Akai MPD32, Korg PadKontrol , Maschine Mikro... que lio!

T∆MBO
#1 por T∆MBO el 24/03/2013
A ver si alguien puede echarme una mano para decidirme a cual comprar.
He estado leyendo y viendo miles de reviews y no me decido...
Lo primero por los precios, varian bastante de unas a otras.
Vale la pena lo que cuesta la maschine en vez de la Korg si la usaria solamente con ableton? El software que tiene maschine no me interesa mucho a priori.
Me gusta mucho la Korg y he leido que los pads son bastante buenos en comparacion con los de Akai, estos mucha gente dice que dejan bastante que desear... pero de este ultimo me gusta mucho que tenga faders y perillas. Tendria mucho mas control sobre el software.

Asi que lo dicho, a ver si alguien puede comentarme sus experiencias con alguno de ellos o si han probado varios, para ayudarme a decidir cual comprar.
Tambien me interesaria si alguien conoce algun otro que no haya nombrado y que valga la pena.

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sacre8
#2 por sacre8 el 24/03/2013
Si el software de maschine no te interesa, iría a por la Akai, aunque dicen que Maschine se integra MUY bien en Ableton.

Tambien te puede interesar esto https://www.thomann.de/es/ableton_push.htm es lo nuevo que ha salido para Ableton Live.
Subir
mcarrasco
#3 por mcarrasco el 26/03/2013
Hola!
La maschine mikro, a diferencia de los otros combina a la perfectión el hardware con su software dedicado. Yo he tenido un akai mpd32, y le tube que modificar los pads, la respuesta de estos dejaba bastante que desear, pero claro, siempre depende de el uso que le de cada uno, como controlador de ableton y otros daw es muy bueno, muy versatil. El korg no puedo opinar dado que no lo he tenido. Actualmente poseo una maschine, y es de las mejores inversiones que he hecho, su software es muy intuitivo y siempre lo puedes abrir como vst en ableton. Además es un controlador muy potente de ableton. Los precios son muy diferentes, pero tambíen lo son sus características.
Si buscas el mejor controlador para ableton, tienes el akai apc40, que combinado con cualquiera de los que propones es un buen equipo.

Maschine trae consigo una amplia biblioteca de sonidos, y viene con massive.

Espero haberte ayudado en algo,

Un saludo!
Subir
T∆MBO
#4 por T∆MBO el 26/03/2013
Muchas gracias por tu info!
De todos modos me he decantado por el korg ya que un usuario de aqui lo vendia a muy buen precio.
El akai me llamaba por los faders y konbs, aunque no me iban a ser tan necesarios y tambien habia leido que los pads dejaban bastante que desear en comparacion al korg asi que lo deseche.
La maschine se me iba mucho de precio y viendo el oferton que me hicieron por la korg ni me lo pense.

Decir que lo tengo desde esta mañana y lo que he podido probar estoy bastante satisfecho.
Es exactamente lo que buscaba, facil de manejar y los pads van increiblemente bien.
La recomiendo 100%
Subir
Aquel
#5 por Aquel el 26/03/2013
La diferencia es que con el korg es mas fácil, ya que sus pads tienen sensores cuadrados que abarcan todo el pad, en cambio el akai tiene sensores redondos y solo abarca una parte del pad, si tienes dominio resulta mas "creativo" el akai pero el korg es mas practico y simple.
Y en cuanto a la maschine ni idea, aunque me gustaria probar las nuevas versiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo