Alfasoni nunca más!

  • 2
Soyuz mod
#16 por Soyuz el 16/02/2016
LunaBlanca escribió:
Cual fue mi sorpresa cuando se niegan a abonarme la diferencia (ya que el nuevo producto era de un coste inferior) y me dicen que la única opción es hacer un vale [...] Es ilegal que hagan que tu dinero caduque, ya que el dinero es tuyo y no caduca!!


Sobre esto, y hablando en general de cualquier tienda y cualquier producto, creo que es conveniente aclarar una confusión muy habitual: las tiendas no tienen por qué devolverte el dinero si lo que te han vendido está en perfecto estado. De hecho, no tienen ni por qué cambiártelo por otra cosa, similar o distinta.

Hay que entender la compraventa como un contrato que también te ata a ti: tu pagas por un producto determinado; si ese producto se entrega sin tara alguna, el contrato queda cumplido por la parte de la tienda y no puedes revertirlo simplemente porque cambias de idea.

Otra cosa es que haya tiendas que devuelvan el dinero por cuidar al cliente (hoy por hoy, la mayoría te dan al menos un vale, siempre que les lleves el producto sin un rasguño). Pero no están obligadas a ello por ley.

En tu post dices que el producto "no funcionaba bien, no se aclaraban...Así que decidí cambiar el producto por otro". Si funciona mal o no está en buen estado, están obligados a devolverte el dinero o a reemplazarlo, pero no dejas muy claro si esto fue realmente así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#17 por VillaPablejo el 16/02/2016
#16 No es completo, existe el derecho de desistimiento que la última vez que lo leí eran de siete días después de la fecha de la compra.

Edito son 14 días:
Alguien escribió:
2.- Derecho de desistimiento

- Formulario normalizado europeo

- Ampliación del plazo para desistir del contrato de 7 días hábiles a 14 días naturales (excepto 12 meses si el empresario no facilite la información sobre este derecho)

- Devolución de las cantidades abonadas al cliente por las cantidades que hubiera satisfecho, incluidos los gastos de envío o entrega

Lo mejor es ir a la ley directamente pero aquí una web:
http://www.elderecho.com/tribuna/mercantil/ley_de_los_consumidores-derechos_de_los_consumidores_11_682555001.html

Pero ojo, hay que ser seres humanos, no vale comprar algo y usarlo para luego exigir este derecho. Si estamos con esas picarescas se acaba el ciclo económico natural y destruimos, "para eso a entrar con lanzallamas en los negocios qué es mas rápido...".
Subir
Soyuz mod
#18 por Soyuz el 16/02/2016
#17 No pero yo estoy hablando de comprar en tienda física, que parece el caso que se cita aquí. El derecho de desistimiento sólo funciona cuando compras sin ver el producto (típicamente, en tiendas online o venta a distancia en general).
Subir
Last System
#19 por Last System el 16/02/2016
Y cuando recibimos el paquete , que el este completamente sellado y sin abrir,.... directo de fabrica .:razz:
Subir
Suvur
#20 por Suvur el 16/02/2016
Francamente en las tiendas de música no te atienden como en una de ropa o zapatos pero claro, también son otros precios en general y como he dicho, los clientes somos un poco peculiares y esperamos que nos traten como a celebrities muchas veces.
Pero sí es cierto que la última vez que compré en Alfasoni las dos personas de ventas que me atendieron no sólo no eran un dechado de amabilidad, sino que tampoco estaban muy por la labor. Algo pasa en esa tienda porque siempre que he comprado me he sentido ninguneado.
En Microfusa cuando he comprado ha ido algo mejor, pero tampoco para tirar cohetes. El mejor trato lo tuve ya hace años en la tienda Rock&Classics (ahora se llama Redmusik) de Terrassa, trabajaba por entonces un chico que sabía dar trato, de lo que hablaba y como manejarse con los precios. El dependiente de ahora en la tienda también es un tipo correcto, pero me da a mi que la electrónica musical le trae bastante sin cuidado. Eso sí, con los precios no hace el tonto y sabe con quien trata, si somos o no gatos viejos.
Subir
1
VillaPablejo
#21 por VillaPablejo el 16/02/2016
Soyuz escribió:
El derecho de desistimiento sólo funciona cuando compras sin ver el producto (típicamente, en tiendas online o venta a distancia en general).
Tienes toda la razón, gracias por aclararlo.
Subir
LunaBlanca
#22 por LunaBlanca el 07/09/2017
#16 El producto no funcionaba, fui dos veces al servicio técnico y el señor de allí tampoco sabía hacer que funcionara... así que dijeron que lo cambiara. Debían haberme devuelto el dinero porque ni ellos sabían hacer que el producto fuera correctamente y en lugar de eso me colaron el vale del que luego se quedaron el importe :s
Subir
LunaBlanca
#23 por LunaBlanca el 07/09/2017
#17 Desde luego no era mi caso, es más, no pude utilizar en ningún momento el objeto porque no funcionaba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo