Glis.Sl..jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo