Akai S3000xl y Pc

sergeeo
#1 por sergeeo el 20/09/2005
Hola hispasonicos

Acabo de pillar un sampler de segunda mano, un s3000xl y no sé cómo grabar cds desde el pc que pueda leer el sampler... Se supone que lee WAVS, pero creo que el formato de los cds de pc no debe ser el mismo que los del AKAI... ¿hay alguna forma de hacer esto? ¿alguna utilidad o algo?

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sergeeo
#2 por sergeeo el 22/09/2005
¿Nadie me puede echar una mano?
Subir
Cueder
#3 por Cueder el 22/09/2005
Buenas sergeeo, como ex-usuario de este sampler te comento, ya que mi caso al principio fue parecido al tuyo y es exacto que el s-3000 xl no lee cds grabados desde pc con contenido .wav. Al tiempo descubrí lo siguiente y te lo recomiendo para que puedas leer de manera cómoda este formato.

Supongo que tienes PC, con sistema operativo XP, cómprate una controladora scsi si no tienes, son baratas pero te es imprescindible, un cable scsi que vaya desde el akai a la controladora scsi instalada en tu PC. Bájate de la web oficial de Akai el programa Mesa II, lo instalas, si estoy en lo cierto y usas XP este programa no te funcionará pero puedes hacer que te funcione buscando los ASPI drivers, yo al menos conseguí que funcionase así en el XP.

Es indispensable que consigas el mesa para que el pc te detecte el sampler como hardware externo, desde este editor (Mesa) podrás cargar muestras .wav y con un solo "click" volcarlas a tu Sampler S-3000 XL así de fácil, si por casualidad no consigues los Aspi drivers, dame un toque por aquí y te lo mando a algún correo que tengas.

Otra cosa, con esto podrás volcar archivos .wav desde los siguientes programas, MESA II, Recycle (Propellerhead), e incluso Sound Forge, tan sólo debes habilitar el scan para detectar hardware (samplers) externo.

Si haces esto y te va bien con el tiempo te olvidarás de leer cds de muestras akai y terminarás viendo lo cómodo y rápido que es volvar tus propias ediciones desde Recycle o Sound forge con un click del ratón. Por último no estaría demás que optimizaras tu PC para trabajar con audio, ayudará a soportar los drivers Aspii dándoles estabilidad, puedes mirar como se optimiza en artículos realizados aquí en hispasonic, son de gran utilidad, usa el modo de búsqueda.

Ya me comentarás que tal te va, un saludo y que le saques partido a ese gran sampler que tienes.
Subir
1
Cueder
#4 por Cueder el 22/09/2005
Por cierto si todo esto te parece complicado (créeme si te digo que es mas fácil de lo que parece) tienes un software que permite convertir formatos de audio con mucha flexibilidad de extensiones. Siempre podrías pasar de wav a otro formato: este software es de la casa Chicken Systems http://www.chickensys.com y se llama "Translator".
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo