Alesis photon 25 y problemas con sus knobs....

blackmoon
#1 por blackmoon el 14/02/2007
hola a todos, hace poco he comprado un teclado controlador alesis photon 25 y lo he instalado sin problema via usb y me manda la informacion midi del teclado, pero no logro utilizar los knobs que trae para mezclar en el cubase

alguien sabeis que puede estar pasando, cuando muevo un knob cubase, sx por cierto, detecta actividad midi pero no varia para nada la pista que quiero mover nivel o panearla que son las funciones de estos knobs. Me imagino que debe funcionar porque el aparato viene con una version LE de Cubase, pero el manual es bastante escaso en este sentido y no da informacion de como cargar los presets o programar los knobs que en teoria tb se puede.

a ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias por adelantado. ;)
Subir
Nau_MG
#2 por Nau_MG el 15/02/2007
yo tambien tengo el Photon 25 de hace muy poco y tengo exactamente el mismo problema q tu, estaba buscando por google y me salio este post, toi averiguando como es todo esto para hacer presets y demas, si averiguo te digo... y si alguien sabe por aqui a ver si escribe que a mi lo de el Photon tb me esta sacando de quisio (o como se escriba xD)
Subir
blackmoon
#3 por blackmoon el 16/02/2007
nadie sabe nada? ninguna sugerencia?

:cry:
Subir
Nau_MG
#4 por Nau_MG el 16/02/2007
yo anoche me puse a probar y el primer knob no hay forma de darle una funcion, lo muevo y se empiezana saltar los presets del sinte a la locura, y no consigo kitarle esa funcion pa ponerle otra.

Se supone q para asignarlos normal es (en el z3ta+ al menos...)es dadole click derecho al canal o cosa q kieras, darle a MIDI FORGET, darle a MIDI LEARN otra vez y mover el knob, y ya esta creo... aunq es q no entiendo mucho, eso e slo q probe anoche ...
Subir
blackmoon
#5 por blackmoon el 19/02/2007
pues paseando por la web de alesis me he encontrado esto...

http://www.alesis.com/index.php?id=58,40,0,0,1,0

y viene un archivo xml y en ingles pone esto "XML file that is needed to load into Cubase LE so that it will work with the Photon 25's "Cubase LE" preset"... como se carga ese arcivo xml en cubase para que me funcionen los dichosos knobs, y funcionara con Sx? aqui pone para LE

a ver si alguien me dice como cargar ese tipo de archivo en cubase

Gracias a todos por adelantado
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 20/02/2007
Devolvedlos si estais a tiempo.

TONi
Subir
DEA
#7 por DEA el 20/02/2007
blackmoon @ 19 Feb 2007 - 11:22 PM escribió:
pues paseando por la web de alesis me he encontrado esto...

http://www.alesis.com/index.php?id=58,40,0,0,1,0

y viene un archivo xml y en ingles pone esto "XML file that is needed to load into Cubase LE so that it will work with the Photon 25's "Cubase LE" preset"... como se carga ese arcivo xml en cubase para que me funcionen los dichosos knobs, y funcionara con Sx? aqui pone para LE

a ver si alguien me dice como cargar ese tipo de archivo en cubase

Gracias a todos por adelantado

Para cargar xml,ves a Documents and settins-nombre de usuario.datos de programa-steinberg-cubase,y lo pegas alli dentro de la carpeta.
Esto es la teoria,en la practica no siempr funciona :? :? :?
Suerte,un saludo.
Subir
blackmoon
#8 por blackmoon el 20/02/2007
toniterrassa @ 20 Feb 2007 - 02:30 PM escribió:
Devolvedlos si estais a tiempo.

TONi



y eso porque toni? joer, me extraña esa recomendacion tan tajante de un tio con tantos mensajes y tan buena reputacion por aqui. Explicate si no es molestia... quieres decir que no funcionaran bien????

gracias DEA por la respuesta ;)
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 20/02/2007
blackmoon @ 20 Feb 2007 - 08:28 PM escribió:
toniterrassa @ 20 Feb 2007 - 02:30 PM escribió:
Devolvedlos si estais a tiempo.

TONi



y eso porque toni? joer, me extraña esa recomendacion tan tajante de un tio con tantos mensajes y tan buena reputacion por aqui. Explicate si no es molestia... quieres decir que no funcionaran bien????

gracias DEA por la respuesta ;)


De antemano gracias por lo bien considerado que me tienes, aunque puede que no lo merezca.
Respuesta: Cualquier dispositivo que no te satisfaga de buenas a primeras te hará perder tiempo y, lo más importante, ilusión. Llegará a fustrarte y a que no te apetezca hacer música.
Yo me encuentro ahora mismo en este punto, tengo un equipo del que no acabo de estar satisfecho y aferrarme a él me está haciendo evitar hacer música para eludirlo.

Un saludo

TONi
Subir
blackmoon
#10 por blackmoon el 21/02/2007
gracias de nuevo toni, probare hoy con ese .xml y si no pues hablare con thomann que se lo coman con papas ;)
Subir
Nau_MG
#11 por Nau_MG el 22/02/2007
ya ams o menos se asignar los knobs y eso, pero... el primer knobs d etodos con el z3ta+ mientras lo voy rodando va cambiando los bancos de presets, y no se kitarlo para q no haga nada y asignarloa otra cosa, y otra cosa, no se q hice, q ahora en el fader de cada pista de cubase, voya moverlo para bajar o subir el volumen, y lo q mueve es el cutoff del sinte... :?

me estoy volviendo loco, aunq pronto me llega el Novation Zero y voy a pasar de estos knobs totalmente.
Subir
blackmoon
#12 por blackmoon el 23/02/2007
yo ya he logrado funcionar con ellos, por fin ;) gracias por las ayudas de todos

me baje el archivo .xml de la web de alesis, instale un dispositivo midi generico en cubase e importe el .xml desde la configuracion de este ultimo y voila.

gracias de nuevo
Subir
rafamanson
#13 por rafamanson el 23/02/2007
!que bonito!devolver los aparatos a la 1º de cambio solo por el hecho de no saber usarlos,entonces si lo devuelves y te compras otro y tampoco sabes usarlo tambien lo ¿devuelves? ¿y asi hasta que compres uno para chiquillos que sea facil de usar y te quedes con el?hay que tener un poco de paciencia y ademas es la unica manera de aprender y por otra parte detras de una tienda hay gente que se ganan la vida vendiendo esas cosas !no les toqueis las narices solo por tocarselas!
Subir
blackmoon
#14 por blackmoon el 23/02/2007
rafamanson @ 23 Feb 2007 - 03:31 PM escribió:
!que bonito!devolver los aparatos a la 1º de cambio solo por el hecho de no saber usarlos,entonces si lo devuelves y te compras otro y tampoco sabes usarlo tambien lo ¿devuelves? ¿y asi hasta que compres uno para chiquillos que sea facil de usar y te quedes con el?hay que tener un poco de paciencia y ademas es la unica manera de aprender y por otra parte detras de una tienda hay gente que se ganan la vida vendiendo esas cosas !no les toqueis las narices solo por tocarselas!


no te equivoques hombre, creo que toni lleva cierta razon en que controlar cierta tecnologia no nos puede robar tiempo para crear y frustrarnos de esa manera.

Y por otro lado esta gente podia poner mas facil la configuracion porque si ves el manual del aparatito alucinas en colores, en este caso hay que buscarse bastante la vida... no te parece?

pero vamos que no creo que eso que dices es lo que aqui hemos estado hablando ;)
Subir
rafamanson
#15 por rafamanson el 23/02/2007
ya se que ese no es el tema blackmoon , pero la gente te esta diciendo que devuelvas un aparato que esta en perfectas condiciones ya que dices que si da señal.
yo tengo uno igual pero no te puedo ayudar porque no lo uso con cubase y cuando lo compre,me tuve que tirar un buen rato para entenderlo un poco ,pero no se me ocurrio devolverlo porque no podia asignar los knobs.
que podian ponerlo mas facil? pues a lo mejor son los de cubase los que deberian de ponerlo mas facil porque los de alesis no te lo pueden poner mas facil,cambia de tclado controlador y seguiras teniendo el mismo problema ,cambia de software y me cuentas a ver si te funcionó.
yo lo uso con ableton live y para pinchar con conectiv y te aseguro que el teclado va de maravilla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo