Akai MPK mini suenan pads y keys sin haber cargado instrumentos

Helen
#1 por Helen el 17/12/2018
Tengo un problema con mi nuevo teclado Akai MPK mini Play y es que sin haber cargado ningún sonido el teclado y los pads tienen ya preasignado un sonido (de piano el teclado, y bajo en los pada) sin que yo lo elija.
Al insertar un instrumento o sample en una pista nueva y pulsar una tecla o pad, suenan tanto el sonido insertado como el “precargado por defecto”. Sin embargo, cuando grabo en la pista, solamente queda registrado el sonido insertado manualmente.
Necesito vuestra ayuda para saber cómo y dónde encontrar esta “preasignación” de los sonidos por favor! 🙏🙏🙏 Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CamiloM
#2 por CamiloM el 17/12/2018
No es un teclado, es un controlador midi, es imposible que produzca sonidos por si mismo, por lo que el problema debe estar en el daw que usas.
Aparte del daw, asegurate de no tener nada más abierto que pueda recibir impulsos midi.
Subir
1
CamiloM
#3 por CamiloM el 17/12/2018
Que daw estás utilizando?
Subir
Helen
#4 por Helen el 17/12/2018
#3 Lo primero, muchas gracias por contestar 😊

El DAW que estoy utilizando es Ableton Live.
Subir
CamiloM
#5 por CamiloM el 17/12/2018
Revisa en las preferencias/link midi que el dispositivo este correctamente configurado como superficie de control.
Ten en cuenta que si las pistas las tienes con monitor "auto", sonaran las que tengan activada la geabación.
Tambien ten en cuenta las pistas de envio (ableton por defecto crea 2: una reverb y un delay).
Prueba teniendo solo una pista midi y nada más, cargando un instrumento de piano o una bateria que son las más limpias. Si sigue pasando algo raro, me cuentas.
Subir
1
Helen
#6 por Helen el 17/12/2018
#5 Me he vuelto loca mirando todo (soy bastante inexperta pero lo poquito que voy aprendiendo lo he revisado) y no sé qué ha pasado. He reiniciado el ordenador y funciona correctamente.
Muchas gracias por tu ayuda!
Subir
CamiloM
#7 por CamiloM el 17/12/2018
Tranquila, algunos llevamos años y nos seguimos volviendo locos jaja. Hay un foro en hispasonic dedicado a ableton y seguramente debe haber uno para tu controlador, te recomiendo revisarlos, aprenderás muchas cosas.
Un saludo.
Subir
Helen
#8 por Helen el 17/12/2018
#7 lo he vbuscado antes de escribir aquí pero no he tenido suerte. Miraré en el foro de Ableton que me comentas.
Gracis y saludos!
Subir
Z.A. Boomboeclick
#9 por Z.A. Boomboeclick el 17/12/2018
#1
Hola el akai mpk mini play y recalcó el play ha salido hace poco y si tiene sonidos integrados no es sólo un controlador como sus versiones anteriores.
Seguramente sin darte cuenta tenías cargado algún preset en el teclado y por eso sonaba sin tener nada cargado en Ableton y a su vez no te grababa los sonidos del teclado por qué en Ableton tenías una pista MIDI y no de audio.
Solo son conjeturas, pero lee el manual seguramente hay un proceso para hacer que solo actúe como controlador y así los sonidos internos no te molesten.
Un saludo.
Subir
1
Z.A. Boomboeclick
Helen
#11 por Helen el 17/12/2018
#9 sí que es el Play.. puede que fuese eso. Tengo que aprender mucho todavía!
Subir
Z.A. Boomboeclick
#12 por Z.A. Boomboeclick el 17/12/2018
#11
No desesperes al principio siempre cuesta.
Además mira el lado bueno tienes un controlador que tambien es sintetizador (muy básico).
Con que leas un par de veces el manual y aprendas a configurarlo en Ableton ya tienes algo con lo que empezar a crear 😉.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo