Akai APC 40 o Launchpad p/ Ableton

  • 2
Iernesto
#16 por Iernesto el 15/04/2010
kiket escribió:
Una opción muy interesante es añadirle al launchpad un nanokontrol. No tendrías tanto automap y tal... pero es una opción barata de añadirle faders y knobs al launchpad.

Es una excelente alternativa que muchos pasan por alto. Con algo mas de 200€ ahi tienes bastante control con mucho menos de lo que cuesta una APC. Un Nocturn, tambien de Novation y por lo tanto con automap, tambien te puede ser util pero el nanokontrol tiene faders...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mike2k2
#17 por mike2k2 el 14/09/2011
Yo la verdad no se que me sería más util, mi idea para hacer funcionar el aparato en cuestión sea cual sea, es que me sirva para lanzar pistas, NUNCA HE UTILIZADO NINGUNO, pero creo se podria hacer lo que me gustaria, es decir usar el aparatito para ir lanzando pistas, o mutearlas, seria como tocar el tema en directo entre comillas , tirar primero la base, (que siga sonando) y luego tirar el bajo, y etc...
yo diría que el launchpad me iria bien pero me gustaria que alguien con conocimiento de causa me diga cual es el mas indicado

gracias!!!!
Subir
MUERTE
#18 por MUERTE el 14/09/2011
el apc es un gran cacharro... pero creo que más limitado que el launchpad (que poseo) por que este, aun sin faders ni rotatorios, tiene más botones por lo que puedes lanzar y tener a la vista más clps... te puedes mover por ellos en session, puedes tocar, disparando sonidos o notas de un sinte o sampler en el user 1, mapearlo a tu gusto para lo que quieras en el user 2, y controlar el mezclador en mixer.... que aun que esto ultimo no es lo mismo qu con faders o rotatorios... está muy bien... sobre todo por su precio.... sin olvidar el automap ;)

con lo que te ahorras, te puedes pillar un uc33 o un (o por que no, dos) nanokontrols, y si te estiras un poco más, un bitstream 3x, que ya sería más pasta, pero nada te da ese control jejeje
por que aun que la apc lleva faders y rotatorios... un grupo de rotatorios es para el master y el otro, para la pista que tengas en focus... lo qu ereduce el control de varias pistas simultaneas en comparación a un controlador mapeado al gusto....

yo tuve la suerte de que me tocó en un sorteo jejeje pero vamos, que depues de ver la demo, me lo huviese comprado sin dudar (a veces pienso incluso en pillar otro....)

supongo que tambien depende de como trabajes con live, pero para hacer eso que queires, va perfecto... yo lo usé en la demo que hice en microfusa de The Bridge y fue perfecto... tenia un set con variostemas creados para ese live descompuestos en 8 grupos que iba lanzando poco a poco, o por clips, o por escenas... además de aplicarle efectos desde el user 2 y desde el 1 por medio de un plugin de efectos que respondo a mensajes de nota midi (artillery en ese caso, aun que ahora uso el sutter edit de izotope, que es algo más glitch, aun...)


saludos
Subir
maanuuu
#19 por maanuuu el 14/09/2011
yo hace tiempo que estoy buscando la m-audio uc33, si alguien sabe algo estoy muy interesado en comprarla de segunda mano y en el mercadillo o se me da fatal buscar o no lo he encontrado!
Subir
Ermac
#20 por Ermac el 14/09/2011
en mi caso he probado los 2, y lo que me gusta del apc es que tienes acceso a todo sin cambiar a otras funciones presionando botones como en el lauchpad, y a veces en el launchpad no puedes utilizar mas de una mano, y ahora con la bajada de precio del apc 40 pfff puedo conseguir un apc40 en 242 euros importado desde EU a Mexico que es donde vivo..
Subir
maanuuu
#21 por maanuuu el 16/09/2011
yo tengo la launchapd i la nanokontrol2 y por el unico motivo que me pasaria ala apc40 seria para los materiales y para tener una mejor imagen. Ademas si te mueves mucho (como yo) no hay nada mas comodo que ir con la launch i la nano, kasi puedo ponerme a producir en el tren y todo. Aparte de que las 2 jutnas valen la mitad que la apc..
Subir
MUERTE
#22 por MUERTE el 16/09/2011
maanuuu escribió:
seria para los materiales y para tener una mejor imagen


a mi la apc... por materiales me parece regulera... y en cuanto a la imagen... vale que el nanokontrol es sencillito y barato... pero no creo que mejore tanto tu imagen...

¿quieres mejorar?

ahorra...

es como el uc33 pero con hormonas jejeje
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

vale pasta pero es el mejor controlador en cuanto a materiales que te puedes comprar a ese precio... y es como una mesa, eso si mejora tu imagen jejeje

además, te aseguro que es la hostia, montones de faders y rotatorios... junto con mi launchpad es mortal!

lo unico quese me pegó una leche y tengo que mandarla al SAT por que me manda mensajes locos todo el rato uno de los potenciometros y no puedo mapearla.... pero bueno, si cuentas que se cayó de más de un metro de altura....

saludos
Subir
maanuuu
#23 por maanuuu el 16/09/2011
ajaja jodeeer con eso i la launchpad no debes necesitar nada mas... q pasada, ya la vi en la tienda y en persona todavia es mejor, quando mi nivel se lo merezca empezare a ahorrar...

Pero sinceramente.. la nanokontrol2, es un jugeute... cuando me la compre i la vi la primera vez me desmotivo bastante... me da que si me motivo demasiado en un subidon le voi a arranar los knoobs jaajaj

Ahora, su funcionalidad, precio y para combinar con la launchpad para mi lo mejor !
Subir
Norberto
#24 por Norberto el 18/09/2011
Algunos de vosotros me habéis preguntado por privado a que me refería con lo de controlar plugins VST con la APC40 y que ventajas tenía sobre el AUTOMAP de novation.

Creo que lo mejor es echarle un vistazo a este video, que aunque está en inglés, se intuye perfectamente el uso y configuración de la APC40 para cualquier parámetro VST



Espero os sirva de referencia.
Un saludo.
Subir
Norberto
#25 por Norberto el 18/09/2011
butcp5t me acabas de alegrar el diaa, el messs y el resto del año!!

Muchisismas gracias por este video tutorial, llevaba tiempo detras de uno de estos y mir por donde cuanto menos te lo esperar ahí está!!!!!

Me sirve una barbaridaddddd

Graciassss!!!!!!! :tambor: :yuju:
Subir
LixoTuka
#26 por LixoTuka el 19/09/2011
No sé por qué pero no acaba de convencerme la NOVATION LAUNCHPAD frente a la AKAI APC40.

Ya solo por tener faders y lo cómodo que eso puede resultar al usar ABLETON LIVE, la prefiero. Y qué decir de los potenciómetros, que para ciertas funciones son insustituibles por los pads del LAUNCHPAD.

Por muchas cosas que se puedan hacer con el LAUNCHPAD, hay cosas que se manejan mejor con faders y potenciómetros.
Subir
MUERTE
#27 por MUERTE el 20/09/2011
#26 si, pero por lo que cuesta la apc, te haces con un lauchpad más otro controlador con faders y rotatorios....
Subir
evilheat
#28 por evilheat el 20/09/2011
el track control no lo trae el launchpad ni ningun otro puedes navegar por todo el set y alternar entre fx y clip
y luego entre cualquier dispositivos tanto si esta en una cadena como si no, tambien puede abrir y cerrar pistas de grupo todo sim mapear nada lo unico que solo para los instrumentos y fx de live si usas vst lo mejor en crear racks yo he tenido el launchpad y me gustan mas los pads del launch pero el automap lo odio,el block de livid tambien es otra opcion interesante aunque no se como esta de precio.
Subir
Norberto
#29 por Norberto el 20/09/2011
Perdon, el mensaje numero 24 que escribí hace dos dias fué el que escribió butcp5t; me equivoqué y quise citar lo que dijo sobre el mapeado del Massive y ha salido como si lo dijera yo.

Escribo esto para pedir disculpas y para que no haya ningún problema :oops: todavia no controlo mucho lo del foro!!

Saludos!!
Subir
MUERTE
#30 por MUERTE el 20/09/2011
#28 el trackcontrol no lo necesito si uso un controlador tipo uc33... por que aun que no sea igual... tiene la ventaja de poder actuar sobre dos pistas o más de forma simultanea... cosa que en la apc no puedes hacer ¿no?
corrigeme si me equivoco...

basicamente manipular solo una parte a mi al menos me deja cojo si hago un live...

en cuanto a abrir y cerrar grupos... no, no se puede hacer... eso si.... pero contando que tiene más pads para disparar clips a la vista, y que el automap, a pesar de ser como es, a partir del 4 (que sale de forma inminente), sin tener el pro, que desaparece, se podrán mapear atajos de teclado...

si lo odias, nada que decir... pero para los que no lo odiamos... ;)

yo tuve la suerte de que me tocó, pero si no, me lo habría comprado por que es mucho más transportable y para producir mola eso de llevarlo en la mochila y tener montones de controles en tan poco espacio... y para pnchar por ahí, yo que lanzo clips de temas troceados y que uso la mesa del garito donde vaya, me supone poder viajar con una mochila, un mac, una a8dj, el launchpad y los cascos... y me caben cables, cargador, y ropa.... y sin tener que facturar nada jejeje y todos sabemos como son las cabinas, que a veces no tienes ni para poner el ordenador...

me gustaría tener una apc40, claro... pero veo que ella sola tampoco me daría todo lo que necesito...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo