Algo que me revienta...

  • 1
BAC
#1 por BAC el 21/12/2006
Estaba leyendo el tema de los triangulos y aparecía un link a una página con problemas de lógica y tal.

http://www2.uah.es/vivatacademia/anteri ... idades.htm



por curiosidad lei el siguiente problema:


Alguien escribió:

Este es una vieja y cursiosa prueba que leí hace años en un libro de sicología infantil. Demuestra que nuestra edad y nuestra educación han deformado hasta tal punto nuestra forma de pensar, que nos impide considerar soluciones a problemas que un niño de menos de 13 años podría resolver en cuestión de minutos.

El problema es el siguiente:

Nos encontramos en una habitación de 3x3x3 metros con todas las paredes y techos de cemento y en cuyo centro hay clavado en el suelo de forma inamovible un tubo de acero de 40 cm de longitud y 4 cm de diámetro interno.

En el fondo del tubo se encuentra una pelota de ping-pong que debemos extraer sin romperla. Para ello disponemos únicamente de las siguientes herramientas: un martillo, unos alicates, un clavo de 10 cm de largo y una lupa.

¿Cómo extraerías la pelota sin dañarla?





Y la solución...


Alguien escribió:

SOLUCIÓN:

Un crío lo soluciona rápido sacando su colilla y orinando en el tubo hasta que ascienda la pelota. :-)))




Me revienta, cuando se saltan las propias normas solo para poder decir, "ja! que ingenioso, algo tan facil y no se te ocurrio!"


1.- Para ello disponemos únicamente de las siguientes herramientas: un martillo, unos alicates, un clavo de 10 cm de largo y una lupa.

No dice nada de "vejiga llena".

claro!, que no es una herramienta?... bueno, pues yo tengo una rata amaestrada a la que le puedo ordenar roer el hormigon. Y así darle la vuelta al tubo.



2.- ¿Cómo extraerías la pelota sin dañarla?

Que yo recuerde en cuanto una pelota de pin pon se moja queda totalmente inservible para jugar... mas si se empapa de esta forma...


3.- Puestos a suponer que puedo mear en el agujero... porque no suponer que soy mujer?

no creo que sea muy facil para una chica meter 500 ml de orina por un ajugero de 4 cm...













Puestos a inventar... esta es mi solución.


meto los alicates por el tubo y cojo la pelota de pin pon con toda delicadeza.

no dice nada de la forma y medidas de los alicates, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 21/12/2006
Jajjaaja BAC, muy bueno tu comentario!!!

A propósito: es cierto eso de que una pelotita de esas se arruina si se moja? No son de plástico?
Subir
undercore
#3 por undercore el 21/12/2006
jajajajajaj

la verdad que e sun poco ridiculo, aunque no dudo de que un niño mearia dentro :lol:

a mi me enviaron uno por mail, decia asi:

tenemos un dibujo de un autobus visto de lado, el dibujo es tal que la parte trasera y delantera son iguales, la pregunta es, como sabemos en que sentido viaja dicho autobus

se dice que esto los niños lo saben resolver rapido

y otro mas que recuerdo ahora, y que tambien los niños lo resuelven rapido...o eso dicen

"que es mas poderoso que dios, mas malo que el demonio y si los muertos lo comen reviven??"

:roll: ala, a pensar s eha dicho.
Subir
Born®
#4 por Born® el 21/12/2006
Si se ve la puerta por donde bajan los pasajeros pues va hacia la derecha y si no se ve a la izquierda., no?




¿la cocaína?
Subir
Born®
#5 por Born® el 21/12/2006
¿Cómo pongo las citas ahora?
Subir
BAC
#6 por BAC el 21/12/2006
undercore escribió:

tenemos un dibujo de un autobus visto de lado, el dibujo es tal que la parte trasera y delantera son iguales, la pregunta es, como sabemos en que sentido viaja dicho autobus


yo diría que va hacia el lado en el que está el conductor, no?


undercore escribió:

"que es mas poderoso que dios, mas malo que el demonio y si los muertos lo comen reviven??"


mama?

fréjoles?

algún pokemon?


espera!

quien era... era uno de dragón ball!!!!!!

era mas poderoso que Dios!

0505d09b7331dc786bb6516f4e725-1092062.jpg

mas malo que Satan

50663b735c953793bec7cc7ea5d62-1092062.gif

y revivía a los muertos

[img][425:373]http://missyconaway.tripod.com/sitebuildercontent/sitebuilderpictures/goku5.jpg[/img]




no me acuerdo!!!! ya investigaré!
Subir
MGD
#7 por MGD el 21/12/2006
Y yo pensando en la pelotita sin querer ver la solucion de abajo, y cuando me doy por vencido veo lo del crio! ](*,)
Subir
Born®
#8 por Born® el 21/12/2006
Alguien escribió:

Y yo pensando en la pelotita sin querer ver la solucion de abajo, y cuando me doy por vencido veo lo del crio!


eso es porque eres una persona sana y normal.... que si no...ya se te ocurrirían burradas.jejejeje
Subir
mrBEAT!
#9 por mrBEAT! el 21/12/2006
Se sobreestima a los niños. Son como nosotros, pero más cabrones y más tontos. Si a un niño le pides que saque la pelotita de pingpong con un tubo de acero, un martillo y unos alicates... lo más probable es que encienda la tele para ver rebeldewei y que le den por culo a la pelotita de pingpong... o, cuando menos, alargará los dedos y se le quedarán dentro por efecto succión y luego habrá que llamar a los geos. Niño lloriqueando, luego llorando a voz en grito, moquillos sorbiéndose, etc.


Eso, cuando menos.
Subir
undercore
#10 por undercore el 21/12/2006
el del autobus la que dijo born

la otra es...pues... :roll:

NADA

no hay NADA, mas poderoso que dios, ni mas malo que el demonio (o eso dicen no? :roll:) y no hay nada que los muertos puedan comer para revivir :roll:

:D este era de los que te gustan bac :D
Subir
BAC
#11 por BAC el 21/12/2006
undercore escribió:

no hay NADA, mas poderoso que dios, ni mas malo que el demonio (o eso dicen no? ) y no hay nada que los muertos puedan comer para revivir

este era de los que te gustan bac




Malditoooooo!!!!!!


:juas:
Subir
Paco
#12 por Paco el 22/12/2006
Yo habia pensado en absorber el aire del tubo hasta traerme la pelotita, ¿no vale?
Subir
3oheme
#13 por 3oheme el 22/12/2006
Paco @ 22 Dic 2006 - 12:16 AM escribió:
Yo habia pensado en absorber el aire del tubo hasta traerme la pelotita, ¿no vale?


¡Claro que vale! además quedaría muy erótico... ¡guapetón!

:platano:
Subir
DEA
#14 por DEA el 22/12/2006
jajaja,yo iba a perforar el tubo con el martillo y el clavo ....y soplar por el agujero,efecto geisser :fumeta:
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 22/12/2006
Avisar por telepatía a Chuck Norris, quien con su patada voladora conseguiría girar del revés la habitación maciza y que la pelotita cayera por sí sola en mi mano.

Eso no lo sabe un niño porque el lugar que en nuestra memoria ocupa Chuck Norris, en la suya está pillado por David Bisbal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo