¿Akai APC 20 para producción musical?

memolomazo
#1 por memolomazo el 01/05/2012
Buenas,

Pues os comento, tengo un pequeño home studio con su micro, previo, tarjeta, un controlador midi de 49 teclas y poco más. Me interesaría tener un aparato que, digamos, me ayudara a explotar más mi imaginación a la hora de componer, y de paso el Ableton Live, que es el DAW que uso para ello.

He estado viendo el Launchpad, también el APC 20 y bueno, creo que el APC 20 sería lo mejor ¿Es realmente útil para componer? ¿Ayuda o no?

Si para componer y tal no es al fin de cuentas demasiado útil ¿qué hardware nuevo me recomiendan por menos de 200 euros?

Como dato, añado que compongo de todo, pero por norma general house, french house y un poco de techno y dance.

Saludos y gracias por contestar.
Subir
memolomazo
#2 por memolomazo el 02/05/2012
up!

ayuda porfavor!
Subir
frzaragoza
#3 por frzaragoza el 04/05/2012
Desde mi humilde y poca experiencia creo que ambas cosas no son herramientas clave a la hora de componer. El launchpad está orientado al liveset con ableton, creo que además ni los pads son dinámicos, solo son útiles para activar clips. La Akai te va a venir bien si quieres componer baterias, percusiones y demás... Yo por ejemplo compongo música electrónica, tengo 8 pads dinámicos en un cakewalk y no los uso nunca. Al final acabo pintándo la línea de bateria con el ratón.
Subir
memolomazo
#4 por memolomazo el 04/05/2012
Muchas gracias por contestar. Investigaré un poco más.

Saludos!
Subir
frzaragoza
#5 por frzaragoza el 11/05/2012
#4 Me acabo de dar cuenta que hablabas de la APC, me lie con otro modelo de AKAI XD. Realmente es lo mism que el launchpad nada más que en la APC tambien tienes faders para los volumenes. Te pueden venir bien para controlar los planos de los volúmenes y poco más a la hora de producir.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo