Algo Diferente, un viejo tema de mi grupo Nada Nuevo

demecro
#1 por demecro el 13/10/2004
Hola hispasónicos, esta semana hemos grabado el cantante de mi grupo y yo una antigua canción de nuestro grupo (Nada Nuevo).

Ahora nos estamos tomando esto en serio y queremos ir grabando todas las canciones del grupo.

El equipo utilizado es basicamente un previo de micro B. Tube-Ultragain T1953, microfono B-1, B. V-Amp2, Batery y Fruity Studio.

Bueno a ver que os parece el temilla y a ver que se puede mejorar, como siempre todas las críticas seran bien recibidas.

Saludos

demecro

enlaces:
en hispasonic
y tambien en Soundclick

http://www.soundclick.com/bands/7/demecromusic.htm
Subir
RubberPaul
#2 por RubberPaul el 14/10/2004
Me gusta el aire fresco del tema, muy rockero y muy rítmico; las guitarras me recuerdan a un grupo de los 80 que se llamaba The Knack. La Introducción me gusta mucho, la forma de ir haciendo parecer la guitarra por los dos canales etc...todo un ejercicio de pop-rock. El final me encanta: simple y expeditivo, sin ningún adorno innecesario, sin tocar el acorde de tónica en que se supone debe acabar todo tema.

En cuanto a lo que no me convence (y con todos los respetos, pues no es sino mi opinión personal)

- En la introducción hay cierta desincronización entre el chasto ,el bombo y la guitarra en corcheas, el conjunto queda fuera de tempo. También oigo alguna nota equivocada de la guitarra solista.

- En general, encuentro mucho parecido (rítmico y melódico) entre la melodía que se canta en las estrofas y en el estribillo. Parece que pide oírse algo con notas más largas para variar.

- Segunda voz un poco baja y un poquito fuera de tono en ocasiones.

- Un pelín más de virtuosismo en el solo ayudaría a mantener la tensión del tema (¿habéis oído el solo de My Sherona de Los Knack? Una de esas figuraciones en tresillos que se escuchan vendrían de perlas)

Saludos y a seguir
Subir
demecro
#3 por demecro el 14/10/2004
Bracias RubbertPaul por tus comentarios y por supuesto que conozco a The Knack, compre sus dos primeros discos hace ya unos cuantos años y la verdad, no habia caido en el parecido, pero si, tienes razón.

En cuanto a lo demás, lo miraré, gracias por tus consejos y tranquilo que no ofendes a nadie, aqui estamos para aprender.

Alguna cosilla mas por ahi???,

Hemos tenido muchos problemas a la hora de hacer mas presente el bajo, creo que tomamos un sonido demasiado grave y empastado y luego si subiamos demasiado el bajo emborronaba toda la mezcla. Supongo que la ecualización es una de mis asignaturas pendientes...

a ver, animense, pasen a escuchar el tema!!!
Subir
Cedu
#4 por Cedu el 14/10/2004
A mi me gusta el tema, sobre todo el sonido que le habeis sacado a las guitarras, estan potentes, si señor, como nos gusta a los guitarristas de rock.
Yo no tengo nada que objetar por lo demas, para mis malos oidos suena bien.
Subir
eljulio
#5 por eljulio el 15/10/2004
a mis oidos taponados de cera les gusta este tipo de rock, tiene un toque a platero y tu.

el sonido lo veo bien, las guitarras esta muy bien con el sonido grueso.
el bajo para mi gusto se oye poco.
y la voz esta bien equalizada.
el unico pero la bateria, la caja no tiene mucha pegada, un poco mas contundente de sonido molaria mas.

un saludo.
Subir
demecro
#6 por demecro el 15/10/2004
Gracias a todos por vuestros comentarios, acabo de subir el tema de nuevo con algunas modificaciones muy leves, he subido un pelin el bajo y ahora esta mas presente aunque sin molestar y a la batería le he puesto un poquitín de reverb (lo habia olvidado :oops: ) y bueno, agunos cambios en la voz y los coros aunque muy sutiles.

gracias de nuevo a todos por los comentarios, La proxima semana intentaremos grabar otro tema, a ver que es lo que ocurre...

Saludos
Subir
markes
#7 por markes el 15/10/2004
hola, el tema me ha gustado, lo que he visto peor ha sido que el punteo que hace la guitarra al principio se escucha poco y la bateria tambien suena muy baja por lo demas el tema me parece que esta bien venga un saludo.
Subir
frascuelillo
#8 por frascuelillo el 15/10/2004
Las Guitarras son cojonudas al igual que la voz

El bajo inexistente

La bateria deja un poco que desear, yo hace tiempo que me desice del battery, y el Fruity lo dejo para los pastis, jeje, ¿has probado el BFD Drum Module de FXpansion?, da mucho mas jjuego.

Por lo demas cojonudo

Seguro que entran viejos recuerdos al grabar temas antiguos ¿no?
Saludos
Subir
Lowry
#9 por Lowry el 16/10/2004
"Buen rollo", mejor que otros temas comerciales que están en la misma línea.

Técnicamente, como ya se ha comentado, habría que hacer algo con el bajo, que casi no se distingue.

saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo