Akai Mpd 18 O Korg Nano Pad? Duda

Trumoi
#1 por Trumoi el 22/04/2009
Buenas:primero comento lo q quiero hacer. Necesito algun aparato al cual le pueda asignar a cada boton un sample (en mp3,wav,...) uniendolo al pc mediante un usb e ir lanzandolos para hacer musica en directo. Tambien quiero poder hacer bucles con algunos de tal modo q suene continuamente (utilizandolo como base)
Ahi mi dudo ¿cual de los dos cogerme? o igual estoy confundido y hay alguna cosa mejor para mi objetivo.

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
magicfifty Baneado
#2 por magicfifty el 23/04/2009
El korg nano pad va muy bien para lanzar samples y eso.
Subir
Trumoi
#3 por Trumoi el 23/04/2009
Muchas gracias por la respuesta.

Pero con el nano, ¿puedo coger un sampler corto y hacer un bucle para que suene de fondo una base?

o tengo que crear en el pc ese bucle y asignarselo a un boton.

es decir, ¿no tiene el aparato ningun boton para que te repita continuamente uno de los sonidos asignados a un boton?

gracias
Subir
EmEdeM
#4 por EmEdeM el 23/04/2009
Buenos días, esos 2 controladores (Fisicos) ninguno de ellos tienen esa funcion de hacer un loop utilizando un boton. Aunque con los dos se puede hacer lo que estas queriendo, pero lo tienes que programas antes desde el ordenador.
Otra cosa a tener en cuenta es que plug-in vas a utilizar con esos controladores para el directo... que es donde creo que esta realmente la clave para lo que quieres hacer.

Saludos,
Subir
Trumoi
#5 por Trumoi el 23/04/2009
Me podias explicar un poco lo del Plug-in, es q no lo entiendo.

¿Te refieres a que podria en el sofware asignar a un pad que me generara un loop a partir del sample?

gracias
Subir
Anto Molina
#6 por Anto Molina el 23/04/2009
Lo que te puedo decir es que eso depende mucho más del software que uses que del controlador que tengas. Para el caso los dos son iguales.

Lo suyo sería con el Live y sus escenas, pero este programa no lo uso apenas y no puedo decirte como va.
Subir
Trumoi
#7 por Trumoi el 23/04/2009
ok.. muchas gracias por las respuestas.

Para la utilidad que le voy a dar (y por el precio) me pillare el Korg. Q programa me aconsejais?
Subir
Republican
#8 por Republican el 23/04/2009
antomolina escribió:
Lo suyo sería con el Live y sus escenas, pero este programa no lo uso apenas y no puedo decirte como va.


Sin duda. Si quieres lanzar loops con el korg, el live es lo que buscas. Si a eso le sumas el Stylus RMX (una megalibreia de samples) serás un hombre realizado.

Por cierto, ¿Conoces el Akai APC40? es más caro pero igual te merece la pena reunir más money, porque a la larga el korg se te puede quedar pequeño...

Adjunto imagen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
apc40.jpg
Subir
Trumoi
#9 por Trumoi el 23/04/2009
.gracias por las recomendaciones.
El Akai APC40, no lo conocia.... Voy a mirar precio y os comento. Solo q para usarlo de forma "casera", por ahora me inclino por el kORG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo