Consejo sobre modulo de sonido para usar con Alesis Vortex 2

Septi
#1 por Septi el 28/06/2019
Hola,soy nuevo en esto, así que tengo algunas dudas.
Me quiero comprar el Alesis Vortex 2 wireless por precio y prestaciones,porque un Roland se me va de las manos. Entonces necesito un módulo de sonidos....y necesito que me aconseje alguien de cual estaría bien, porque no tengo ni idea de cómo funcionan ni de cuáles son buenos calidad/precio.
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 29/06/2019
Con el Vortex tienes el Xpand!2 que es un módulo rompler virtual muy apañado. Pero supongo que quieres hardware y la verdad es que no hay mucho hoy por hoy en formato módulo quitando el carísimo Integra de Roland. Un SonicCell de segunda mano sería otra opción o ya puestos algún XV o JV sería lo más cercano.

Depende de qué quieras hacer con él, si quieres sonidos básicos o cosas más electrónicas. Igual podrían servirte los módulos de EMU, un Xtreme Lead o el Vintage Keys. En el Mercasonic hay varios a buen precio.

Y otra opción si quieres hardware pero llevarte lo mismo que produces en casa podría ser un sampler, siempre hay alguno de EMU en el Mercasonic y puedes samplear cualquier cosa que tengas en el ordenador u otros instrumentos.
Subir
1
Septi
#3 por Septi el 29/06/2019
Si, busco hardware para tocar ocasionalmente en algún concierto, porque por lo que vi con los.programas que trae el keytar para ensayar en casa con el ordenador me sobra.
El hardware lo quiero básicamente para poner En los pads algún corte o sonido predefinido o personalizado, y luego poder tener un banco de sonidos predefinidos,tampoco me hace falta tener muchos, por lo general con que sean predefinidos me vale, tipo guitarra electrica, unos strings y quizás algún sonido personalizado.
Gracias por las recomendaciones,las echaré un ojo,seguro que alguna me vale.
También estaba mirando algún roland Ax-sinth de segunda mano que veo rondan los 550/600€ y olvidarme de complicaciones,aunque me llama más el Alesis
Subir
tumbaito
#4 por tumbaito el 29/06/2019
Un tr-rack o un tritón rack de Korg son también buenos apaños para lo que necesitas. Los hay de segunda mano a precios ajustados. Yo utilizo un Roland xv-2020 (medio rack) que te podría servir. Eso sí, nuevo no hay casi nada exceptuando el integra que te han dicho.
Subir
1
Septi
#5 por Septi el 29/06/2019
Ok,me los apunto para indagar por internet,porque como nunca he usado esos aparatos no tengo ni idea de programarlos/usarlos y tendré que mirar tutoriales
Muchas gracias
Subir
Septi
#6 por Septi el 29/06/2019
Pues me decantaré por el Tr-rack o por el xtreme leads.
Respecto a programar los pads con eso mismo me vale,o lo memoriza internamente el Alesis del pc?
Subir
tumbaito
#7 por tumbaito el 30/06/2019
Yo tuve un TR-Rack hace tiempo. La pantalla es limitada pero para una edición básica es suficiente. No se si se puede editar desde un PC, nunca lo llegué a probar. Creo que se necesita un cable especial. Los sonidos que trae de serie a mi me resultaban suficientes. Los modificaba un poco y a tocar.
Subir
1
Septi
#8 por Septi el 30/06/2019
Ok,gracias. Pues suficiente,porque para poner bases y tal no lo necesito. Algún acompañamiento y algún solo y listo. Con que tenga lo típico que suelen tener todos...sonidos de piano, alguno de acordes/strings y guitarra eléctrica.....poco más.
Subir
tumbaito
#9 por tumbaito el 30/06/2019
Acompañamientos (loops) creo que no trae. Sonidos como los que mencionas, sí. Mira algún vídeo por internet para salir de dudas.
Subir
Septi
#10 por Septi el 30/06/2019
He visto un VX 3080 a buen precio y por lo que he indagado es un muy buen aparato.
Además tiene tarjeta para meter algún instrumento/sonido que no traiga de serie y que me interese.
Así que posiblemente caiga al final ese salvo que me pongáis alguna pega gorda jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo