Akai s3000xl + Lector CD scsi (¿Como meter samples?)

  • 1
Klon_One
#1 por Klon_One el 01/06/2011
Hola que tal, hace muy poco he adquirido un sampler s3000xl y un lector de CD scsi, y queria poder menterle samples a traves del lector de CD scsi, pero al parecer no reconoce los cds de muestras grabados en el pc, solo los originales de akai...

Tengo un CD de muestras original de akai, y este si que lo lee, pero el pc ni siquiera reconoce este cd...

He estado, leyendo post, preguntando a gente y no encuentro una solución, al parecer todo el mundo a utilizado siempre unidades Zip o discos Flopy... O grabando por las entradas analogicas. Y no han utilizado nunca el cd. ¿entonces para que el lector de cds?, me han comentado, que si pasalo a formato akai, que si waw 16 bit, tal, cual y nada...

¿De veras que no hay nadie que halla metido una simple muestra de Caja aun s3000xl, mediante un lector de cds scsi? no me lo creo... jejeje.


¿Hay alguna forma, de meterle samples desde el cd?
¿Si no es asi, que sentido tiene tener un lector de cds?

Espero respuesta. Seguro que alguien, sabe como grabar un cd con muestras de forma que lo reconozca el akai.

Pd: Ya se como va todo el tema de las disqueteras Zip o las controladoras SCSI adaptec y el sofware MESA, lo que me interesa es poder aprovechar el lector scsi...


Saludos y gracias de antemando. klon_beats.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
deo
#2 por deo el 02/06/2011
hola buenos días, akai tiene su propio sistema operativo con sus propios formatos. por mas que transformes una muestra en formato akai no vas a poder guardarla en un cd con formato para pc. Es por eso que los cd de formato akai se bajan de imagenes iso. No hice la prueba pero creo que cdxtract los hace. por otro lado creo que tiene mas sentido que le pongas una placa scsi a la compu y conectada al sampler, cargarle tus samples desde ahi directamente. la lectora la podés usar para leer la amplia libreria de akai. un abrazo.
Subir
Klon_One
#3 por Klon_One el 02/06/2011
ok, entonces, puedo dar por imposible lo de meterle mis propios samples desde el pc al sampler no?.

En cuanto a lo de la controladora, si estoy en lo cierto (según lo que he leído por aquí) ya no hay driver para windows 7 así que...

¿Donde puedo comprar en formato fisico o descarga cds de librerias akai para el sampler? Todo el mundo comenta que tiene una amplia librería, pero ¿donde encontrarla? ¿todavia hoy se puede comprar este tipo de cds?. Almenos yo no encuentro nada de información de este tipo. Gracias por la respuesta. Saludos.
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 03/06/2011
Para meter y crear cds necesitarás un programa que se llama Translator, de Chicken Systems. Yo lo usaba para meter cosas a mi E-MU e5000. Es multiformato, que puedes pasar cualquier cosa a lo que sea.

Un saludo!
Subir
Klon_One
#5 por Klon_One el 07/06/2011
Me auto contesto, en la pagina de big fish audio ay cientos de librerias en cd para comprar...:

http://www.bigfishaudio.com/catalogView.html?1;16;1:1608:::::::A1608::Page=1;Form=12
Subir
samplero ladrón d tracks
#6 por samplero ladrón d tracks el 17/12/2014
klon_beats escribió:
Me auto contesto, en la pagina de big fish audio ay cientos de librerías en cd para comprar...:


Yo quiero las mías, ¿sabéis como puedo poner mis drums en un cd a la akai? Que pasos debo realizar con los wavs que programas he de utilizar en el pc para grabar el cd. Tengo que convertir los wav a algún formato y con que debo hacerlo. Alguien que lo haga que detalle un poco los pasos.

Se agradecería la info de buena fe!
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 18/12/2014
Dos posts por encima del tuyo tienes la respuesta: Translator de Chicken Systems.

Buen reflote.
Subir
samplero ladrón d tracks
#8 por samplero ladrón d tracks el 18/12/2014
Ethenmar escribió:
Dos posts por encima del tuyo tienes la respuesta: Translator de Chicken Systems.


Gracias por responder!

Si ya he leido en otro post hace unas horas, pero optaré por el MESA II ya que tengo la pci SCSI.
Si quiero grabar un disco he oido que necesito una grabadora SCSI, ¿No puedo hacerlo con la mía nueva, bueno del siglo XXI?
Subir
Ethenmar
#9 por Ethenmar el 18/12/2014
Para grabar puedes hacerlo con una grabadora convencional. Eso sí, asegúrate que lo haces en formato akai.
Subir
1
Ethenmar
#10 por Ethenmar el 18/12/2014
Ahora que te releo pienso que perfectamente podrías enviar tus sonidos directamente por scsi sin necesidad de grabar un disco. Qué sampler tienes?
Subir
samplero ladrón d tracks
#11 por samplero ladrón d tracks el 18/12/2014
Tengo el mismo del hilo, el s3000xl. Si si lo del disco lo digo para probar que tengo los racks ya colocados y el ordenador con pci no lo tengo en el estudio, solo quiero conseguir meter algún sonido para ir probando como funciona que no la se hacer sonar. Luego cuando ya tenga las cosas mas claras le cargare todo lo que me permita con la tarjeta pci del ordenador.

Si si por eso pregunto lo de en que formato ya que no lee nada en wav, ni en disco ni en diquete. Ahora me bajare uno de esos programas para ver como van. ¿Al disco lo grabo como archivo de datos no?
He visto que también trabaja como sintetizador ¿Solo hay que cargar sonidos o utiliza algún formato para tocar las notas en distintos tonos?

Ya se que no viene a cuento en este hilo pero no he visto mucho sobre ello ¿Como conecto un piano midi para hacer sonar las muestras con el?

¿Tengo que ir al modo multitimbre?
Subir
samplero ladrón d tracks
#12 por samplero ladrón d tracks el 18/12/2014
1)CONVERSIÓN DE ARCHIVOS DE AUDIO (basicamente .wav o .aiff) AL FORMATO DE AKAI

http://www.chickensys.com/downloads2/translator.html TRANSLATOR 6, PROGRAMA PARA CAMBIAR EL FORMATO DE AUDIO ESTANDART (.WAV .AIFF) AL FORMATO DE AKAI PARA QUE ESTA PUEDA REPRODUCIR LOS SONIDOS
Esta es la web para descargar su ultima versión de translator, la 6. Pero es un trial, no se hasta que punto podré trabajar porque igual el "guardar como" está des-habilitado.

Para descargarlo tienes que insertar tu nombre, tu correo, el formato para el que lo quieres (mac/win) y una opinión personal(esto es opcional).
Inmediatamente te llegará un correo a tu correo electrónico con el link de la descarga del programa y una clave que deberás insertar al ejecutar el setup para instalar el programa.
Una vez instalado el programa, para ejecutarlo en windows 7, deberás darle al acceso directo con el botón derecho del ratón, a la pestañita de compatibilidad, donde pone modo compatibilidad seleccionamos windows 7 y abajo de todo marcamos el cuadradito donde pone "ejecutar como administrador" , así nos ahorraremos hacerlo manualmente cada vez que deseemos entrar. Le damos a aplicar y listo!

Aún no he testeado el programa. Con esto supongo que podréis grabar vuestros disquetes o cd's en el formato akai para que la máquina los pueda leer.




2)PASAR ARCHIVOS DEL ORDENADOR POR SCSI (PCI ENRRACADO AL ORDENADOR) A LA AKAI:

Este programa, el MESA, supongo que es para no tener que grabar discos ni disquetes, sirve para pasar directamente los archivos akai a nuestra s3000xl, supongo que también sirve para las otras pero necesitáis de la tarjeta PCI.

También creo que deberéis utilizar el programa TRANSLATOR de la compañía CHICKENSYS para convertir los archivos archivos wav a akai antes de pasarlos por el cable SCSI del PC a la AKAI.

http://www.akaipro.com/product/s3000-series#downloads el link es seguro, de la página oficial de akai.

Le dais al download y ahí tenéis el mesa que es el programa que gestiona las transferencias entre pc y akai (repito obligatorio para esto una PCI SCSI, si no tendréis que utilizar CD'S o DISQUETES).

S2800 / S3000 / S3200 - OS V2.00 S3000XL - OS V2.00 MESA V2.2 MESA V1.20 - See more at: http://www.akaipro.com/product/s3000-series#downloads

A parte, en el enlace, podréis descargar el sistema operativo de la AKAI S3000XL el OS V2.00 S3000XL y su manual de instrucciones, supuesta-mente en inglés.

Espero que le sirva al o a la que llegue aquí en busca de información posteriormente.

*ESTO ES UNA TARJETA SCSI PCI PARA LA TRASFERENCIA DIRECTA DE ARCHIVOS ENTRE LA AKAI Y EL PC (SUPONGO QUE TAMBIÉN ES LA FORMA MAS RÁPIDA YA QUE LOS OTROS FORMATOS DEBEN TARDAR MAS EN CARGAR, Y TE AHORRAS GASTAR EN DISQUETES Y CD'S).
Archivos adjuntos ( para descargar)
29160cs.jpg
Subir
Klon_One
#13 por Klon_One el 18/12/2014
Hola compañero, en un momento dado, vendí mi S3000XL, en este mismo portal. Termine por olvidarme de utilizar CDs, utilice desde Discos Zip a Discos Floppy. Yo mismo realice el sample, todo aquello que fuí viendo necesario. En el momento de la venta, adjunte casi 100 Floppys, repletos de drums, cree keygroups y prepare diferente flopys para bajos, sintes, etc, despues de todo el trabajo, la MPC Suplanto rapidamente al sampler...

En la actualidad hace cosa de un mes, recibido de un cambio de equipo, por parte del Señor Alex Piqúe RapUnion, un Akai S2000, el disponer de una pantalla más pequeña hace que olvides el dibujo de la onda y puedas concentrarte en el propio sonido;

¿Como lo uso actualmente? lo manejo por midi y a traves de un mixer sampleo lo que necesite en ese preciso instante. Me parece lo realmente útil, una forma de trabajar que si ciertamente puede parece desfasada, da muy buenos resultados.



Respondiendo a tu pregunta en general, (disculpar pues hace tiempo que no leía el post), creo que la mejor forma de;

1-Probar y comprobar, que el sampler funciona y como, es en primer lugar conseguir grabar un sample de una fuente externa, Bonton Sample o Rec, una vez tengas o creas que tienes grabado el sample, pulsa play y si suena funciona.

Después, depende del uso que quieres darle,Por ejemplo si quieres grabar simplemente un nota larga de cualquier sonido y obtener el resto de notas con una calidad propia de un hardware dedicado para ello, puede usar el presest prestablecido, simplemente sustituyendo el sample. O si quieres utilizarlo para soltar samples, tendras que crear un keygroup para cada nota, y asignar el keygroup, con que tengas un Disquete Floppy, te servirá aparte de para S.O para guardar esos Keygroups o Programs, que crees en función de tu uso personalizado, después cargasj ese mismo flopy y sampleas lo que quieras.

2-Para cargar muestras desde CD, o grabarlas en ellas, a mi me resulto complejo e innecesario el echo de traspasarlas desde un pc antiguo con el MESA etc, simplemente probé un par de librerías en formato cd, y no me gusto nada, finalmente prefiero, utilizar sus entradas y salidas, el circuito dedicado, de este tipo de maquinas. Para guardar tus propias librerías, la mejor opción ZIP o Floppy, cuando te acostumbras a que Menos es Más 1,4mb dan para mucho...

Si necesitas más información sobre el sampler, se puede encontrar un manual del mismo en pdf, eso si en Ingles. Un Saludo y espero a ver ayudado.
Subir
samplero ladrón d tracks
#14 por samplero ladrón d tracks el 18/12/2014
klon_beats escribió:
1-Probar y comprobar, que el sampler funciona y como, es en primer lugar conseguir grabar un sample de una fuente externa, Bonton Sample o Rec, una vez tengas o creas que tienes grabado el sample, pulsa play y si suena funciona.


Si eso ya lo he hecho y graba, sample rec y se escucha lo que le llega de señal luego consigo grabar la onda pero no reproducirla.

klon_beats escribió:
Después, depende del uso que quieres darle,Por ejemplo si quieres grabar simplemente un nota larga de cualquier sonido y obtener el resto de notas con una calidad propia de un hardware dedicado para ello, puede usar el presest prestablecido, simplemente sustituyendo el sample. O si quieres utilizarlo para soltar samples, tendras que crear un keygroup para cada nota, y asignar el keygroup, con que tengas un Disquete Floppy, te servirá aparte de para S.O para guardar esos Keygroups o Programs, que crees en función de tu uso personalizado, después cargasj ese mismo flopy y sampleas lo que quieras.


Esto está muy bien, tengo disquetes de 1,44 mb pero quiero aprender las funciones de cargar sonidos como bombos cajas, no solo samplear. Entiendo que si paso el sampler por la entrada de la akai y luego lo saco pasara 2 veces por sus conversores y le dará mas su sonido que si solo sampleo de un disco ya que ese sonido no pasara por la entrada.

El manual lo he colgado antes aquí: http://www.akaipro.com/product/s3000-series#downloads en la sección de downloads.

En la foto se aprecia arriba el lector de CD's(izquierda) y un disco duro rígido(derecha), la pci no está fotografiada pero también la tengo. El disco duro me dice que no lo lee o algo así ¿Alguien tiene la akai con disco duro rígido?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2232.JPG
Subir
samplero ladrón d tracks
#15 por samplero ladrón d tracks el 19/12/2014
¿Algún programa para convertir de .wav a AKAI? El TRANSLATOR 6 es un trial, vamos que cuando quiero convertir no me deja al ser una versión de prueba.


Dejo cosillas:

http://audioz.eu/sample-libraries/midi-akai-soundfonts/59932-download_r-miles-robert-miles-akai-2cds.html

Aquí id explorando por las paginas ya que ya he hecho yo la búsqueda:

http://audioz.eu/index.php?do=search
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo