Akai fire o akai key 25

lujordogo
#1 por lujordogo el 01/01/2020
hola buenas, he estado mirando para cambiar el controlador que suelo usar, y bueno tengo dos cuestiones de primeras, la primera es cual de los dos controladores utilizariais , el akai fire o el akay key 25, suelo usar ableton, reason y FL , y me gustaria que fuese compatible para todos, sabemos que el akai fire esta diseñado esteticamente para FL, pero no creo que tenga problemas para usar con ableton o el reason, y el akai key 25 si que parece mas enfocado al live, pero lo principal es si tienen la misma respuesta y opciones, ya que el akai fire con los disitintos modos (sequencer , piano ,mpc drum , etc) que trae me parece mucho mas completo, aun asi pregunto para tener opiniones de aquellos que lo hayais probado, siempre es muy buena referencia, os lo agradezco de antemano ,

y la 2º cuestion trata sobre una cosa que vi en thomann sobre el akai fire, hay dos links de venta , uno a 188 euros, y otro a 129 euros.

akai fire
https://www.thomann.de/es/akai_fire.htm

akai fire controller

https://www.thomann.de/es/akai_fire_controller_only.htm

y mi pregunta es , vale la pena los 49 euros por incluir el FL Studio Fruity Fire Edition, o acaso no me vale mi version de FL 10,

os agradezco vuestras respuestas de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lujordogo
#2 por lujordogo el 02/01/2020
la 2ºda pregunta ya le encontre la espuesta leyendo en foros y demas, por lo visto solo responde ante el Fl 20 en adelante, por si algien le interesa.

ahora solo falta vuestras impresiones de ambos:
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 03/01/2020
No, trae una integración predeterminada para el FL Studio (Y la versión Fruity Fire Edition comparada con un normal quizá lo único que tenga de mas sean algunos samples), pero es un controlador midi que maneja mensajes CC... Si aprendes a mapear sus controles lo puedes usar con cualquier DAW y funcionara exactamente igual... Es marketing de Akai para atraer novatos enamorados del Fl Studio... Pero cualquier controlador midi funciona con cualquier DAW, si los drivers los instala el sistema operativo del ordenador sirve donde sea.

Si ya tienes un FL Studio, que caso tiene comprar el que contiene software... Tu solo necesitas el controlador midi físico.
Subir
lujordogo
#4 por lujordogo el 04/01/2020
eso ya me lo esperaba, cuando decia "no creo que tenga problemas para usar con ableton o el reason" era para configurarlo en funcion del daw, tengo otros controladores y no he tenido problema con ellos al usar reason ,live , traktor, etc ,

la pregunta principal es si tienen la misma respuesta y opciones, por cuestion de los modos que ofrece el akai fire ,

y creo que la duda ha salido al expresarme sobre la 2º pregunta, ya que era si merece la pena comprarlo con el FL, aqui me referia solo al DAW, y conteste de forma confusa, no es que solo responda ante el Fl 20 en adelante , y es que corresponde al Fl 20, por lo que ya cada uno decida si le interesa actualizar al FL 20,

perdon por mi forma de expresarme, ya que si lo hubiera dicho bien, no habria duda.


aun asi parece que el akai fire no es un controlador que use mucho la gente del foro, era por conocer las opiniones de la gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo