Akai Rhythm Wolf vs Volca Beat + Bass

#1 por espinelo el 21/04/2016
Buenas

Tengo pensado en comprarme los volca betas y bass pero he descubierto el Akai R. Wolf y veo que además de ser una caja de ritmos,analógica, también incorpora un sinte de bajo analógico, a un precio asequible para mi nivel,principiante y todo en uno.

Veis buena idea comprar ell Akai en vez de los dos volca, ya que el primero incorpora caja de ritmos y bajo analógicos enn un mismo hardware? También tengo el volca keys y busco tener una caja de ritmos y un sintetizador de bajos.

Gracias y un saludo
Subir
#2 por pablofcid el 21/04/2016
El Akai Wolf tenía una pega con la afinación de la parte de bajo. Hubo algún intento de corregirlo con nuevo firmware pero no sé qué tal éxito tuvo al final. Y si ya tienes volcas, igual te resulta cómodo mantener un mismo esquema de uso ya conocido. Además como sinte de bajos es mucho más versátil el volca, con más parámetros, etc.

Pablo Fdez-Cid

http://www.cicloquintas.es (formación en síntesis y tecnologías para la música)
http://www.hispasonic.com/pablofcid/articulos (artículos sobre música y tecnología)

Subir
#3 por BUZ el 21/04/2016
Yo creo que antes que la Volca Beats, merece más la pena la Volca Sample cargada con samples de la Tr-808 y la Tr-909.
Subir
#4 por TEExpress el 22/04/2016
#2
Yo me quedé en que para realizar la afinación (recuérdese que es un analógico) hay que bajarse una aplicación a PC y conectar a éste el equipo, lo cual es un pésimo parche.

Por otro lado el sonido no está convenciendo mucho, aunque sobre gustos...

Sex and drugs and tecno-pop

Subir
#5 por KANG el 17/08/2016
Yo tengo la Akai. Como caja de ritmos es enrollada, más si la utilidad con algún efecto tipo reverb, pero la parte de bajos es lo puto peor. Si lo hubiese sabido, me habría pillado la tomcat que tienes unos toms vacilones en lugar del bajo. La volca drum no la he catado, pero por lo que he visto en youtube me parece un poco chustera
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo