Alargar cable y necesidad (o no) de amplificador de auriculares

cancion
#1 por cancion el 04/12/2020
Buenos días a todos,

Os escribo porque quisiera utilizar mis auriculares Sennheiser HD 280PRO a más distancia de la que permite el cable. Sería 3 metros más.

Hasta ahora nunca me había planteado la necesidad de usar amplificador, porque no había tenido que añadir cable y porque estoy muy satisfecho con su sonido conectado a la salida de auriculares de mi RME Fireface UC.

Mi pregunta es, ¿en estos casos lo recomendable es utilizar amplificador de auriculares?, ¿o un cable alargador de 3m, sin más, no influiría la calidad de la señal?

Muchas gracias :)

PD: he buscado mucho sobre este tema en el foro, pero no he encontrado respuesta (a pesar de eso me ha sido muy interesante la información relacionada que he leído).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 04/12/2020
no te hace falta un amplificador de señal.
Subir
cancion
#3 por cancion el 05/12/2020
#2

Muchísimas gracias Manelfunk.

Entonces, por curiosidad: Si en este tipo de casos no hace falta, ¿cuándo sí que hace falta? Soy una de estas personas a las que les da paz comprender los fenómenos incluso cuando están más allá de sus necesidades.*

Quisiera añadir que los auriculares los usaré para recording, para lo que busco mucha calidad/detalle/nitidez al escucharme y escuchar el resto de pistas.

Un fuerte abrazo y muchas gracias de nuevo por tu tiempo.

*Guardiola decía de Marcelo Bielsa que éste necesitaba comprender deliberadamente del equipo rival detalles que incluso no iban a influir en el desarrollo de su juego y del partido, porque ésto le daba paz. Me sentí identificado...
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 05/12/2020
cancion escribió:
¿cuándo sí que hace falta?
Cuando usas auriculares de alta impedancia.
Subir
cancion
#5 por cancion el 13/12/2020
Muchas gracias a los dos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo