ALESIS HD24 + Presonus firestudio Lightpipe

Javy Fernandez
#1 por Javy Fernandez el 01/10/2014
Hola a todos, tengo una duda con mi equipo, os comento. Tengo mesa analógica de 24 canales con salidas directas por canal conectadas al grabador HD24 y a la vez este retorna por los 24 canales B a la mesa para monitorear la grabación.

La cuestión es que quiero utilizar las salidas digitales del HD24 a través de una Presonus Firestudio Lightpipe por Firewire al pc.
¿La duda es si podré grabar en el DAW (cubase) las 24 pistas por digital (mesa+hd24+presonus-->firewire=PC)?
¿Se podrá capturar en los dos a la vez?
Es que estoy a punto de comprar un Presonus y estoy indeciso si se puede o no.

Uso audio en formato 48Khz tanto en el HD24 como en Cubase. El presonus tiene 32 canales pero solo necesito 24.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
541df28b93239cb651793d9a28abba88.jpg
firestudio_lightpipe__13891_zoom.jpg
Subir
vidornio
#2 por vidornio el 01/10/2014
Hola. Hasta donde pude ver de ambos equipos (HD24 y Presonus Lightpipe), parece que es totalmente factible lo que quieres hacer. Conectando las salidas ADAT del HD24 con las entradas ADAT correspondientes en la Presonus, tendrías las 24 señales disponibles para grabar en tu DAW al mismo tiempo que se estarían grabando en un disco en el HD24. Deberías sincronizarlos vía Word Clock con el cable correspondiente.
Por otra parte, tienes la alternativa de grabar solamente en el HD24 y transferir las pistas de audio vía Ethernet a la PC, con lo cual no te haría falta la Presonus. Puedes elegir lo que más te convenga o resulte cómodo.
Saludos. :birras:
Subir
1
Javy Fernandez
#3 por Javy Fernandez el 01/10/2014
Gracias por contestar.

La idea era utilizar este proceso para cuando tienes que grabar una o dos pistas directamente al DAW, ya que grabarlas al HD24 y sacar el disco duro por fireport-firewire al pc para una o dos pistas a veces es un coñazo.
Subir
vidornio
#4 por vidornio el 01/10/2014
En ese caso, como te dije, no veo problemas en que uses el HD24 con la Presonus. :ook:
Subir
Javy Fernandez
#5 por Javy Fernandez el 01/10/2014
Perfecto, gracias!!!! :bananaguit: :cuernos:
Subir
Aqueronte
#6 por Aqueronte el 09/10/2014
Yo he grabado muchos conciertos en directo con Alesis HD24 y las salidas ADAT conectadas a un Pro Tools. De esta forma grabo simultáneamente en dos sitios a la vez y funciona sin problemas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo