Akai APC 40 vs Native Instruments Maschine

macki
#31 por macki el 13/01/2010
Y con la configuracion que yo tengo, korg zero 8 + uc33, me gasto las perras en una maschine con su soft original de segunda mano + una launchpad, tengo una configuracion la mar de aceptable (vendi los cacharritos que no usaba), ¿no?
Subir
WouBaH
#32 por WouBaH el 16/01/2010
Vengo a plantear una dudilla. Hace unos días... Tenía claro lo que quería... era lo siguiente: mis dos platos y mi mesa, y a esto sumarle una maschine. Esta me serviría para lanzar samples y usar cue points en serato y en otro orden de cosas producir mis ritmillos de dancehall y cosas varias.

Ahora, tras las innovaciones Serato-Ableton y leyendo bastante este foro estoy planteándome lo siguiente: Ableton Suite + Launchpad. Vale que soy un poco nuevo en todo esto, producción y Live, pero me llama mucho la atención, creo que se puede ser muy creativo y aunque sea en casa puedo pasármelo pipa. Usaría launchpad (o quizá un midifighter aparte para esto, en un futurillo) para cue points y samples en serato. Y luego a través de The Bridge (y tras haber aprendido a hacer un live en ableton con launchpad y controles del Korg Kontrol 49) añadir Lives a mi sesión cosa que creo puede ser la bomba... aunque sea para una buena intro y algunos incisos que pueden dar mucho juego. La cosa llega a la hora en pensar producir con Ableton. ¿Puedo hacer todo lo que me ofrece la Maschine? Me gustaría por ejemplo, samplear con la facilidad con la que veo en videos a la gente en una MPC. Les ves coger un sample, tocarlo, y ves una especie de loop que se repite, y al que puedes ir añadiendo cosas y si ves que queda mal se lo quitas y a seguir probando. A parte de esto, se puede hacer todo lo que te ofrece Maschine? Es una buena opción la Suite entonces para aprender a hacer Lives y es Ableton un secuenciador y software de audio completo? Vale que ahora soy un completo n00b y tengo que aprender muchísimo y esto es más una inversión a largo plazo pero quiero estar seguro de que es lo correcto para empezar y hacer lo que me estoy planteando.

Espero no os moleste el tochopost,

Muchas gracias
Subir
QuinLanVos
#33 por QuinLanVos el 06/02/2010
En teoria, con maschine deberias poder controlar serato, y digo en teoria, pq no lo he probado, pero ya me has dado algo k hacer para esta proxima semana (me ha llegado el maschine el jueves).
Se debe de poder... (me baso unicamente en q con los "nanos" de korg, se puede, yo lo he hecho, con el nano kontrol y el nano pad, aunk no lo he probado con el nano key)

Esta semana me pongo a ello y os cuento.

PAZ
Subir
casiustonen
#34 por casiustonen el 09/02/2010
con MASCHINE eso que dices de la facilidad rollo MPC, es eso y más fácil, super rápido de trabajar, grabas el sample, lo troceas o lo grabas en vaios pads y simplemente cambias el punto de inicio, y te haces la melodía, y hacer las baterías es brutal, los pads sí que son sensibles y no como los de akai.

con todo el respaldo del software y además puedes ponerla como vst dentro de ableton o usarla standalone, rewire.
Subir
imaginaryboy
#35 por imaginaryboy el 20/06/2010
los pads del apc 40 solo riven para disparar loops de ableton, y los de maschine para los sonidos a modo bateria. hay por ahi un hack de la apc para convertirla en un secuenciador por pasos, yo tengo las dos, y para programar baterias, la maschine esta a años luz del apc, q es un simple controlador midi adaptado a ableton... (qconste q he probado lel hack y tpc m ha gustado demasiado)
Subir
SuRdO
#36 por SuRdO el 26/06/2010
Para mi, no son comparables la apc40 con la maschine, pero..... allá cada uno.
Subir
alespardo
#37 por alespardo el 28/06/2010
Tengo las dos y no tienen nada que ver una con la otra. Cada una en lo suyo es la leche y punto. Ni puedes disparar bien baterias con el apc40 ni puedes controlar ableton igual de bien con el maschine. Cada cosa pa lo que es y punto.
A veces veo aqui cosas sin logica con esto de las comparaciones.
Subir
Mudo
#38 por Mudo el 28/06/2010
...

Bueno hacer lo que propone con el launchpad en lugar de la maschine es perfectamente viable pero tiene dos caracteristicas (no se si llamarl pegas):

El launchpad no es sensible a la velocidad (aftertouch).
El launchpad parece ser que tiene cierta latencia al reaccionar (debido al refresco por midi, no es lo mismo 16 pads que 64 pulsadores digitales)

Ahora bien, los drumracks de Ableton pueden hacer lo mismo que la maschine pero ademas agrega el warping, los instrumentos, la grabación, el looper... que te ofrece Live.

Yo sinceramente me pillaria un icon istage y un ableton sin suite pero con maxforlive. Así el dia que los icon sean compatibles con patches de monome tendrás lo mejor de los dos mundos y mientras te lo configuras tu mismo con el learn para disparar drumracks o la playlist/clips con los diferentes bancos.

Es una idea eh?!

;)

...
Subir
critical
#39 por critical el 28/06/2010
Mudo escribió:
...
El launchpad no es sensible a la velocidad (aftertouch).
...


Siento comunicarte Mudo que el "aftertouch" no es lo mismo que sensibilidad a la velocidad. Imagino que ya lo sabes y te has confundido, pero me explico:

Cuando se pulsa una tecla se genera un comando midi de evento de nota ON y por supuesto, el evento de VELOCIDAD que indica lo fuerte que se ha pulsado la tecla. Es entonces, una vez pulsada la tecla, cuando un teclado con AFTERTOUCH sería capaz de reconocer si presionas más fuerte o menos durante la pulsación. Esto se utiliza para variar el vibrato de algunos sonidos o cualquier otro efecto.

Por poner un ejemplo, mi Yamaha KX8 tiene mecanismo GHS de Yamaha que es sensible a la velocidad pero no tiene "aftertouch", es decir, que una vez he pulsado con una presión determinada una tecla, por mucho que yo varíe esa presión hasta que no suelte la tecla y la vuelva a pulsar la velocidad no varía.

Un piano no suele tener aftertouch pero es sensible a la velocidad, la APC40 y el Launchpad no son sensibles a la velocidad y no tienen aftertouch, la MASCHINE es sensible a la velocidad en sus 16 pads y tiene aftertouch.

Siento el offtopic, pero no quería que los que están empezando en esto de la música se confundieran ;)
Subir
Mudo
#40 por Mudo el 28/06/2010
...

Pues tienes toda la razón al decir que me he equivocado. Los he usado siempre como sinónimos sin saberlo a falta de una explicación tan clara como la tuya. Mil Gracias! (Y no lo sientas hombre que yo a Hispa entro a aprender también, faltaría más!)

Volviendo al tema imagino que el iStage tiene sensibilidad a la velocidad (espero haberlo dicho bien esta vez jeje) pero no se si tendrá aftertouch como la maschine (lo cual para un controlador de ese tipo me parece muy pro la verdad).

;)


...
Subir
AnderGraw
#41 por AnderGraw el 23/10/2010
Gracias a todos, una charla constructiva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo