AKG P420 vs Rode NT1-A Recomendación

Alfonso
#1 por Alfonso el 02/03/2017
Hola!

Quiero pillarme uno de estos dos micrófonos para mi Home Studio, según los análisis que he podido leer son bastante recomendables en su gama de precios. Sin embargo, tengo la duda de con cual quedarme. Espero que me lo resolváis. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#2 por Urbanboy A.K.A. Potter el 03/03/2017
hole,esta dificl ese vs,yo estuve en un tiempo entre esos y como cualquier micorofonos tienen pro y contras para tener en cuenta y decidirse por cual ir.Yo te dejo lo que se por el tiempo que los analice:

* Akg p420 es practicante igual que el p220 (la frecuencia varia minimo practimente nada) la gran diferencia es que uno es omnidireccional y el otro no.Los niveles de ruidos internos de estos microfonos (el ruido interno que produce al grabar) es de 17 db aprox.Dan mucha presencia en las voces que a mi parecer por oírlos los noto algo opacos,por eso a pesar de que digan que tienen copiado el diagrama del neumann u 87 dudo bastante de que suene igual porque si se escucha grabaciones reales de uno y otro es notorio la diferencia.En cuanto a material akg siempre es calidad en elementos de construcción.Son de Akg pero fabricados con licencia en China.Son versatiles. Por su precio estan muy bien.

* Rode NT1-A algunos dicen que son sibilantes (chillones que marcan mucho las ¨S´s y las P´s¨ ,no se si con un buen antipop esto toma solucion o reduccion -esto tambien depende de quien tenga las p´s o eses muy marcadas-) pero lo que a mi me gusta mucho de esos mic es que el ruido interno es tan solo de 4 db (una diferencia 13 db de ruido con el akg) ,son made in Australia (Otra calidad),a diferencia del akg no tienen tanta versatilidad para distintos instrumentos (mas específicamente con el 420)

A mi personalmente me agrada el Akg pero lo que no me termina de convencer es su nivel de ruido interno,pero todo depende en cualquier microfono con que interface con preampificador de microfono , o con que interface y preamplificador de microfono se utilice.Lo que me agrada dle Rode es la limpieza con la que graba,el gusto es propio y la mejor forma de deducir es si uno tiene la posibilidad de probarlo personalmente (los reviews son engañosos porque no se sabe con que cadna de preamp e interface se esten haciendo realmente,lo que si es seguro son los datos que te tire). Es poner en balanza a que se le va a dar mas utilidad y en base a eso mirar cual tenga mas pro y menos contras.Saludos

P.D.: Si es para la guitarra me inclinaria mas al 420 porque con los instrumentos se maneja mejor aunque tambien existen otros micros mejores especificamente para guitarras a igual o menor dinero,pero este da doble uso ya que es promediamente bueno en voces y guitarras (+ otros instrumentos de viento,etc).
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#3 por Urbanboy A.K.A. Potter el 03/03/2017
Aca tenes un muchacho con una guitarra y un 420.Si fuera solo para voces lo dudaría con el Rode pero viendo tu guitarra me iría mas por este lado
Subir
OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 03/03/2017
¡Hola!
A favor del AKG, que tiene 3 patrones polares diferentes...
A favor del Rode, que viene completo con accesorios útiles.

Respecto al sonido tampoco vas a encontrar unas diferencias gigantes, pero yo me quedaría con el Rode.
Quizás menos versatil (solo quizás), pero creo que es más natural con las voces.
Y luego está el tema del ruido de fondo: Como bien dice Boy Urban Fase, el rode es mucho más silencioso.
Pero bueno, es una elección muy pechonal, parcial y subjetiva... :-k

¡Saludos! :birras:
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#5 por Urbanboy A.K.A. Potter el 03/03/2017
Lo que dice Optimus es real,por eso para concluir mas el asunto en Voces iría por el Rode sin pensarlo.Ahora para voz y guitarra no se como andará el Rode porque desconozco para ese uso (no descarto solo desconozco),lo que si puedo decir es que el akg lo he visto probarlos con instrumentos bien dificles y se maneja bien (por ejemplo flautas hiper agudas o diferentes guitarras y no flaquea).Pero es poner en balanza Versatilidad con mas de ruido interno vs Nivel de ruido decente con versatilidad dudosa (si es para voces en mi caso voy por Rode,si es para voces e instrumentos iria por Akg)
Subir
Alfonso
#6 por Alfonso el 05/03/2017
Guau!! muchísimas gracias por contestar mi duda... Me gustaría utilizar el micrófono tanto para grabar voces y guitarras y me llama bastante la atención más el Rode por ser un micrófono más o menos silencioso. ¿Qué tal os parece además el Studio Projects C1?
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#7 por Urbanboy A.K.A. Potter el 05/03/2017
#6 Desconozco el C1,yo tengo el SP B3 y es intermedio,un hibrido entre esos que nombraste,no tiene ni tanto ruido interno ni tan poco ruido como el Rode ,pero no es tan sibilante como el Rode ni ese toque opaco del akg.El NT2 tambien de Rode lo tenia en vista por un buen nivel de ruido y algunos reviews que vi pero no llegue a probarlo personalmente (ahora ya es un poco mas caro que los que nombraste y si miras el Rode NT2 tambien entra en ese precio el akg c214 que es un buen micro) .El Rode como dije en guitarras no se como funcionara (al ser medio mas brilloso no se como soportara las guitarras).Capaz que optimus u otros usuarios sepan como funcione en guitarras.Sino lo bueno seria tener 2 mics,por ejemplo el Rode NT1A para voz y para la guitarra un shure sm57 (que tambien yo tengo un clon que funciona demasiado similar que es Skp pro 57 y vale aca tan solo 20 dolares pero no se si en tu pais exista) .Y si en mi caos no pudiera comprar 2 o no estuviese seguro de el Rode como funcione para guitarras yo compraria el Akg p420,tendra mas nivel de ruido pero yo se que es un microfono que se le puede mandar hasta flautas hiper agudas que no se queda corto y se la aguanta.(pero averigua del Rode en guitarras porque es agradable su nivel de ruido)

Con eléctrica no se como funcionara pero con acustica aca te dejo un video que lo prueban junto con una focusrite y un 57


Otro dato para que tengas en cuenta es que existen plugins como X-noise o Z-noise que si uno le crea un perfil de ruido te sacan bastante el ruido que provoque el mic o el ambiente,pero no es lo mas recomendable,lo ideal es que el mic grabe bien directamente (esto es en el caso de que uno no pueda adquirir un micro mas caro)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo